Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Fecha actual 22 Feb 2019, 16:51



Últimas noticias relevantes:
Ojos rojos escrutan la oscuridad. Diez fragmentos que fueron perdidos. Las antiguas maldiciones no conocen piedad. La bestia aguarda a que sean reunidos.

Buscar:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los Zhentarim
NotaPublicado: 09 Mar 2018, 01:31 
Miserable nixi convocada
Miserable nixi convocada
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2018, 01:02
Mensajes: 6
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


«Wilimac apenas era capaz de seguir poniendo un pie delante de otro mientras su grupo marchaba a través del Anaurokh, y por eso se puso tan contento al avistar las tiendas de una caravana justo más allá de la siguiente duna. Al resto les iba mejor, probablemente porque sus piernas eran el doble de largas.
—«Parémonos en esa caravana y acampemos con ellos.
—Eso me suena bien— dijo Akordia. —Este maldito sol me ha estado quemando los ojos todo el día— La elfa oscura tiró del ala de su amplio sombrero por encima de sus ojos mientras seguía caminando.
Superaron la cresta de la duna y vieron el campamento que se extendía bajo ellos; siete carrromatos, con tinedas y guardias a su alrededor. Darvin, un clérigo de Lazhánder señaló un punto que se acercaba aleteando rápidamente hacia el campamento.
—¿Qué es eso?— Moktar se quedó boquiabierto.
—¡Una mantícora!¡Va a atacarles!—.
—Lleva un jinete— observó el clérigo.
—¡Probablemente es un mago zhéntarim! ¡Tenemos que ayudarles a defender la caravana!— Moktar empezó a avanzar, pero fue detenido por un gesto de la drow.
—Eso es una caravana zhentárim. Tenemos que salir de aquí antes que nos vean.»


Imagen
Imagen
Sede: alcázar Zhentil, el mar de la Luna.
Miembros: al menos 10.000, principalmente en la zona del mar de la Luna.
Jerarquía: militar.
Líder: Fzoul Khembryl.
Religiones: Bane (principalmente), Cyric (algunos resistentes en las Tierras Occidentales) y/o Aliados de Bane.
Alineamiento: LM, NM y Neutrales (puestos bajos).
Símbolo: El símbolo original de los zhentarim se parece a una estilizada punta de lanza conectada a un círculo blanco y una "Z" del alabeto Dezhek garabateada en ella. Recientemente, Fzoul Khembryl encargó la creación de un nuevo símbolo para la organización: un cetro negro que emite rayos verdes sobre un disco dorado, agarrado por una sierpe negra. El cetro y sus rayos representan la veneración a Bane, el disco la pretensión de riqueza y el dragón el dominio.


Los Zhentarim, la mayor red de espías y agentes sin escrúpulos cuyo único objetivo es expandir su influencia y poder a lo largo de Faerûn. Terriblemente ambiciosa, oportunista y meritocrática vive en perpétua lucha por el poder y al ascenso dentro de su organización y por la aniquilación de sus rivales ya sea por la asfixia económica o por la competencia desleal.

Los Zhentarim buscan convertirse en algo omnipresente e ineludible, los más ricos y los más poderosos. Y lo más importante. Intocables. De cara a la población común los Zhentarim ofrecen una cara más amable, ofreciendo los mejores mercenarios que el dinero puede comprar a precios competitivos. Cuando un comerciante necesita una escolta para su caravana, cuando un noble requiere guardaespaldas para proteger sus pertenencias, o cuando una ciudad necesita soldados entrenados para defender su honor, los Zhentárim proporcionan los mejores hombres y mujeres entrenados que el dinero puede comprar. Sin embargo, el costo de hacer negocios con la Red Negra puede ser muy alto.

La Red Negra desea que sea necesario -e incluso preferible- el hacer negocios con sus miembros. Intenta asegurar, con el tiempo, un monopolio con mano de hierro. Los miembros deben ser los mejores -los más baratos, los más rápidos y los más seguros- en la prestación de servicios y bienes, tanto legales como ilegales, incluso estando dispuestos a perder dinero si esto significa la destrucción de un competidor, así como asegurando los beneficios de todo el mundo. Excepto cuando el hacerlo atenta contra el objetivo final de la Red Negra: que todos dependan de ellos.

Un miembro de los Zhentarim piensa en sí mismo como miembro de una familia muy grande y se basa en la Red Negra por los recursos y seguridad que ofrece a sus integrantes. Sin embargo, a los miembros se les concede suficiente autonomía para perseguir sus propios intereses y ambiciones. Y obtener así cierto grado de poder e influencia.


Citar:
Las Metas
  • Amasar una gran cantidad de riqueza.
  • Buscar oportunidades para tomar todo el poder.
  • Ganar influencia sobre personas y organizaciones importantes.
  • Dominar Faerûn.

Imagen
Imagen

La jerarquía de los zhentárim sigue una estructura lineal ramificada, con Fzoul Khembryl a la cabeza. Muchos señores poderosos le informan directamente y cada uno de ellos tiene subordinados que le rinden cuentas y le plantean demandas. Los zhentárim desalientan el saltarse rangos de la cadena de mando cuando se dan órdenes, y por eso Fzoul sólo da órdenes directas a un subordinado de sus generales sin que éstos lo sepan en caso de emergencia. La excepción es Manshún, que tiene permiso de Fzoul para mandar sobre sus agentes como desee en persecución de los fines de los zhentárim.

Imagen
El Tirano Fzoul Khembryl (LM, humano, Elegido de Bane), el Gran señor de los zhentárim y Tirano del mar de la Luna es el jefe de toda la organización. Divide su tiempo entre la ciudadela del Cuervo y el alcázar Zhentil.
El Señor de las Caravanas Xulla (LM Contemplador): Este poderoso contemplador es el encargado del control de las caravanas de los Zhentarim en las Tierras Occidentales y ahora también en las Tierras de la Intriga.
Lord Pavoroso (Cargo PJ) El Lord o Señor Zhentárim es el líder de la célula Zhentárim en Amn y quien reporta las instrucciones directamente a sus capitanes desde la fortaleza Zhent.
Dragón Zhentárim (Cargo PJ): Equivalencia del cargo de capitán. Estos son los líderes en terreno de los movimientos zhentárim ya sean legales o ilegales.
Vibora Zhentárim (Cargo PJ): El primer rango de oficial dentro de la escala militar de los Zhentárim. Equivale al cargo de sargento.
Colmillo Zhentárim (Cargo PJ): Los soldados y agentes individuales de rango más bajo son llamados colmillos por sus superiores.
La Orden del Guantelete de Hierro es una orden monástica Zhentárim integrada dentro de su jerarquía militar.
La Cofradía de los Gusanos es una organización de bribones y pícaros Zhents.


Citar:
El Código
  • I. Los Zhentarim son tu familia. Tú velas por ellos y ellos velan por ti.
  • II. Eres el amo de tu propio destino. Nunca serás menos de lo que merezcas ser.
  • II. Todo y todos tienen un precio.


Imagen
Imagen
Unirse a los zhentarim, ya sea como agente interno dentro de otra organización o con intenciones de avance personal en una causa malvada, es fácil. Sólo es necesario presentarse a los lores con poder suficiente para derrotar a unos cuantos esbirros, aunque no a tantos como puedan sentirse amenazados. El agente en perspectiva recibe la bienvenida dentro de la sociedad a través de una serie de ritos secretos, que a menudo implican un geas contra dañar a la cúpula de la organización.

Unirse a los zhentarim es fácil, pero sobrevivir dentro de sus rangos ya es más difícil. El agente de rango más bajo es a menudo un chivo expiatorio cuando las cosas van mal. Y cuando un personaje consigue algo de poder dentro de la organización tiene que preocuparse más de las maquinaciones de sus otros compañeros que están intentando constantemente progresar e incrementar su poder a expensas de alguien.

Los Zhentárim valoran principalmente las siguientes figuras. Aunque todo agente que pueda ser útil en la organización es susceptible de entrar y ascender dentro de su intrincada jerarquía:

  • Magos y Hechiceros: Los arcanos Zhentárim son el núcleo de poder de la Red Negra desde la estructura creada por Manshoon en el comienzo de la organización.
  • Clérigos: Especialmente y casi principalmente de Bane. Aunque también son factibles clérigos de deidades afines como Loviatar, Máscara y Talona son bienvenidas.
  • Pícaros, Bardos y Asesinos: Agentes capaces de captar información y transmitirla al pueblo. Desestabilizadores, sicarios a sueldo y asesinos son muy valorados por los lores.
  • Guerreros, Campeones Divinos y Guardias Negros: La mayor unidad dentro de la organización. La infantería es esencial en la organización militar. Siéndoles a estos más fácil de lograr ascensos y puestos de relevancia dentro de la organización.

Imagen
Imagen


El Escudo de Armas del Alcázar Zhentil: es un guantelete negro en un puño con el dorso vuelto hacia fuera, alzado sobre un campo naranja orlado de carmesí. Una gran gema roja tallada descansa en el puño recubierto de metal. Estas armas suelen desplegarse sobre banderas púrpuras oscuras (casi negras).
Las Divisas Zhentárim: Los zhentarim raras veces utilizan divisa, pero los servidores y aliados sí lo hacen, desplegando el distintivo zhentarim de un círculo rojo sobre campo negro.
El Nuevo Símbolo Zhentárim: El símbolo original de los zhentarim se parece a una estilizada punta de lanza conectada a un círculo blanco y una "Z" del alabeto Dezhek garabateada en ella. Recientemente, Fzoul Khembryl encargó la creación de un nuevo símbolo para la organización: un cetro negro que emite rayos verdes sobre un disco dorado, agarrado por una sierpe negra. El cetro y sus rayos representan la veneración a Bane, el disco la pretensión de riqueza y el dragón el dominio.

Citar:
Términos
  • Zhents y Zhentistas se refieren a la ciudadanía y su obra.
  • Zhentilar son los soldados de las ciudades controladas por los Zhentárim.
  • Naug-adar Mote dado por la plebe a los Zhentárim. Literalmente significa perros demonio.
  • Naug-orls Gusanos-demonio es el mote que se utiliza para llamar a los bribones y asesinos de la cofradía de los Gusanos.


Imagen
Imagen


Con su dependencia de los soldados comunes, los zhentárim confían enormemente en el uso de la táctica para derrotar a sus contrincantes. Los soldados zhentárim están entrenados para la lucha en equipo y para apoyar a sus compañeros. Practican tácticas basadas en casi cualquier tipo de encuentro con el que piensan poderse topar. Están informados de las estrategias típicas de sus superiores y de cualquier aliado temporal para permitirles usar mejor sus habilidades, así como evitar que les dañen a ellos mismos.

Los soldados zhentárim usan la formación de falange siempre que les es posible. Con esta táctica los soldados se mantienen adyacentes, usando sus escudos para proteger a sus vecinos tanto como a ellos mismos. Aunque esto significa que están muy juntos como la mayoría de las luchas implica a contrincantes que no usan magia los beneficios superan a los riesgos. Los soldados zhentárim raras veces rompen una formación excepto para perseguir a contrincantes solitarios o si permanecer unidos es obviamente demasiado peligroso.

Los soldados zhentárim flanquean a sus enemigos si les es posible, especialmente cuando trabajan con asesinos. Cuando hacen equipo con mágicos o clérigos usan dos tácticas principales, dependiendo de sus órdenes. Si les piden que defiendan adoptan una posición defensivas para proteger a los lanzadores de conjuros de cualquier daño. Si les dicen que ignoren a los lanzadores de conjuros enemigos en favor de los contrincantes mundanos, buscan agresivamente a los guerreros enemigos, dejando que sus aliados usuarios de la magia se encarguen de los lanzadores de conjuros hostiles.


Offtopic :
Link a la antigua facción Zhentarim del servidor. Con información adicional: http://www.puertadebaldur.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=60560

*Información recopilada en los manuales: Reinos Olvidados: Aventuras (2e), Reinos Olvidados: Señores de la Oscuridad y Escenario de Campaña de Reinos Olvidados (3e), Facciones de Reinos Olvidados (5e), Tyrant of Zhentil Keep (5e) #DragonMagazine.

_________________
Imagen
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Zhentarim
NotaPublicado: 09 Mar 2018, 19:18 
Braga usada de Sune
Braga usada de Sune
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 May 2015, 20:13
Mensajes: 635
Edad: 24
Offtopic :
Solo voy a decir: guapísimo.

_________________
Vrarhe : 
Imagen
Tantas veces ella, y ninguna él.
Azaroth (Retirado) : 
Imagen
Agradecimientos a Fluttershy/Xhex.

Lovethe (PNJ) : 
Los hombres de piedra se esconden dentro de sus murallas, porque no quieren probar su carne.
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Zhentarim
NotaPublicado: 09 Nov 2018, 18:18 
Adivinador de quests
Adivinador de quests
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 15:13
Mensajes: 1044
Offtopic :
Resucito este temita :P

_________________
Seaaver : Imagen
Fine Steel : 
Imagen

Soldado del Ejército Fronterizo

¡¡Gracias a Ente_del_Caos por la firma!!
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Zhentarim
NotaPublicado: 30 Nov 2018, 06:57 
Miserable nixi convocada
Miserable nixi convocada
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2018, 20:17
Mensajes: 6
¿Este proyecto quien lo lleva? Estoy interesado.

Perdonad si ensucio el hilo, si es así que cualquier moderador borre mi post.

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Zhentarim
NotaPublicado: 30 Nov 2018, 12:34 
Cesta de frutas pochas de Khauntea
Cesta de frutas pochas de Khauntea
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 20 Jun 2010, 13:49
Mensajes: 964
Yo te puedo ayudar. Mandame mp y/o hablamos dentro. Un saludo.

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Zhentarim
NotaPublicado: 06 Feb 2019, 21:21 
Miserable nixi convocada
Miserable nixi convocada
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 06 Feb 2019, 18:52
Mensajes: 2
¿Aún sigue en pie este proyecto? me interesa! mandadme mp y hablamos, un saludo!
Arriba
  Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Zhentarim
NotaPublicado: 07 Feb 2019, 01:19 
Cesta de frutas pochas de Khauntea
Cesta de frutas pochas de Khauntea
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 20 Jun 2010, 13:49
Mensajes: 964
Contactado :). Un saludo.

_________________
Imagen
Arriba
  Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Diseño del Foro modificado para PUERTA DE BALDUR por Monti, Tripiyon y Delar.