Agente Arpista

~ Agente Arpista ~


Agente Arpista

Los agentes Arpistas son miembros de los Arpistas, una sociedad secreta dedicada a contener el mal, preservar el conocimiento y mantener el equilibrio entre la civilización y los lugares salvajes. Los agentes Arpistas aprenden conjuros arcanos y multitud de habilidades que les sirven de ayuda en sus funciones de espionaje, sigilo y comunicación de información.

Muchos agentes Arpistas son bardos, pero no todos. Explorador, hechicero, mago y pícaro son vocaciones comunes para agentes Arpistas, pues tales clases tienden a poseer versatilidad y movilidad. Todos poseen cierta habilidad para manipular a los demás, resistencia a la influencia mental externa, agudas habilidades de percepción y talento para resolver problemas.

No todos los Arpistas pertenecen a la clase de prestigio “agente arpista”, y el rango dentro de la organización no depende del nivel del personaje en esta clase o aquélla. Sin embargo, casi todos los Arpistas de mayor categoría poseen al menos un nivel en esta clase de prestigio.

Requisitos:

Alineamiento: Cualquiera no maligno.
Habilidades: Averiguar intenciones 2 rangos, Diplomacia 8 rangos, Engañar 4 rangos, Interpretar 5 rangos, Saber (local) 4 rangos, Supervivencia 2 rangos.
Dotes: Alerta y Voluntad de hierro.
Especial: Ser apadrinado por un miembro de la organización y recibir la aprobación de los Grandes Arpistas.

Progresión:

  • Nivel 1, Conjuros de Nivel 1 (3 usos): Dormir, Hechizar persona, Trepar cual arácnido, Salto y Comprensión idiomática.
  • Nivel 2, gana automáticamente las solturas con Interpretar y Diplomacia.
  • Nivel 3, Conjuros de Nivel 2 (3 usos): Esplendor de águila, Gracia felina, Insivilidad, Ver lo invisible y Ultravisión.
  • Nivel 5, la dote de ‘Fabricar objeto de Arpista’ ha sido ampliada. Ahora, podrán crear más pociones, instrumentos mágicos e insignias de arpista:
    • Pociones: Se pueden crear versiones mayores y más potentes de Fuerza de Toro, Gracia Felina, Aguante, Astucia de zorro, Sabiduría de lechuza y Esplendor del águila. Requiere 100 po y se bonifica con 5 XP. Sólo se pueden crear 5 por reinicio.
    • Instrumentos mágicos: Se pueden crear 7 tipos de instrumentos mágicos (trompeta, pandereta, laúd, guitarra, flauta de pan, violín y harpa) con bonificadores a interpretar y un hechizo descargable. Los bonificadores y poder del objeto podrán aumentar con el nivel del PJ. Requiere 500 po y se bonifica con 20 XP. Sólo se puede crear 1 por reinicio.
    • Insignias de arpistas: Se pueden crear amuletos con bonificadores a características y habilidades varias. Los bonificadores y poder del objeto podrán aumentar con el nivel del PJ. Requiere 1.000 po y se bonifica con 40 XP. Sólo se puede crear 1 por reinicio.
  • Nivel 5, Conjuros de Nivel 3 (3 usos): Clariaudiencia / Clarividencia, Alineamiento indetectable, Libertad de movimiento, Hechizar monstruo y Disipar magia.

Botón