Agente Custodio

Los Agentes Custodios trabajan de forma clandestina dedicados a frenar el mal, preservar el conocimiento y mantener el equilibrio entre civilización y naturaleza. El Agente Custodio lleva a cabo varios cometidos, como son el espionaje, la infiltración y la obtención de información siendo los agentes de 'campo' de los líderes de organizaciones más poderosas, desplegando una versatilidad que pocos pueden igualar. Habitualmente los Agentes Custodios que se hacen miembros de la famosa organización conocida como los Arpistas son nombrados como Agentes Arpistas. La organización semisecreta conocida como los Arpistas tiene miembros repartidos por todo Faerûn.

clase_arpistaclase_arpisto

Nota: Esta clase de prestigio se basa en el Agente Arpista y ha sido prácticamente rehecha adaptándose a su versión del manual 3.5 (D&D 3.5 - Reinos Olvidados - Faerûn Guía del Jugador). Ahora tendrá dos vertientes; su versión divina (para multiclasear con clases lanzadoras de conjuros divinos como el clérigo o el druida) y su versión arcana (para multiclasear con clases lanzadoras de conjuros arcanos como el mago, el bardo o el hechicero).

♦ Dados de golpe: d6
♦ Competencias: Los Agentes Arpistas son competentes con todas las armas sencillas y con las armaduras ligeras.
♦ Puntos de habilidad: 6 + modificador de inteligencia.

Requisitos

♦ Alineamiento: Cualquiera no maligno.
♦ Habilidades: Averiguar intenciones (2 rangos), Diplomacia (8 rangos), Saber local (4 rangos), Supervivencia (2 rangos).
♦ Dotes: Soltura en Diplomacia.
♦ Ataque Base: El Agente Custodio progresa en su bonificador de ataque como si de un bardo se tratase.

Rasgos de Clase

♦ Habilidades de clase: Las habilidades cláseas del agente custodio son: Artesanía, Averiguar Intenciones, Diplomacia, Disfrazarse, Engañar, Escapismo, Esconderse, Escuchar, Hablar un idioma, Interpretar, Juego de manos, Moverse sigilosamente, Nadar, Piruetas, Reunir Información, Saber (todos), Saltar, Supervivencia, Tasación.
♦ Conjuros: A partir de 2º nivel, cuando gana un nuevo nivel de agente custodio, el personaje obtiene nuevos conjuros diarios como si hubiese obtenido un nivel en cualquier clase lanzadora de conjuros a la que perteneciera antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. No obstante, no obtiene ningún otro beneficio que un personaje de dicha clase hubiese adquirido (dotes metamágicas o de creación de objetos adicionales, posibilidades mejoradas de expulsar o reprender muertos vivientes, etc.) salvo el aumento del nivel efectivo de lanzador de conjuros. El Agente Custodio no aprende nuevos conjuros.
♦ Conocimiento de Bardo: El Agente Custodio suma su nivel de clase a las tiradas de habilidad para identificar objetos.
♦ Corazón de Laira: Obtienes un bonificador +2 a los tiros de salvación contra conjuros enajenadores.
♦ Ojo de Deneir: Obtienes un bonificador +2 a los tiros de salvación contra trampas [Permanente].
♦ Sonrisa de Tymora: Dote activable que concede un bonificador +2 a las tiradas de salvación universal, un uso/día [Duración 1 turno/nivel]
♦ Voz de Lurue: Puedes utilizarla para comunicarte con los animales. [Roleado]
♦ Dádiva de Mystra: El Agente Custodio recibe un bonificador sagrado +2 a todo los TS contra los conjuros. [Permanente]
♦ Especial: Cualquier ex agente Custodio o Arpista que viole el código o actúe en pos del mal y ponga en peligro alguno de sus compañeros a causa de negligencia o acción deliberada o que intecionadamente se aleje del grupo ganará una reputación negativa y no podrá utilizar las aptitudes de corazón de Laira, ojo de Deneir, voz de Lurue, sonrisa de Tymora y dádiva de Mystra.

Progresión de niveles

♦ Nivel 1: Conocimiento Arpista/Agente Custodio.
♦ Nivel 2: Corazón de Laira, ojo de Deneir +1 nivel de una clase lanzadora de conjuros existente.
♦ Nivel 3: Sonrisa de Tymora, +1 nivel de una clase lanzadora de conjuros existente.
♦ Nivel 4: Voz de Lurue, +1 nivel de una clase lanzadora de conjuros existente.
♦ Nivel 5: Dádiva de Mystra, +1 nivel de una clase lanzadora de conjuros existente.