Ataque DDoS


Buenas a todos,

Como ya os habréis dado cuenta desde ayer aproximadamente sobre las 19h de la tarde tanto la web como el servidor sufrieron un ataque DDoS por parte de algún retrasado que no tenia otra cosa mejor que hacer que enturbiar a una comunidad pequeña de un juego ya obsoleto, seguramente por algún tipo de síndrome psicológico que deben estar tratandole los especialistas.

El servidor pudo recuperarse rápidamente gracias a los medios seguramente efectuados por el Host del mismo y pudiéndolo levantar luego nosotros manualmente a través de consola. Por desgracia no ocurrió lo mismo con la web y foro, la cual se encuentra alojada en Hostinger.es (Los cuales aun no me han contestado ni al ticket..) Durante el día de ayer se estuvo trabajando en ello por nuestra cuenta y hoy finalmente tras redireccionar el ataque hacia su origen (Bendito google) hemos logrado darle de su propia medicina. Tras ello se ha analizado el log de IPs que efectuaban la conexión masiva y durante esta mañana se ha bloqueado el acceso a cada una de ellas a través de firewall, recuperando así la conectividad y retirando el rediccionamiento configurado.

Actualmente todo parece estar normalizado, aunque el ataque no parece haber concluido ya que se observan aun IPs bloqueadas intentando acceder a la web en el log. Igualmente se ha activado un sistema anti-DDoS a través de cloudflare el cual seguramente notareis ya que al entrar por primera vez a la web os mostrará una pantalla con un mensaje en el cual tras 5 segundos os dejará acceder.

Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a la persona o personas que no tienen nada mejor que hacer que enturbiar la diversión de otros ya sea por su ego o por su retraso que por favor cedan en su empeño. No es agradable tener que lidiar con este tipo de acciones que no benefician a nadie, aquí no ganamos dinero y somos completamente altruistas, dedicamos nuestro tiempo para diversión propia y de otros, así que por favor, si queréis “joder” al prójimo hacerlo en otro sitio.

Un saludo!!