Barbaro

~ Bárbaro ~


Bárbaro

Procedentes de los gélidos yermos del norte y las infernales junglas del sur, llegan algunos guerreros a los que, además de valientes, podría llamarse temerarios. Las gentes civilizadas los llaman bárbaros o bersérkers, y los tachan de ser personas impías, causantes del caos y culpables de haber cometido atrocidades. Sin embargo, estos “bárbaros” han demostrado su entereza y valía a todos sus posibles aliados, y han dejado patente sus recursos, astucia, perseverancia y falta de misericordia hacia los enemigos que los subestimaron.

Libres de las comodidades y restricciones de la civilizacion, los barbaros sobreviven en tierras que los pueblos civilizados solo habitan cuando pueden ocultarse tras altas murallas.

Ir de aventuras es el mejor recurso para los bárbaros para encontrar su lugar en las tierras civilizadas, pues debido a su espíritu indómito no se acostumbrarían a la monotonía de tener que vigilar un lugar o realizar otras tareas rutinarias. Los bárbaros no ven problema alguno en los peligros, incertidumbres y vagabundeos que implican las correrías, e incluso podrían irse de aventuras con la intención de derrotar a sus enemigos mas odiados. Las cosas que consideran antinaturales como demonios, muertos vivientes y diablos, les desagradan bastante.

El bárbaro es excelente en la batalla, sin embargo, mientras que el guerrero hace alarde de su entrenamiento y disciplina, los bersekers muestran una poderosa rabia. Cuando se imbuyen en su furia se vuelven mas fuertes y duros, esta cólera los convierte en formidables oponentes. Invocar este poder es extenuante, y tras ellas quedan agotados durante unos breves momentos.

Alineamiento: Los bárbaros nunca son legales. Podrán ser honorables, pero en el fondo, también son salvajes. Su principal fuerza es su desenfreno, algo que un corazón legal no puede albergar. En el mejor de los casos, los bárbaros caóticos son libres y expresivos; en el peor, se dedican a la destrucción per se.

Trasfondo: proceden de tribus bárbaras o de tierras sin civilizar. Un aventurero bárbaro puede haberse visto atraído a las tierras civilizadas por varios motivos, la promesa de riquezas, haber huido de un esclavista ‘civilizado’ que lo capturo en su tierra, ser reclutado como soldado o haber huido de quienes invadieron su hogar, entre otros.

La mayoria de los barbaros son humanos o semiorcos, y proceden de lugares como el Norte, los Paramos Altos, las Tierras Frias, Rashemen, y las tribus de las Tierras Centrales Occidentales.Los enanos barbaros proceden de los yermos gelidos al norte o de las junglas de Khult, existen muy pocas tribus enanas por el resto de Faerun. Los elfos salvajes de los bosques calidos del sur, como Weldazh o Khondal son los unicos barbaros conocidos entre esta raza.

Multiclases: Pueden adiestrarse en el manejo de las armas, llegando a ser Guerreros. A veces algunos nacen con el don del Arte en su interior, desarrollandolo y convirtiendose en Hechiceros. Pueden aprender los caminos de la naturaleza y convertirse en Exploradores o Druidas. Para escoger cualquiera otra clase debes consultar con un DM, pues necesitaria de un roleo especial y prolongado.

Botón