Bardo

~ Bardo ~


Bardo

Se dice que la música posee una magia especial y el bardo demuestra que ese dicho es cierto. Vagar por el mundo, reunir conocimientos, contar historias, obrar magia con su música y vivir de la gratitud de su audiencia: tal es la vida del bardo. Cuando la casualidad o la oportunidad los atraen a un conflicto, hacen las veces de diplomáticos, mediadores, mensajeros, reconocedores y espías. La música del bardo procede de su corazón. Cuando éste es bueno, el bardo trae esperanza valor a los oprimidos y se vale de su música, su magia y sus tretas para frustrar los planes de los malhechores.. Si los nobles de la región son corruptos, el buen bardo será enemigo del estado, evitando astutamente ser capturado y animando el espíritu del pueblo. Pero la música también puede manar de un corazón malvado. Los bardos malignos prefieren la manipulación en lugar de la violencia descarada, dominando las mentes y los corazones de los demás y tomando lo que sus extasiadas audiencia le entregan “voluntariamente”.

Los bardos consideran que las aventuras son oportunidades para aprender, practicar sus habilidades y mejorar. Disfrutan especialmente siempre que tienen la oportunidad de entrar en una tumba olvidada, viajar a extraños lugares, encontrarse con un viejo tomo de sabiduría y aprender nuevas canciones y relatos. Les encanta acompañar a los héroes (o villanos) en sus hazañas, y de hecho muchas veces terminan tomando el papel de héroes ellos mismos.

Tanto en el norte como en las tierras de los valles, una organizacion secreta conocida como los Arpistas recluta a valientes bardos para mantener una guerra contra el mal que ya dura milenios. Las gestas de esta organizacion han dotado de un tinte heroico a los bardos de Faerun que posiblemente no tendrian sin esta.

El bardo extrae la magia de su alma, no de un libro. Su magia pone mayor énfasis en las ilusiones y hechizos que en los conjuros de evocación. Un bardo no solo obra magia mediante sus conjuros, sino que mediante su música y poesía puede embelesar a su audiencia, alentar a sus aliados y contrarrestar efectos mágicos basados en el habla o el sonido.

Alineamiento: Los bardos son vagabundos y se guían más por su instinto que por la ley o la tradición. El talento espontáneo, la magia y el estilo de vida del bardo son incompatibles con el alineamiento legal.

Trasfondo: un aprendiz de bardo aprende todas sus habilidades de un maestro, al que sigue y sirve hasta estar listo para buscar su propio camino. En su día, muchos fueron jóvenes huérfanos o huidos de sus hogares que trabaron amistad con un bardo vagabundo que paso a ser su mentor. Suelen agruparse en ‘escuelas’ informales, de modo que es normal que un bardo conozca a los demás de su región, aun así ninguno siente una fuerte lealtad hacia el conjunto de gentes de su profesión. De hecho, algunos se muestran muy competitivos con otros bardos, envidiando su reputación y defendiendo lo que consideran su territorio.

Multiclases: Los bardos son hombres para todo, saben pelear, conjurar, conocen los caminos del espia…por lo cual no les es dificil aprender otras profesiones. Guerrero, Explorador o Picaro serian sus caminos mas logicos, incluso Hechicero si consigue dominar su Arte. Para escoger cualquiera otra clase debes consultar con un DM, pues necesitaria de un roleo especial y prolongado.

Botón