Bienvenidos a Puerta de Baldur

Imagen
Imagen

En primer lugar, bienvenidos al servidor de Puerta de Baldur.

Seguro que todos los que lleguéis a leer estas líneas, en algún momento de vuestra vida habéis leído libros de fantasía y os habéis llegado a poner en la piel de sus protagonistas tanto como para no querer que el libro terminara nunca. O seguramente hayais jugado en mesa y hayais encarnado a un personaje de vuestra creación, pero teniendo la limitación de que solo puedes rolearlo con tus 5-6 colegas y el master, y eso cuando lográis juntaos, que suele suceder con poca frecuencia, y poquitas horas al día. De jugar una campaña que dure más de 6 meses al menos ya ni hablamos…

Todos esos aspectos, con la adición de que podrás rolear con gente mucho más diversa, es exactamente lo que ofrece este tipo de servidor: sumersión máxima en el rol de un personaje, con una ambientación totalmente fiel a Reinos Olvidados, en un mundo vivo, en constante cambio y evolución gracias tanto a acciones de jugadores como a intervenciones de nuestros Directores de Juego (DM’s), que de vez en cuando te lanzan un meteorito a alguna ciudad, o te crean una trama en la que a una poderosa entidad extraplanar le da por atacar la nación que tu personaje juró defender. En el servidor hay lugar para escenas y roles de todo tipo, desde aventuras épicas, tramas de intriga política, guerras e investigación, hasta roleos de aprendizaje y formación, eventos bárdicos, torneos, encuentros de taberna… Se busca ante todo el realismo, y sobre todo la diversión y el disfrutar representando un papel en este entorno fantastico.

Desde el primer momento en que conectas con el servidor, con la idea de tu personaje ya más o menos asentada, pasas a encarnar ese papel, y en ese momento dejas de ser tú quien habla a traves de un monigote, para tomar el control de un habitante más de Töril (que quien sabe si en un tiempo llegará a ser uno de los héroes que dejen su marca en la historia).

Foro de Puerta de Baldur

 

Esto no es sólo un servidor de rol online, sino que el foro en el que se rolea es un complemento de lo esencial y primordial, que es el roleo dentro del juego.

Un detalle importante para entender como funcionamos es el uso que le damos al foro. Dado que nadie puede (ni debe) estar las 24h conectado, se recurre al foro para “consolidar” la persistencia del mundo, siendo utilizado para propagar rumores, anunciar eventos, enviar misivas, informar de escenas y misiones que vayan a tener lugar, de las que tu personaje debería haber oído hablar… Además, en uno de los subforos privados se lleva el registro de las fichas de todos los personajes, que cada jugador debe postear.

Al final de esta introducción para empezar tu aventura disponéis de un enlace adicional donde os explicamos el funcionamiento de los distintos subforos de los que dispone Puerta de Baldur.

Detalles sobre el servidor

 

Actualmente hay 12 DM’s a cargo de ambientar el servidor con sus tramas y regular la fidelidad al contexto de Reinos Olvidados y el cumplimiento de las normas.La comunidad es de unos 150-200 jugadores activos, de los que suelen coincidir online entre 25-50 según el momento del día (por tanto, la ratio DM/jugadores es bastante favorable, garante de atención cercana del Staff siempre que les sea solicitada)

Las regiones que están mapeadas en el servidor son gran parte de Amn (Athkatla, Esmeltaran, Crimmor, Caravassar, Imnescar, Purskul, Suldanessalar…) y regiones ubicadas en la Costa de la Espada (Murann, islas Nelanzher)

¿Cómo hago para empezar a jugar?

 

Bien sencillo:

  • Para jugar en el servidor necesitaréis instalar el Neverwinter I y sus dos actualizaciones (Shadows of Undertride y Hordes of the Underdark). En este hilo (LINK) encontraréis formas de haceros con el juego por menos de 10 €. Los medios ilegales para obtener el juego no los apoyamos, aunque existen.
  • Después de instalarlos, hay que descargar un par de archivos específicos del servidor, que encontraréis en este hilo (LINK).

Y ya está, una vez sigáis los pasos de la parte de descargas (que no es más que dobleclickear el actualizador automático, y descomprimir en la carpeta del juego las cosas que os bajéis), podréis entrar al servidor poniendo la IP cuando os metáis a “Multijugador” –> Poneis la cuenta que sea (no hace falta darle a crearla) –> Unirse a partida en LAN –> Conectar directamente, y ahí copiáis la IP del servidor, y adentraos en este precioso, injusto y terrible mundo de Fantasía.

Si igualmente tienes algún problema consulta nuestra Guía de primeros pasos en Puerta de BaldurEn ella encontraras toda la información extendida y los errores mas comunes que puedan surgir para iniciarte en el servidor de Puerta de Baldur.

Información y Guías (Recomendada lectura)