Bloqueos de nivel

En nuestro servidor para controlar que la subida de nivel vaya escalada en la misma progresión que el movimiento y relevancia on-rol del personaje utilizamos los bloqueos de nivel. Para poder pasar estas barreras necesitaréis el permiso de los DM’s, así que cuando lleguéis a éstas avisadnos mediante una petición en el foro de Peticiones de Desbloqueos de Nivel. Una vez posteada la ficha y hecha la petición de desbloqueo os contestarán con un ‘recibido’ cuando el desbloqueo haya sido subido al foro DM. Cada cierto tiempo -dependiendo del desbloqueo en el que te encuentres- podrás contestar para consultar cómo avanza tu desbloqueo.

Existen varios tipos de bloqueos principales. Estos son el de nivel 8, 12, 16 y 20.

Desbloqueo de nivel 8

  • 32%

Desbloqueo Nivel 8

Para superar el nivel 8 necesitaremos que nos mandéis la historia de vuestro PJ y la ficha rellenada La ficha debe reflejar el pasado de vuestro PJ, su descripción física, cómo y por qué está en Amn y cuáles son sus proyectos de futuro. La historia podéis postearla de forma pública o adjuntarla en la ficha de forma privada. Este desbloqueo es muy importante, ya que es el que alinea el proyecto que tenéis con vuestro personaje con las directrices del Staff que lo amolden a la normativa, coherencia y lore del servidor. Durante este periodo se permitirán además cambios bruscos ya que se entiende que es un tramo temporal para marcar bien la línea de lo que será vuestro personaje.Normas a tener en cuenta:

Consejos

1Ambientado en Reinos Olvidados
La historia debe estar ambientada en Reinos Olvidados en la época enmarcada en la tercera edición (primeros de 1.374 Cv hacia atrás).
2Original
Debe ser original (es decir, que no se ha copiado de otra historia)
3Sintetizar
Si es demasiado larga incluir un resumen puede ayudar.
4Coherente
Debe ser coherente con tu propio nivel. Eres un nivel 2 por lo que no podrías haber derrotado a una criatura muy poderosa como un dragón. Características negativas que no estén justificadas o no encajen con la personalidad y objetivos que tú mismo le has dado. Por ejemplo, un personaje con carisma negativo cuya personalidad es persuasiva y amigable.
5Humilde
No puedes nacer siendo el hijo de un rey, de un elegido de Mystra o de familias nobles que sigan siendo nobles. Cualquier cosa que pueda suponer una ventaja de trasfondo como pertenecer a una organización selecta e influyente o que alguien importante te deba un favor.
6Objetivos
Los objetivos deben ser coherentes y accesibles o en su defecto que sean objetivos permanentes que permitan al PJ tener cosas que hacer, pero a sabiendas de que jamás podrá llegar a cumplirlos. Por ejemplo, poner que serás el rey de Amn o un dios. Normalmente lo que se ve más negativo es la ausencia de objetivos.
1

Creación

Fecha de creación del personaje en el servidor.
2

Ficha

15 días después puedes postear la ficha de personaje en el foro
3

Valoración

Razas libres: Votación DM por mayoría simple.
Razas cerradas: Desbloqueo automático.
4

Desbloqueo

Positivo: Recibes el desbloqueo.
Negativo: Recibes correcciones de mejora. Puedes resubir tu petición a los 3 días

Desbloqueo de nivel 12

  • 48%

Desbloqueo Nivel 12

Para superar el nivel 12 vuestro PJ deberá haber dado el paso de un PJ mundano a un PJ reconocido. Durante este tiempo tienes que haber entrado de forma habitual e integrado en la dinámica del servidor. Conociendo a otros PJ’s, relacionándote y en las tramas del servidor.

Consejos

1Interacción
Debes haber tenido una interacción prolongada con otros jugadores. Ya sea en tramas DM, tramas de otros jugadores o tramas propias. Esta interacción prolongada debería convertirte en un PJ fácilmente reconocible en tu ámbito.
2Objetivos
Cumplir alguno de los objetivos que te marcaste en el corte de nivel 9 o involucrarte en la vida del servidor ya sea uniéndote o formando un grupo aventurero o una facción o participar en eventos. Lo importante es formar parte del mundo e interaccionar con el resto.
3Actividad
Debes haber demostrado una actividad constante en los últimos meses. Esto significa entrar habitualmente -5,6 horas a la semana, tampoco hace falta vivir en el servidor-. Pero no consiste solo en entrar sino en qué haces con ese tiempo. ¿Qué NO se valora como actividad? Estar ausente, estar la mayoría del tiempo haciendo oficio/matando bichos sin rolear, o quizás haciendo roles sentimentales/eróticos. Tu tiempo de actividad de rol debe ser superior a todas esas otras cosas. Las posibilidades de nuestro servidor son infinitas, pero convertirse en alguien reconocido requiere de no hacer mayoritariamente cosas mundanas.
4Rol correcto
Vuestro personaje debe además rolear correctamente sus características, clases, alineamiento y raza. Esta es la parte más difícil y más importante en este corte de nivel. Un personaje que siendo bueno no tenga comportamientos de malvado. Un elfo que no interprete las peculiaridades culturales de su raza. Un personaje malvado sin rangos en engañar que esté todo el tiempo con una fachada impecable. Un personaje con inteligencia negativo expresando ideas complejas. En resumen; intentad representar correctamente vuestra ficha de personaje. Puedes apoyarte en el foro también si tienes un rol más introspectivo. Para darnos a conocer esos momentos en los que tú PJ está solo y ver cómo piensa y cómo se siente.
1

Desbloqueo del 8

Fecha de desbloqueo de nivel 8 del personaje en el servidor.
2

Ficha

Razas menores: 4 meses después de recibir el corte de nivel 8.
Razas intermedia: 5 meses después de recibir el corte de nivel 8.
Razas mayores: 6 meses después de recibir el corte de nivel 8.
3

Valoración

Razas menores: 4 votos positivos Los negativos no restan.
Razas intermedias: 5 votos positivos Los negativos no restan.
Razas mayores: 6 votos positivos Los negativos no restan.
4

Desbloqueo del 12

Razas menores: 1 vez al mes pueden volver a solicitar el desbloqueo ..
Razas intermedias y mayores:Cada 2 meses pueden volver a solicitar el desbloqueo .

Desbloqueo de nivel 16

  • 70%

Desbloqueo Nivel 16

Para alcanzar el nivel 16 vuestro PJ además de ser una referencia de rol deberá aportar también rol a otros jugadores y al servidor en general. Supone el paso de un PJ reconocido a convertirte en un héroe o un villano, en una inspiración dentro de los suyos. Este es un corte muy exigente y poca gente consigue pasarlo. Es considerado como un ‘extra’ para aquellos que más se esfuerzan y hayan dejado huella en el servidor.

Consejos

1Referencia
Tu personaje debe ser una referencia de rol. Generar rol habitualmente, que otros personajes acudan a ti normalmente o te conozcan. Ya sea como un líder, como un héroe errante, un temido villano, un sabio consejero o un pérfido conspirador. El servidor se mueve y tú eres uno de los brazos que empujan en una u otra dirección.
2Dar ejemplo
Como jugador debes ser un buen ejemplo para seguir. No abusas de tu nivel, no haces metajuego, tienes una actitud positiva y de ayuda a otros jugadores más nuevos. Evitas las trampas, molestar a otros jugadores o DM’s y no tienes una actitud conflictiva.
3Arriesgar
Quien no arriesga no gana. ¿Qué héroe o villano no se ha jugado el tipo alguna vez? Todos los que quieran pasar este paso deben dar un paso al frente y asumir riesgos.
4Rol destacado
Debes destacar en el rol de vuestra clase, alineamiento, característica y raza. Roleando por encima de la media del servidor. En este punto no vale solo con hacerlo bien.
1

Desbloqueo del 12

Fecha de desbloqueo de nivel 12 del personaje en el servidor.
2

Ficha

Razas menores: 6 meses después de recibir el corte de nivel 12.
Razas intermedia: 7 meses después de recibir el corte de nivel 12.
Razas mayores: 8 meses después de recibir el corte de nivel 12.
3

Valoración

Razas menores: 6 votos positivos Un negativo resta un positivo.
Razas intermedias: 7 votos positivos Un negativo resta un positivo.
Razas mayores: 8 votos positivos Un negativo resta un positivo.
4

Desbloqueo del 16

Razas menores: Cada 2 meses mes pueden volver a solicitar el desbloqueo ..
Razas intermedias y mayores:Cada 3 meses pueden volver a solicitar el desbloqueo .

Desbloqueo Épico

  • 86%

Desbloqueo Épico

El corte de nivel 20 o épico es un caso excepcional. El personaje deberá destacar enormemente por encima de la media, prolongado en el tiempo de forma aún mayor que en el corte de nivel 16.

Consejos

1Premio
El desbloqueo épico es un premio que muy rara vez se concede por lo que no te frustres sino consigues sacarlo adelante. Se da cuando existen muy pocas dudas sobre la calidad del rol de un jugador.
2Excelencia
El desbloqueo épico es la excelencia extendida en el tiempo, esto implica que has mantenido el nivel y superado que te llevó a adquirir el corte de nivel 16 pero de forma prolongada de tiempo.
3Constancia
El mayor valor que se exigirá en este desbloqueo es la constancia en la excelencia. Cualquier ausencia prolongada injustificada implicará tener que reiniciar el tiempo mínimo para requerir este desbloqueo. Ausencias justificadas -hacerte DM, tener una ausencia personal advertida de antemano- no implicarán el reinicio del tiempo para requerir este desbloqueo, pero el tiempo perdido no contará como tiempo activo. Es decir que esos cuatro meses que no has entrado debes jugarlos después para poder pedir el corte de nivel.
1

Desbloqueo del 16

Fecha de desbloqueo de nivel 16 del personaje en el servidor.
2

Ficha

Razas menores: 10 meses después de recibir el corte de nivel 16.
Razas intermedia: 11 meses después de recibir el corte de nivel 16.
Razas mayores: 12 meses después de recibir el corte de nivel 16.
3

Valoración

Razas menores: 7 votos positivos Un negativo resta un positivo.
Razas intermedias: 8 votos positivos Un negativo resta un positivo.
Razas mayores: 9 votos positivos Un negativo resta un positivo.
4

Desbloqueo Épico

Razas menores: Cada 4 meses mes pueden volver a solicitar el desbloqueo ..
Razas intermedias y mayores:Cada 5 meses pueden volver a solicitar el desbloqueo .

Desbloqueo Épico +21

  • 95%

Desbloqueo +21

Este corte de nivel al igual que el anterior es un caso excepcional, prolongado en el tiempo de forma aún mayor que en el corte de nivel 16 y 20.

Consejos

1Paciencia
Este desbloqueo es un premio a la constancia en la excelencia. Solo de esta forma podrás aspirar a conseguirlo.
1

Desbloqueo Épico

Fecha de desbloqueo de nivel 20 del personaje en el servidor.
2

Ficha

Razas menores: 12 meses después de recibir el corte de nivel 20.
Razas intermedia: 13 meses después de recibir el corte de nivel 20.
Razas mayores: 14 meses después de recibir el corte de nivel 20.
3

Valoración

Razas menores: 7 votos positivos Un negativo resta un positivo.
Razas intermedias: 8 votos positivos Un negativo resta un positivo.
Razas mayores: 9 votos positivos Un negativo resta un positivo.
4

Desbloqueo del Épico +21

Razas menores: Cada 6 meses mes pueden volver a solicitar el desbloqueo ..
Razas intermedias y mayores:Cada 7 meses pueden volver a solicitar el desbloqueo .

Desbloqueo Final

El desbloqueo final a nivel 23 es el último desbloqueo del juego y es para todos igual. Solo un DM podrá subir tu petición de desbloqueo y deberá ser aprobado por una mayoría de 10 votos positivos.

NOTA IMPORTANTE

♦ En el caso de que el Staff DM sea menor a 10 miembros (sin incluir a los administradores) los votos requeridos bajarán en uno.
En el caso de que el Staff DM sea menor a 7 miembros (sin incluir a los administradores) los votos requeridos bajarán en dos.
Los desbloqueos de subrazas intermedias y mayores tendrán unos requisitos superiores a los equivalentes a los personajes sin subraza o con subraza menor de su mismo nivel. Se considerará que deben hacer lo mismo que se les elije en cada corte pero en mayor cantidad y calidad