Bloqueos de subraza

En Puerta de Baldur existen una gran cantidad de subrazas accesibles más allá de las básicas del servidor. Las subrazas se clasifican en varios tipos: liberadas, menores, intermedias y mayores. Esta diferenciación existe para clasificar las subrazas según su nivel de poder. Todas las subrazas excepto las liberadas están bloqueadas y requieren de una petición expresa en el subforo de petición de subraza para poder jugarlas.

Razas Menores [Liberadas]

Las razas menores se dividen en razas menores básicas y razas menores liberadas. Las básicas son las razas básicas del juego que no ofrecen ningún impedimento para el rol que quieras desempeñar. Esta son: humano, enano (escudo), elfo (lunar), gnomo, semiorco y mediano.

Las razas liberadas son subrazas exclusivas de Puerta de Baldur que no requieren de petición ni votación por los DM’s, sin embargo, todas tienen como requisito que deben rolearse en el ámbito más común para ellas y con el rol característico de las mismas sino pasarían a considerarse razas cerradas. Esto es por ejemplo un elfo solar o elfo de las estrellas debe tener un rol característico de la raza (alineamiento bueno y caótico y trasfondo élfico), un orco bueno, etc. Si esto no pasara la raza pasaría a considerarse cerrada y los DM’s podrían bloquear el personaje a nivel 8 si no cumpliera este requisito. Las razas liberadas son:

 

♦ Enano Dorado (rol racial enano, procedencia de la Gran Brecha, Únzher, la Costa del Dragón)
♦ Elfo Solar (rol racial élfico, procedencia Argluna, el Norte o Siempreunidos)
♦ Elfo Silvano, Cobrizo o del Bosque (rol racial élfico, procedencia Wéldazh, las Tierras de los Valles, Gran Valle, el Norte, Bosque Alto)
♦ Elfo de las Estrellas (rol racial élfico, procedencia Aglarond o Silderyuir)
♦ Trasgo (rol racial trasgo, procedencia Murann)
♦ Gran Trasgo (rol racial trasgo, procedencia Murann)
♦ Kobold (rol racial trasgo, procedencia Murann)
♦ Orco (rol racial Orco, procedencia Murann)
♦ Semiogro (rol racial Semiogro, procedencia Murann)
♦ Gnoll (rol racial Gnoll, procedencia Murann)
♦ Necropolita (rol racial necropolita, procedencia Enmekhul)

Razas Menores [Cerradas]

Las razas cerradas menores requieren de 3 meses de juego en el servidor para poder hacer la petición. Se conceden por mayoría simple donde los negativos no restan ningún positivo.

Osgo [4 plazas]

Avariel [2 plazas]
♦ Planodeudo elemental (genasíes de Agua, Aire, Fuego y Tierra) [4 plazas]
♦ Aasimar [3 plazas]
♦ Tiflin [3 plazas]
♦ Licántropo de hombre-gato [entran dentro del cómputo de plazas de los licántropos de subrazas intermedias]
♦ Lythari [2 plazas]

Razas Intermedias

Las razas cerradas intermedias requieren de 6 meses de juego en el servidor para poder realizar la petición y un mes mínimo de actividad reciente. Se conceden con una diferencia de cuatro votos positivos donde dos negativos restan un positivo.

Bestias de tamaño gigante (ogro y minotauro) [3 plazas]
Githzerai [1 plaza]
Drow [4 plazas]
Semifata [2 plazas]
Hombre-rata, hombre-lobo y Hombre-jabalí [8 plazas]

Razas Superiores

LLas subrazas cerradas superiores requieren de 9 meses de juego en el servidor y un mes de actividad reciente para poder realizar la petición. Se conceden con una diferencia de cinco votos positivos donde un negativo resta un positivo. Los jugadores que vengan de una ausencia de 9 meses o más deberán mostrar actividad continuada durante mínimo un mes tras su vuelta antes de poder solicitar una subraza superior.

Semicelestial [2 plazas]
Semiinfernal [2 plazas]
Ogro hechicero [2 plazas]
Vampiro [10 plazas] [Como excepción solo se necesitan 5 meses para poder pedir la subraza vampiro]
Hombre-oso [1 plaza]
Hombre-tigre [1 plaza]
Hombre-murciélago [1 plaza]
Caballero de la Muerte [1 plaza]

Cerradas de Adquisición en el Servidor

♦ Liche [2 plazas] Diferencia de 5 votos positivos donde un negativo resta un positivo. Se valorará la trayectoria del PJ en relación a sus estudios nigrománticos.
♦ Umbra [2 plazas] Diferencia de 5 votos positivos donde un negativo resta un positivo. Se valorará la trayectoria del PJ en relación a las sombras, culto de Shar o Mask.

Selección de dotes prohibidas de subrazas

Al crearte una subraza, no puedes escoger dotes que no reúnan los requisitos una vez hayas entrado al servidor y se hayan aplicado los penalizadores a las características. Ejemplo: un minotauro no puede escoger Pericia en Combate a nivel 1 si cuando se aplican los penalizadores no tiene suficiente inteligencia.

Las subrazas cuyas transformaciones aumenten las características tampoco podrán subir de nivel en dichas formas, sólo lo podrán hacer en su forma base. También se incluye en este caso cualquier hechizo de polimorfación o habilidades parecidas. Ejemplo: un licántropo no puede aprovecharse de su incremento de fuerza de su forma híbrida para escoger Crítico devastador.

Incumplir esto supondrá la modificación del PJ, la cual los DMs lo haremos amablemente y sin sanción. Sí que será sancionable querer ocultarlo o hacerlo muchas veces.