Bribon Arcano

 

Imagen

 Descripción:

Los bribones arcanos combinan sus conocimientos de conjuros con un poco de intriga, latrocinio o sencillamente pura malicia. Se cuentan entre los aventureros más adaptables que existen. Las aptitudes de ataque furtivo y lanzamiento de conjuros arcanos son necesarias para formar parte de esta clase, convirtiéndola en una elección natural para magos/pícaros o hechiceros/pícaros multiclase. Los asesinos a veces optan por esta clase, pero normalmente sólo si ya tienen niveles de mago o hechicero. Los bribones arcanos tienden a seguir el método de “confiar en el instinto” para ir de aventuras, aprovisionándose de conjuros que mejoran el sigilo y movilidad. Los PNJs de esta clase son del tipo de gente que con la que te podrías chocar en una taberna concurrida (comprueba tus bolsillos).

Dados de Golpe: d4.
Competencias: Un bribón arcano no gana competencias adicionales.
Puntos de habilidad: 4 + modificador de Int.

Requisitos:

Alineamiento: cualquiera no legal.
Habilidades: Descifrar escritura 7 rangos, Escapismo 7 rangos, Inutilizar mecanismo 7 rangos, Saber (arcano) 4 rangos.
Nivel de lanzador de conjuros arcanos: 5 o superior.
Dotes: Ataque furtivo +2d6.

Aptitudes:

Conjuros por día: cuando se obtiene un nuevo nivel de bribón arcano, el personaje gana nuevos conjuros al día como si hubiera adquirido un nivel en su clase de lanzador. Sin embargo, mediante esta aptitud no aprende conjuro nuevo alguno. Debido a fallos y limitaciones del NwN, sólo se beneficiará el mago de esta mejora, por lo tanto recomendamos que hechiceros y bardos no se multiclaseen con esta clase.

Juego de manos a distancia: usando sus talentos únicos, el bribón arcano puede realizar una de las siguientes habilidades cláseas hasta una distancia de 30′: abrir cerraduras, Inutilizar mecanismo o Juego de manos. Trabajar a distancia aumenta la CD normal de la prueba de habilidad en 5. Cualquier objeto mágico manipulado de este modo debe pesar 5 libras o menos. Inicialmente, un bribón arcano puede usar el juego una vez al día, dos al alcanzar el 5º nivel y tres a partir del 9º. Puede realizar dicha prueba de habilidad a distancia sólo si tiene al menos un rango en la habilidad que está utilizando.

Ataque furtivo: esto es exactamente igual que la habilidad de pícaro del mismo nombre. El daño adicional infligido aumenta en +1d6 por cada distinto nivel (2º, 4º, 6º, 8º, 10º). Si el bribón arcano consigue un modificador al ataque furtivo de otra fuente (como niveles de pícaro), los bonificadores se apilan.

Ataque furtivo improvisado: a partir de nivel 3º, una vez al día, un bribón arcano puede declarar que un ataque de cuerpo a cuerpo o a distancia que realice, será un ataque furtivo (el objetivo no puede estar a más de 30′ de distancia si el ataque furtivo improvisado es un ataque a distancia). El objetivo del ataque perderá cualquier bonificador de Destreza a la CA, pero sólo contra ese ataque. El poder puede utilizarse contra cualquier objetivo, pero las criaturas que no estén sujetas a golpes críticos no sufrirán daño adicional (aunque sí que perderán cualquier bonificador de Destreza a la CA contra el ataque). En 7º nivel, un bribón arcano puede usar esta aptitud dos veces al día.

Progresión:

  • A nivel 1: Juego de manos a distancia 1/día.
  • A nivel 2: Ataque furtivo +1d6.
  • A nivel 3: Ataque furtivo improvisado 1/día.
  • A nivel 4: Ataque furtivo +2d6.
  • A nivel 5: Juego de manos a distancia 2/día.
  • A nivel 6: Ataque furtivo +3d6.
  • A nivel 7: Ataque furtivo improvisado 2/día.
  • A nivel 8: Ataque furtivo +4d6.
  • A nivel 9: Juego de manos a distancia 3/día.
  • A nivel 10: Ataque furtivo +5d6.