Cambiante

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Cambiante

El cambiante no tiene una forma que pueda llamar propia. En su lugar, se viste con cualquier figura que le resulte útil en ese momento. Mientras que otros basan sus identidades principalmente en su forma externa, el cambiante se acerca a su verdadero ser mediante todas sus transformaciones. Por necesidad, su sentido de sí mismo se basa en su alma, lo único constante en él. Es su fuerza interior la que le permite cambiar su forma y seguir siendo él mismo.

Al principio, el cambiante sólo se aventura con formas humanoides y figuras de animales conocidos. Sin embargo, conforme se siente más cómodo con su ausencia de forma se atreve con aspectos más extravagantes. Finalmente, se conoce tan bien que se siente cómodo en cualquier tipo de criatura. En ese punto, sus raíces (su raza) se vuelven irrelevantes para él, pues sólo es una forma más que adoptar.

Esta senda es ideal para un lanzador de conjuros de cualquier raza que haya experimentado el cambiar de forma y ansíe más. Este tipo de personajes pueden ser una fuerza tanto para el bien como para el mal en el mundo. Un cambiante maligno es especialmente terrible: puede aparecer con cualquier forma y en cualquier parte.

Requisitos:
Dotes: Alerta y Aguante.
Nivel de lanzador de conjuros: Nivel 5 o superior.
Especial: Capacidad para tener una forma alternativa de algún modo (sea por una aptitud de forma alternativa natural, conocer los conjuros polimorfarse, cambiar de forma, alterar el propio aspecto, o por tener la aptitud de forma salvaje).

Progresión:

  • Nivel 1, Forma Salvaje ampliada (varias polimorfaciones más).
  • Nivel 1, Forma Salvaje Mayor / Humanoide ampliada (varias polimorfaciones más).
  • Nivel 3, Forma salvaje (Grande).
  • Nivel 6, Forma salvaje (Menuda).
  • Nivel 7, Las Mil Caras.
  • Nivel 7, Forma salvaje (Planta).
  • Nivel 8, Forma salvaje (Enorme).
  • Nivel 10, Cuerpo eterno (mayor resistencia a la vajez, roleado).
  • Nivel 10, Forma salvaje (Única).

Peculiaridades:

  • No podrá usarse ninguna polimorfación sobre una montura.

Habilidad que amplia la habilidad «Forma Salvaje» con muchas más apariencias e implementa en el servidor la nueva habilidad «Las Mil Caras», accesibles ambas cosas para druidas y cambiantes. Nos hemos basado bastante en el Manual del Jugador 3.5 para hacerlo de la forma más parecida posible. En total, este sistema 2 en 1 engloba más de 150 apariencias distintas de todos los tipos.

Cabe decir que las polimorfaciones que hemos incorporado simplemente cambian la apariencia del jugador, nada más: ni otorgan bonificadores, ni aptitudes especiales, ni nada. Esto es principalmente porque en el NwN no es nada sencillo crear polimorfaciones personalizadas y por las limitaciones físicas del Equipo técnico de este servidor, así que por lo tanto estamos hablando de una mejora exclusivamente rolera o interpretativa.

AMPLIACIÓN DE FORMA SALVAJE

La ampliación de Forma Salvaje se podrá empezar a disfrutar cuando se adquiere el nivel 5 de druida y se otorgará de manera automática al jugador (no será necesaria intervención DM). Esta habilidad tiene una peculiaridad, y es que va mejorando a medida que se sube niveles en druida o cambiante, siempre habrán apariencias nuevas por descubrir, no las tendréis todas desde un inicio.

Cada polimorfación os restará un uso en la habilidad «Forma Slavaje».

Estos son los diferentes requisitos para desbloquear apariencias:
Forma salvaje mayor (nivel druida 8 o cambiante 3)
Forma salvaje diminuta (nivel druida 11 o cambiante 6)
Forma salvaje vegetal (nivel druida 12 o cambiante 7)
Forma salvaje enorme (nivel druida 15 o cambiante 8 )
Forma salvaje especial (ser nivel 20 con nivel druida 20 o cambiante 10)

Y estas son todas las polimorfaciones que podríais llegar a tener (las de nivel 20 son secretas para dar más emoción al sistema *???). 
CÁNIDOS
Mastín élfico
Dalmata
Doberman
Mastin
Terrier
Husky
Cachorro Mastín élfico
Cachorro Dalmata
Cachorro Doberman
Cachorro Mastin
Cachorro Terrier
Cachorro Husky
Lobo
Lobo invernal
Huargo
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FELINOS
Gato negro
Gato blanco
Gato blanco y negro
Gato rabicorto
Gatito blanco
Gatito blanco y negro
Pantera
Puma
Jaguar
Leopardo
Leopardo de las nieves
León
Tigre
Tigre blanco
Pantera Malar
Dientes sable

OSOS
Oso negro
Oso marrón
Oso pardo
Oso polar
Oso panda
Oso perezoso
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SERPIENTES
Víbora de la jungla pequeña
Víbora del pantano pequeña
Víbora de la jungla
Víbora del pantano
Cobra
Cobra negra
Cobra dorada
Víbora de la jungla enorme
Víbora del pantano enorme

INSECTOS
Mosca
Libélula
Escorpión pequeño
Araña pequeña
Escarabajo pequeño
Cienpiés pequeño
Escorpión
Araña
Escarabajo
Cienpiés
Escorpión enorme
Araña enorme
Escarabajo enorme
Avispa enorme
Hormiga enorme

AVES
Cuervo
Halcón
Gaviota
Gorrion
Periquito
Lechuza
Loro
Águila

ANIMALES DE BOSQUE
Ratón
Murciélago
Rata
Rata blanca
Mapache
Conejo
Hurón
Castor
Tejón
Mofeta
Jabalí
Jabalí navaja
Ciervo
Venado
Antílope
Mono
Gorila
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ANIMALES DE GRANJA
Gallina
Cerdo
Vaca
Buey
Toro
Ganado

ANIMALES ACUÁTICOS
Pingüino
Cangrejo
Langosta
Sapo
Rana
Tortuga
Tiburón
Tiburón enorme
Cangrejo enorme
Cocodrilo
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CABALLOS
Burro
Caballo marrón
Caballo moteado
Caballo blanco
Caballo negro
Caballo gris
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????
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VEGETALES
Raices horizontales
Raices verticales
Micónido
Micónido brote
Micónido anciano
Vegepigmeo
Espinoso
Ent pequeño
Ent

LAS MIL CARAS

La nueva habilidad «Las Mil Caras» sólo la podrán disfrutar aquellos PJs con nivel 13 de druida o 7 de cambiante. Sus funcionalidades se encontrarán en la misma conversación y objeto que regula la anterior habilidad, así que cuando alcancéis el nivel requerido se os abrirán nuevas opciones. Esta habilidad puede alterar el aspecto físico del jugador para aparentar ser otras criaturas de apariencia similar. Esta habilidad no mejorará a mayor nivel, siempre se tendrá acceso a las mismas apariencias.

La habilidad si eres druida reducirá un uso de la habilidad «Forma Salvaje» con cada cambio de aspecto. En cambio, si eres cambiante se reducirá un uso de «Forma humanoide». Recordad que no podréis cambiar de forma si no tenéis usos, tendréis que dormir en estos casos.

Estos son los diferentes requisitos para desbloquear apariencias:
– Formas elficas, humanas, driadas y ninfas (sólo accesibles por cambiantes, por humanos, por elfos y por semielfos)
– Formas enanas, medianas, gnomas, niños humanos y trasgos (sólo accesibles por cambiantes, por enanos, por medianos, por gnomos, por humanoides trasgoides (sólo trasgos) y por humanoides reptilianos (kóbolds))
– Formas orcas, osgas, minotauras y ogras (sólo accesibles por cambiantes, por semiorcos, por humanoides trasgoides (solo osgos y grandes trasgos), por humanoides monstruosos, por humanoides orcos y por gigantes)

Y estos son todas los cambios de apariencia disponibles. 

ELFOS / NINFAS / DRIADAS
Elfo básico
Elfo urbano
Elfa oriental
Elfo del bosque
Elfa del bosque
Driada
Ninfa
Drow guerrero
Drow sacerdotisa

HUMANOS
Humano básico
Anciano urbano
Anciano campesino
Adulto túnica negra
Túnica negra encapuchado
Mujer noble
Mujer aventurera
Apuesto joven
Apuesta joven

ENANOS
Enano básico
Duérgar esclavista
Duérgar cacique

MEDIANOS / GNOMOS / NIÑOS HUMANOS
Mediano básico
Gnomo básico
Gnoma urbana
Gnomo urbano
Niño humano rubio
Niño humano harapiento
Svirfneblin varón
Svirfneblin hembra

TRASGOS
Trasgo
Trasgo chamán
Trasgo de élite
Trasgo de las nieves

ORCOS / OSGOS
Semiorco básico
Orco
Orco chamán
Orco armadura negra
Orco cacique
Osgo
Osgo de guerra

OGROS / MINOTAUROS
Ogro
Ogro hechicero
Ogro cacique
Minotauro chaman
Minotauro cacique

 

Forma salvaje mayor


Formas de nivel 8

  1. Elemental de agua anciano
  2. Elemental de aire anciano
  3. Elemental de fuego anciano
  4. Elemental de tierra anciano
  5. Caballero condenado
  6. Vengador celestial
  7. Gólem de piedra
  8. Gólem de hierro
  9. Gólem de carne
Formas de nivel 10

 

  • Dragón rojo
    Nota: Volar infinito + arma de aliento de fuego (CD 23)
  • Dragón azul
    Nota: Cd 23 aliento
  • Dragón verde
    Nota: Cd 23 aliento, cd 26 venenos
  • Bálor
  • Espectro
    Notas: Invisibilidad usos infinitos, consunción de nivel CD 17 usos infinitos.
  • Vampiro
  • Caballero de la Muerte
    Notas: Ataque Torbellino.
  • Slaad Negro
    Notas: Esputo del Caos.
  • Raksasha
    Notas: Inmunidad a conjuros hasta esfera 8
  • Cacique Azer

 

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