Cierre de Puerta de Baldur (INOCENTADA!)


Buenas a toda la comunidad, quería informar de que si la situación no cambia en las próximas semanas Puerta de Baldur cerrará el servidor.

El motivo principal del cierre es la ausencia de candidatos a DM y la falta de gente suficiente para cubrir los puestos necesarios del Staff, cuyo numero ideal según mi criterio es de 15. Actualmente contando con las próximas bajas y avisos de inactividad, el Staff pasará a ser de 8 DMs casi la mitad de los necesarios, y un numero insostenible. Además todos estos DMs llevan ya un tiempo en el cargo, sea ahora o en temporadas anteriores, y han asumido mucho trabajo sobre sus espaldas, están cansados con razón y necesitan ayuda, sin candidatos a la vuelta de la esquina la situación solo puede ir a peor. En cuanto al ET su situación es aun más insostenible si cabe.

Siempre fui de la opinión de que una retirada a tiempo es una victoria, y personalmente prefiero ser fiel a mi filosofía y cerrar el servidor antes que verlo degradado y su calidad perdida. Dado que soy el ultimo responsable de la gestión del Staff, asumo la culpa de la mala gestión que nos ha llevado a esta encrucijada y os pido perdón a todos por llegar a estos extremos.

Por motivos diversos actualmente la entrada en el Staff no resulta atractiva para los jugadores que tienen aptitudes y capacidades para ejercer en el puesto, o en otros casos resulta inaccesible por propia convicción del interesado o por sucesivas negativas. Llevamos en esta situación varios meses y las medidas que se han tomado solo han servido para paliar la necesidad y retrasar lo inevitable.

Cualquier donativo que se haya realizado durante los últimos dos meses será devuelto de forma íntegra a los jugadores si finalmente esto acaba aqui, ya que el motivo de cierre no es economico.

Yo soy el primero que quiere tener el servidor abierto y funcionando y que apuesta por el futuro, pero no tal como estan las cosas actualmente y tal como pintan para los proximos meses. La solucion no pasa por llamar a filas a quienes ya han dejado el cargo, pues una persona ya cansada poco puede aportar al servidor.

Dicho esto agradezco enormemente a toda la gente que ha aportado su grano de arena, a veces insignificante, a veces una montaña, para que el servidor haya permanecido abierto todo este tiempo.

Un saludo.

(INOCENTADA! 28 de Diciembre!!)