Comienza la Aventura

HOWITWORKS_BEAMDOG1

Compra el Juego

Beamdog, Steam o GoG. Hay numerosas plataformas donde comprarlo.
HOWITWORKS_STEAM2

Descarga

Hay una gran cantidad de contenido personalizado en Steam o megaupload y nuestro servidor para descargar. Cerca de 15 GB en total.
HOWITWORKS_LOGO23

Visita nuestro foro

Empápate bien de todas las novedades y normas en nuestro foro y web.
HOWITWORKS_NWN24

¡Juega!

A divertirse.

Primero de todo este no es un servidor de rol por foro. Para jugar en Puerta de Baldur necesitarás comprarte el videojuego Neverwinter Nights: Enhanced Edition. El juego está descargable en multitud de plataformas diferentes desde Steam, GoG hasta Android para móvil. Aunque nosotros te recomendamos jugar por PC.

Una vez comprado e instalado el juego solo deberás entrar a Multijugador y buscar nuestro servidor “ES) Puerta de Baldur EE” en el listado de servidores online y jugar. Nuestro servidor tiene una gran cantidad de contenido personalizado tanto de recopilación de la comunidad como de desarrollo exclusivo por nuestro Equipo Técnico por lo que la descarga puede tardar un rato.

Una vez descargado todo solo tienes que crearte tu personaje. ¡Pero cuidado! Piensa bien lo que vas a crearte. En el servidor tendrás que interpretar de forma coherente la historia, raza  y personalidad de tu personaje. Para ayudarte a decidir en nuestra web puedes encontrar multitud de información. Pero no te preocupes, nadie nace sabiendo, lo más importante que debes saber antes de empezar es que se desecharán nombres que hagan abusos de mayúsculas (RAGNAR o RaGNar), también nombres de personajes conocidos de este u otros mundos (Gandalf, Drizzt, Midgar, Conan, etc.) Os pedimos también que no utilicéis caracteres “raros” como tildes, números, la Ñ, $, #, etc. Nuestra base de datos está en Linux y Linux no se lleva bien con estas cosas.Una vez elegida la raza, alineamiento (¿serás un héroe o un villano?), clases y deidad podrás entrar a jugar tus primeros pasos en el servidor. 

Es muy importante saber diferenciar cuándo se escribe en nombre de tu personaje o bien en el tuyo como jugador. A lo primero lo llamamos on-rol y a lo segundo off-rol. El primer área se llama la Bolsa Planar, ésta y la sala de edición de Personajes son unas de las pocas áreas off-rol del servidor. En esta zona podrás informarte y preguntar, editar tu personaje y conocer a otros jugadores. Una vez bajes de aquí ya lo harás interpretando a tu personaje. Puerta de Baldur tiene algunas directrices de comunicación para que todos nos podamos entender a la hora de ‘rolear’. Estas son:

  • Siempre que escribas con * al principio y final de la frase estarás describiendo una acción de tu personaje. Por ejemplo: *Mueve la silla y se sienta*.
  • Cuando escribas sin ningún símbolo previo estarás hablando con normalidad.
  • Si escribes *ss* delante de la frase tu personaje estará susurrando y sólo deberán escuchar lo que has dicho quienes estén cerca de ti. A no ser que te encuentres a alguien con un oído realmente fino gracias a la habilidad de Escuchar.
  • Escribir una frase entre paréntesis estarás transmitiendo lo que tu personaje piensa en ese momento. Tened cuidado con esto y no abuséis de ello, los pensamientos no deben utilizarse para insultar impunemente a otro personaje.
  • Cuando escribes // delante de la frase estás hablando off-rol, es decir por ti como jugador. Esto debe utilizarse lo mínimo posible ya sea para aclarar algo importante, anunciar que tienes que irte o ausentarte, etc. Para hablar de forma off-rol usad los canales privados.

También existe el canal DM, que solo leerán los propios DMs para poder comunicarte con ellos o pedir ayuda. Tanto los DMs como los QMs son jugadores experimentados que podrán resolver tus dudas.

El foro. Aunque hemos dicho antes que este no es un servidor de rol por foro este es nuestra más importante herramienta de gestión del servidor. Ya sea para anunciar rumores, mantener una cronología de sucesos, anuncios, resolver dudas o el lugar dónde puedas dar rienda suelta al escritor que llevas dentro y postear tus historias. Pero sobre todo el foro es el lugar donde se gestionan los bloqueos de nivel.

¿Y qué son los bloqueos de nivel? En nuestro servidor existen una serie de cortes o bloqueos de subida de nivel para asegurarnos que este es un servidor donde prima el rol y la interpretación y no la subida de nivel y el posible abuso de los sistemas del servidor. Los bloqueos son una herramienta que permiten a los DMs y jugadores ir progresando a medida que lo hace el rol de su personaje, también una forma de premiar a aquellos que más se esfuerzan. Solo unos pocos logran ser auténticos héroes de leyenda y conseguir el desbloqueo de nivel épico.

Y eso es todo. Lo más importante ahora es empezar a jugar y aprender divirtiéndote. Ya tendréis tiempo de leer, investigar y aprender. Reinos Olvidados es un mundo inmenso y uno nunca deja de aprender cosas de él.