Componentes de Conjuros

Componentes de conjuros

Componentes de conjuros

Componentes de Conjuros

Los componentes de un conjuro son aquellas cosas que debes hacer o tener para poder lanzarlo. En una partida en mesa, habrán distintos tipos de componentes (verbales, somáticos, materiales, focos, focos divinos y coste en XP), pero en nuestro servidor hemos implementado dos únicamente: los materiales y los focos divinos.

Un componente material es una o más sustancias físicas u objetos quedan destruidos por las energías mágicas durante el lanzamiento de un conjuro. Podrás adquirirlos comprando en tiendas arcanas, en herboristerías, o machacando plantas del oficio de herboristería usando un mortero (vease más abajo). Ten en cuenta además que estos componentes materiales no desaparecerán con el primero uso, tendrán varias «cargas». Por el precio no te preocupes, puesto que suelen ser bastante baratos.

Un foco divino es un componente de conjuro dotado de significado espiritual. Para los clérigos o paladines, el foco divino es el símbolo sagrado de su religión. Para un clérigo maligno, el símbolo secrílego es el foco divino. Druidas y exploradores usan por defecto una ramita de muérdago o un poco de acebo como foco divino. Estos focos divinos no se consumen y existen de varios tipos con propiedades distintas. Se suelen vender a muy bajo coste en la mayoría de los templos de todo el servidor. Tendrás que llevarlos equipados siempre que lances un conjuro que requiera foco divino.

Normalmente no tendrás que preocuparte mucho por los componentes, ya que solamente los requieren muy pocos conjuros del servidor. Además, son muy accesibles, baratos y disponen de cargas, así que el conseguirlos no os será problema. Asimismo, existen algunos conjuros que no necesitan componente para su lanzamiento, pero puede usarse alguno específico para potenciarlos.

Los conjuros que necesitan componentes materiales o focos divinos son:

  • Incendiario –> Necesita un poco de pasta de ardor desértico.
  • Lamento de Banshee –> Necesita un poco de polvo de seta nocturna.
  • Manos de Bigby (todas excepto la mano interpuesta) –> Necesita una parte de un guante arcano.
  • Arma flamígera –> Necesita un poco de pasta de ardor desértico.
  • Arma mágica mayor –> Si eres arcano, necesitará un poco de extracto de brisa susurrante. En caso contrario, pedirá llevar equipado un foco divino.
  • Tromba mayor de proyectiles de Isaac –> Necesita un poco de arenilla de diamante.
  • Parar el tiempo –> Necesita un reloj inservible.
  • Vestidura mágica –> Necesita tener equipado un foco divino.

Y los conjuros que se pueden potenciar a través de específicos ingredientes son:

  • Soportar los elementos -> Arenilla resinosa. Aumenta +50% del total de puntos que resiste el conjuro.
  • Resistir los elementos -> Arenilla resinosa. Aumenta +50% del total de puntos que resiste el conjuro.
  • Protección contra los elementos -> Arenilla resinosa. Aumenta +50% del total de puntos que resiste el conjuro.
  • Barrera de energía -> Arenilla resinosa. Aumenta +50% del total de puntos que resiste el conjuro.
  • Piel pétrea -> Raiz molida. Aumentará en 25 puntos los puntos totales resistidos con dicho conjuro.
  • Piel pétrea mayor -> Raiz molida. Aumentará en 35 puntos los puntos totales resistidos con dicho conjuro.
  • Lanzar maldición -> Serrín negro. En lugar de maldecir 2 puntos a cada característica ,reducirá 4.
  • Cono de frío -> Arenilla de zafiro. Potenciará el conjuro en 1d3 por nivel de lanzador (hasta 15d3).
  • Rayo relampagueante -> Arenilla de amatista. Potenciará el conjuro en 1d4 por nivel de lanzador (hasta 10d4).
  • Bendecir -> Extracto de flor luminosa. Aumenta +50% la duración el conjuro.
  • Auxilio divino -> Extracto de flor luminosa. Aumenta +3 la salvaciones contra miedo.
  • Fuerza de toro -> Extracto de fruto fantasma. Aumenta en +2 la Fuerza del conjuro.
  • Gracia Felina -> Extracto de fruto fantasma. Aumenta en +2 la Destreza del conjuro.
  • Aguante -> Extracto de fruto fantasma. Aumenta en +2 la Constitución del conjuro.
  • Astucia de zorro -> Extracto de baya acuosa. Aumenta en +2 la Inteligencia del conjuro.
  • Sabiduría de lechuza -> Extracto de baya acuosa. Aumenta en +2 la Sabiduría del conjuro.
  • Esplendor del águila -> Extracto de baya acuosa. Aumenta en +2 la Carisma del conjuro.

Morteros

Morteros

En muchas tiendas del servidor hay disponibles sencillos morteros en los que preparar ingredientes potenciadores para conjuros o materiales necesarios para algunas habilidades a partir de todo tipo de plantas. Para utilizarlo simplemente úsalo sobre la planta que quieras preparar y ya tendrás listo tu ingrediente.

Los ingredientes preparables por el mortero son:

  • Extracto de baya acuosa: Se consigue a partir de bayas acuosas.
  • Extracto de brisa susurrante: Se consigue a partir de pétalos de brisa susurrante.
  • Arenilla resinosa: Se obtiene a partir de la resina subterránea.
  • Pasta de ardor desértico: Se obtiene de los ardores desérticos.
  • Raíz molida: Se obtiene de las raices pétreas.
  • Extracto de flor luminosa: Se consigue a partir de pétalos de una flor luminosa.
  • Polvo de seta nocturna: Se extrae de las setas nocturnas.
  • Extracto de fruto fantasma: Se consigue a partir de un fruto fantasma.
  • Extracto de belladona: Se obtiene de las belladonas.
  • Serrín negro: Se obtiene de las raices podridas.

 

Botón