Bienvenidos a Puerta de Baldur

Puerta de Baldur nació hace más de 13 años y desde entonces nuestra comunidad no ha hecho más que crecer. El nombre del servidor, incluso las áreas y el trasfondo en el que está ambientado se basan en un juego que marcó nuestra infancia, Baldur’s Gate. Y es que Bioware, la compañía que lo desarrolló creó auténticas obras maestras al final de los noventa y principios de los 2000. La más importante, en la que aún hoy nos encontramos, Neverwinter Nights.

En un primer momento muchos fuimos los que no supimos ver la ambición y brillantez del proyecto que llevaron a cabo aquellos trabajadores de Bioware cuando sacaron el primer Neverwinter Nights. Sin embargo el hecho de que aún hoy la comunidad del Neverwinter Nights sea una de las que más contenido ha desarrollado a lo largo de los años demuestra cuánto nos equivocábamos.

Neverwinter Nights es algo que ningún otro juego ha sido capaz de igualar. ¿Y por qué? Seguro que muchos de los que leéis estas líneas en algún momento de vuestra vida habéis leído un libro de fantasía y os habéis llegado a poner en la piel de uno de sus protagonistas tanto como para no desear que el libro terminara nunca. O en una película. O quizás hayáis jugado a uno de los clásicos juegos de rol de mesa y encarnado a un personaje de vuestra propia imaginación, pero teniendo la limitación de que solo pudieras rolearlo con tus 5 o 6 colegas de forma esporádica.

Todos estos aspectos, con la adición de que podrías jugar con gente mucho más diversa es exactamente lo que te ofrecemos: sumersión máxima en la historia y personalidad de tu personaje, ambientación en un mundo maravilloso y complejo como es Reinos Olvidados, y al contrario que todos los otros juegos de rol masivos que existen a nuestro alrededor, un mundo en constante cambio y evolución donde las acciones de los personajes como las de nuestros Directores de Juego (DM’s) pueden cambiar la historia para siempre. Métete en la piel de un personaje de fantasía y decide su propio destino en un mundo cambiante donde no interpretarás con diálogos predefinidos de una IA sino en un mundo lleno de historias maravillosas, desde aventuras épicas, tramas de intriga política, guerra e investigación, hasta encuentros tan simples como unas clases de magia, fiestas, encuentros de taberna…absoluto realismo y ambientación en un mundo para hacerte disfrutar.

En Puerta de Baldur, desde el primer momento en que conectas a nuestro servidor con la idea de lo que será tú personaje más o menos asentada, pasarás a encarnar un papel y en ese momento dejas de ser tú quién escribe a través de un muñeco tridimensional para tomar el control de un habitante más del mundo de Toril (y quién sabe, quizás algún día alguien que llegue a ser uno de esos héroes que dejan marca en la historia).