Creación de Personajes

Creación de Personajes de Puerta de Baldur


Razas de Faerun

Clases

Caracteristicas

Alineamientos

Deidades

Qué factores deberías tener en cuenta al crearte un PJ

Este es el proceso paso a paso de cómo crear el personaje en el juego, antes de entrar al servidor. Aunque seas veterano y sepas cómo funciona el sistema de creación de personajes, te agradecemos que leas esta sección, pues nunca está de más recordar aspectos importantes en la creación de tu personaje. Dedícale un poco de tiempo a pensar cómo quieres que sea tu personaje, pues empezar sabiendo más o menos qué enfoque quieres darle, te ayudará mucho en un futuro.

1. Escoge un buen nombre. El nombre debe ir escrito correctamente, no serán válidos nombres que tengan abusos de mayúsculas (RAGNAR o RaGnAr); se desecharán también nombres conocidos de este y otros mundos (Gandalf, Drizzt, Midgar, Conan, etc.). Os pedimos que no utilices carácteres “raros” como tildes, números, $, #, @, “, eñes, etc. Los DMs podrán pedirte que te crees un PJ nuevo porque tu nombre no es acertado, asegúrate bien antes de seguir jugando.
¡Importante!: No elijas nunca el mismo nombre que otro PJ tuyo o de otro jugador, sólo te traerá problemas con la base de datos. Cambiad al menos un carácter, pero que no sean ni espacios, ni tildes ni ningún caracter raro que antes mencionábamos.

2. Descripción. Es bastante aconsejable que elimines la descripción estándar del PJ. Déjala en blanco, pon tu carisma base, descríbete cómo eres físicamente, sé original y escribe un fragmento de algún relato… cualquier cosa antes de la descripción estándar.

3. Retratos, voces y cabezas. Si crees que se quedan cortos los retratos, voces y cabezas del NwN, en nuestras descargas recomendadas tenemos descargas interesantes que los amplían, os recomendamos visitar dicha sección. Si aún así, prefieres usar un retrato personalizado te rogamos que lo postees en los foros adjuntando un link de descarga.

4. Escoge bien el alineamiento. Muchas veces nos hemos encontrado con PJs que escogen un alineamiento al azar. Deberías ser consecuente con tu elección, así que si desconoces el mundo de los nueve alineamientos te aconsejamos que te informes un poco. En esta misma sección tienes toda la información acerca de los alineamientos.

5. Clases y multiclases. Sé consecuente con el rol de tus clases elegidas. Por ejemplo, un druida no matará animales por regla general; un paladín se negará a recibir una recompensa; etc. No cumplir esto puede significar desbloqueos de nivel más duraderos. Además, ten mucho esmero al hacerte multiclase ya que los combos sin sentido y powergamers no serán permitidos, así como también subirse un único nivel en una clase. Consulta las normas de multiclases en nuestro Reglamento.

6. Escoge una deidad. La mayoría de los habitantes de Faerun siguen los dictados de un dios, acuden a su Iglesia en busca de guía, de consuelo o de ayuda. Todos en Faerûn saben que a aquellos que mueran sin deidad patrón les espera la eternidad de tortura en el Muro de los Infieles, o en el propio infierno. Por ello lo normal es que sigas a una deidad, es muy poco común que se sea ateo en este mundo. En esta misma sección tenéis toda la información acerca de las deidades más influyentes en este mundo.

7. Dominios de los clérigos. Un clérigo siempre tendrá una deidad, y también tendrá unos dominios que vayan acorde con la deidad escogida. Si no cumples esto, los DMs pueden pedirte que te crees un PJ nuevo. En la sección de deidades encontrarás los dominios propios de cada dios. Si prefieres escoger alguno que no está creado en el NwN deberás llegar a un acuerdo con los DMs.

8. No crees pruebas de PJs. Escoge bien el retrato, colores, voces, dotes, características, cabeza y todo lo mencionado arriba. Los DMs por regla general no te modificarán estos aspectos del PJ, así que intenta escogerlos bien a la primera. Ten un boceto en mente de cómo será tu PJ y créalo bien a la primera, no crees 5 PJs antes de crear el definitivo. Además de aumentar líneas innecesarias en la base de datos, el servidor gastará más memoria. Os pedimos que las pruebas las hagas en tu ordenador, por ello os recomendamos este pequeño módulo donde hacerlas. Tan fácil como descargar, descomprimir en la carpeta de nwn/modules y arrancar el juego eligiendo cargar módulo.

9. Si no usas algún PJ, borrátelo. Puedes borrarte el PJ tú mismo desde la herramienta de “Autoborrado de PJs” que podrás encontrar en la Bolsa Planar (la área de inicio). Colabora y así el servidor tendrá menos memoria ocupada y funcionará mejor.

 

Botón