Danzarin Sombrio

Imagen


Danzarín Sombrío

Operando en el limite de la luz y la oscuridad, los danzarines sombrios son ágiles artistas del engaño. Son misteriosos y desconocidos, y nunca se confia en ellos, pero siempre maravillan cuando se les encuentra.

Los pícaros, bardos y monjes se hacen excelentes danzarines sombrios, pero los guerreros, paladines, exploradores y bárbaros también descubren que las aptitudes del danzarín sombrío les permiten golpear a sus oponentes con sorpresa y pericia. Los magos, hechiceros y clerigos emplean las defensas inherentes a la clase de prestigio para poder lanzar sus conjuros con seguridad y alejarse rápidamente. A pesar de su vinculo con el engaño y las sombras, los danzarines sombríos son tanto buenos como malignos. Emplean sus increíbles aptitudes de la forma que quieren.

Los danzarines sombríos trabajan a menudo en compañías artísticas y circos ambulantes, los cuales no permanecen mucho tiempo en el mismo lugar. Algunos emplean sus habilidades para entretener. Otros operan como ladrones, empleando sus extraordinarias aptitudes para infiltrarse y traspasar defensas o para engañar a la gente. Todas las compañías de danzarines sombríos mantienen un aura de misterio sobre la gente corriente, por lo cual no se sabe si pensar bien o mal de ellos.

Esta clase no necesita permiso DM, ni ningún otro tipo de aprobación por parte del Equipo de Puerta de Baldur. Es un clase libre de escoger como el guerrero o el mago. Muchos nos habeis venido con este tipo de preguntas, espero que aclarandolo de esta manera os quede mucho más claro todo.

Lo único que deberíais saber es que la dote “Esconderse a simple vista” se os eliminará y a cambio se os dará un objeto con usos que simule esta habilidad. Los usos irán aumentando a medida que subas niveles en esta clase de prestigio, así que es aconsejable que hableis con los DMs de vez en cuando por si os tienen que aumentar los usos.

 Requisitos:

Habilidades: Esconderse (10 rangos), Moverse sigilosamente (8 rangos) e Interpretar (5 rangos).
Dotes: Esquiva y Movilidad.

Progresión:

  • Nivel 1, Esconderse a simple vista (modificado, permite esconderse cada 20 segundos).
  • Nivel 3, Comvocar sombra (mejorado, los convocados serán ligeramente más poderosos). Imagen silenciosa (CR) 1 uso/día.
  • Nivel 4, Salto sombrío (15 metros). Ganas la aptitud de desplazarse entre sombras como si se tratara de un conjuro de puerta dimensional. La limitación es que el desplazamiento mágico debe empezar y finalizar en un área con algo de sombra. El danzarín sombrío puede saltar de esta manera 15 metros 1 vez al día.
  • Nivel 6, Salto sombrío (30 metros). 30 metros 2 veces al día. Imagen silenciosa (CR) 2 usos/día, Imagen menor (CR) 1 uso/día.
  • Nivel 8, Salto sombrío (45 metros). 45 metros 3 veces al día.
  • Nivel 9 Imagen silenciosa (CR) 3 usos/día, Imagen menor (CR) 2 usos/día, Imagen mayor (CR) 1 uso/día.
  • Nivel 10, Salto sombrío (60 metros). 60 metros 4 veces al día.
  • Nivel 10, Esquiva asombrosa mejorada (dote activable a voluntad que otorga inmunidad a ataques furtivos).

Peculiaridades:

  • Eliminadas las dotes de bonificador contra las trampas.

Botón