Devoluciones

Recuperación de personajes

Cada cierto tiempo realizamos limpiezas de los datos del servidor para no haya una sobrecarga de PJs sin usar o una base de datos demasiado pesada. Por norma general no recuperaremos PJ’s más antiguos de 2015. Recordamos que cuanta menos memoria disponible tenga nuestro servidor, mejor. Por ello:

– Aquellos PJs o Cuentas que en 3 meses no se hayan usado, se eliminarán del servidor.

Como norma general no se podrán restaurar, así que si no queréis que se os elimine vuestros PJs entrad a jugar de vez en cuando con ellos para que así la fecha de modificación se actualice. Normalmente hacemos copias de seguridad de los PJs cada cierto tiempo, así que en el caso excepcional de que sea absolutamente necesario recuperar vuestro PJ eliminado, lo repondremos si es posible en vuestra cuenta bajo estas condiciones:

Nivel 20 Bajada de corte y 3 meses de actividad + Re-valoración del Desbloqueo del 16.
Nivel 16 Bajada de corte y 2 meses de actividad + votación simple.
Nivel 12 Se devuelve sin mas.
Nivel 8 Se devuelve sin mas.

Los logros on rol se perderán (si por ejemplo tenías el Rango “X” en un facción o privilegios de trasfondo ya no lo tendrás, pero podrás ganártelo de nuevo si quisieras con dedicación).
Los niveles 20 o superior contarán como subrazas en cuanto a inactividad se refiere. Es decir, un 20 o superior inactivo sin justificación tendrá que adaptarse a esta normativa para recuperar su nivel. No se considera actividad entrar esporádicamente para que no se borre el PJ de la base de datos.

– Recuperación o liberación de personajes con subraza :

Ademas de lo expuesto en el primer punto:

♦ Si el personaje a recuperar es subraza no puede recuperarse y se deberá solicitar de nuevo la concesión de la misma desde nivel 2.
♦ Para recuperar un personaje principal tras la concesión de una subraza esta no debe haber superado el corte de nivel 12 sino se considerará que asumes la perdida de tu anterior personaje.

*Re-valoración del Desbloqueo: Se volverá a votar el desbloqueo del 15, mediante votación simple (más votos positivos que negativos) pero no solamente valorando si ha tenido actividad en los 3 meses, sino además, que su actividad corresponda a un personaje con dicho desbloqueo concedido.

– Cada cierto tiempo y cuando los DMs lo indiquen, se reseteará la base de datos del sistema bancario (perdiendo así todo vuestro oro y equipo guardado en el banco). No os preocupéis puesto que en estas situaciones avisamos con un mes de antelación para que saquéis todas vuestras posesiones. Una vez sacadas y la base de datos eliminada, podréis guardarlas de nuevo. Esto es totalmente necesario ya que esta base de datos es la más pesada de todas y necesita una limpieza rutinaria para el buen funcionamiento del servidor.

Rehecho de PJs

Como norma general los PJs no se modifican una vez creados, si recibimos peticiones os pediremos amablemente que os rehagáis el PJ vosotros mismos ya que como DM tenemos muchas obligaciones y no podemos perder el tiempo con estas cosas. Además, es vuestra responsabilidad haceros el PJ a vuestro gusto, no nuestra. Por favor, no enviéis peticiones de este tipo y preocuparos en personalizar vuestro PJ a vuestro gusto a la primera.

Podemos si queréis y como máximo, modificar PJs recién creados (entre nivel 1 y 8) devolviéndolos la XP o reduciros la XP hasta el nivel deseado y vosotros mismos os apañáis pero nunca por debajo del anterior corte de nivel. No devolveremos la XP reducida en este último caso. Sí que modificaremos el PJ cuando se incumpla alguna norma descrita en este foro y sea necesario corregir la ficha como única excepción.

Si aun así creéis que necesitáis una modificación debéis saber antes de realizar dicha petición las siguientes premisas:

Nivel 8 o menos: Antes de nivel 8 entendemos que es el momento de perfilar nuestro personaje es por ello que permitiremos un rehecho de personaje por haber tenido algún error o que simplemente no era realmente el personaje que creíais.
Nivel 8 o mas: Una vez pasado el bloqueo nuestro personaje ya esta perfilado y enfocado, pero errores cometemos todos. Así que tras valoración de la petición se permitirá un único cambio por personaje con bajada a nivel 8 y bloqueo de dos semanas. (No se devuelve la XP)
Mas de nivel 12: Pasado el bloqueo del 12 no aceptaremos de forma habitual cambios en vuestro personaje a menos que estén muy bien justificados.

Devoluciones de objetos, XP y oro perdido

En ocasiones vuestro PJ podrá morir, o podrá perder objetos u os podrán ocurrir situaciones similares aparentemente por razones injustas, y tal vez decidáis acudir a los DMs para pedir que os devuelven lo perdido. Siempre que os encontréis en alguna situación de este tipo, recordad algo de vital importancia: ¡haced capturas de pantalla (screens)! En estos casos necesitamos que nos demostréis como sea lo sucedido, y para ello qué mejor que ver lo que os pasó exactamente. Capturad el registro de conversaciones, el de batalla, el área en sí… cuantos más datos tengamos mejor y más probabilidades tendréis de devolveros lo perdido.

En general, las peticiones de devoluciones que no vengan acompañadas por screens no serán atendidas.

Por si no sabéis hacer screens es tan sencillo como tocar el botón Impr del teclado, generalmente a la derecha de F12. Presionándolo se os guardará una captura de pantalla en formato TGA en la carpeta “screenshots” de la raíz del NWN, por defecto en: C:\NeverwinterNights\NWN\screenshots. Si no disponéis de ningún visualizador de imágenes que soporte el formato TGA siempre podéis descargaros alguno gratuito en Softonic. Usad el foro de Dudas / Sugerencias / Problemas privado para realizar estas peticiones.

No obstante, es importante que sepáis que a veces podéis morir injustamente y lamentablemente no nos responsabilizaremos. Estas son las situaciones:

Pérdidas por lag. El lag es algo que no podemos controlar, siempre va a estar ahí y nos afecta a todos. Todos lo hemos sufrido más de una vez y si tuvieramos que atender a cada PJ evaluando cada caso en particular podría ser un cachondeo y un trabajo demasiado tedioso. Así que no toca más remedio que tener cuidado y apechugar si perdemos algo.
Pérdidas por bugs. Aquí hay que diferenciar entre dos tipos de bugs. Bugs del servidor y bugs del NwN. Con los bugs del servidor nos responsabilizaremos de ellos y siempre intentaremos devolver lo perdido, pero con los bugs del NwN no nos responsabilizaremos. No es culpa nuestra que estén ahí y les afectan a todos. Como en el anterior caso, tendremos que tener cuidado y apechugar si suceden.