Drow

Drow (requiere permiso DM)

Drow

Los drow, descendientes de los ilizhaíri, la subraza élfica original de piel oscura, fueron condenados por las deidades buenas de los elfos a su actual apariencia por seguir a la diosa Lolt por la senda del mal. Son llamados también elfos oscuros y tienen la piel negra, como obsidiana pulida, y el cabello blanco puro o amarillo pálido. Sus ojos suelen ser muy pálidos (tanto que a menudo parecen blancos), con un tono lila, plateado, rosado o azulado muy claro. Tienden a ser más pequeños y delgados que la mayoría de elfos. Casi todos los drows de la superficie son malignos y adoran a Vheron, pero algunos proscritos y renegados poseen una actitud neutral.

Los drow poseen un lenguaje de signos propio (la «lengua muda drow») que les permite comunicarse en silencio mediante gestos con las manos hasta una distancia de 120 pies (siempre y cuando puedan verse). Esta lengua es un idioma adicional para los drows, y cuenta como idioma normal para los demás que deben usar puntos de habilidad para aprenderlo. No poseen ni alfabeto ni forma escrita.

En nuestro servidor, a la hora de desbloquear esta subraza diferenciamos entre drows de la infraoscuridad (varón y hembra) y drows de la superficie. Estos «tres tipos de drows» tienen plazas y requisitos distintos.

Idiomas automáticos: Élfico, Infracomún, Drow y Lenguaje de signos drow.

Ajustes de los drows a las características: +2 a Inteligencia, +2 a Carisma. Los drows llevan muchas generaciones siendo seleccionados despiadadamente por su agilidad, su inteligencia y la fuerza de su personalidad.

Aptitudes especiales: Inmunidad a Dormir, Fortaleza contra encantamientos, Competencias adicionales (espada larga, estoque, arco corto y arco largo), Afinidad con una habilidad (Escuchar), Afinidad con una habilidad (Buscar), Afinidad con una habilidad (Avistar), Sentidos agudos, Visión en la penumbra, Oscuridad 1 uso/día, Habilidad de levitación a nivel 11, Resistencia a conjuros (11 + nivel del personaje), Bonificador de +2 en las salvaciones de voluntad contra conjuros y aptitudes enajenadoras, Ultravisión permanente, Ceguera solar (la luz solar ciega a los drows durante 1 asalto, además sufrirán un penalizador de -1 de circunstancia en todas sus tiradas de ataque, salvaciones y pruebas mientras continúen expuestos a ella).

Zona de inicio: Para los drows de la infraocuridad, el punto de inicio será Ust Natha, una ciudad drow localizada en lo más profundo de la Antipoda Oscura. Para los drows de la superficie, el punto de inicio será los Llanos exteriores de Athkatla. Por regla general debes tener mucho cuidado con la proximidad de una gran ciudad como Athkatla, ya que la sociedad considera criaturas del mal tanto a drows como a semidrows y les queman en la hoguera públicamente cuando pueden atraparlos.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza elfo, pon Drow en subraza y ten alineamiento maligno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar. No obstante, los drows de superficie no tienen restricciones de alineamiento.