Duérgar

Duérgar (Esta subraza actualmente no esta disponible)

Duérgar

Los enanos grises o Duérgar provienen del clan de enanos escudo Duérgar que habitaba uno de los ocho reinos del Shanatar, Barakuir. Debido a diversas disputas su reino quedó aislado del resto, aprovechando los ilícidos de Oryndol esta debilidad para atacarlos. El reino cayó frente a los ilícidos y los enanos supervivientes del clan se convirtieron en sus esclavos. Miles de años de esclavitud y experimentos transformó a estos enanos en una variedad distinta, los enanos grises. Al final consiguieron liberarse de sus captores y escapar a la Infraoscuridad del Norte, donde establecieron sus reinos.

Los duérgar tienen una constitución parecida al resto de enanos aunque son más delgados y fibrosos, con una marcada musculatura. Su piel es de un tono gris claro u oscuro con ojos negros. Suelen ser calvos y tener largas barbas y bigotes de color gris.

Los duérgar son seres hoscos, violentos y rencorosos. Son muy avariciosos y les encanta acumular riquezas como sea; debido a eso suelen comercian con el resto de las razas. Sienten desprecio por el resto de las razas y un especial odio por los enanos escudo, drow y los azotamentes que les esclavizaron. Sienten que han sido traicionados y guardan mucho rencor en su interior, no se fían de nadie y menos aguantan las humillaciones. La fuerza lo es todo y suelen abusar de los que son más débiles esclavizando y lanzando incursiones para aumentar sus riquezas.

Por otro lado aún conservan el espíritu trabajador de los enanos y nunca dejan una tarea sin terminar. Son tan buenos trabajando la piedra y el metal como el resto de enanos y su trabajo es conocido por toda la Infraoscuridad, aunque no demuestran el amor por el trabajo que sus primos, sino que se resignan y disfrutan del trabajo duro.

En tiempos de Shanatar el reino del clan Duérgar veneraba a Laduguer, el dios del trabajo duro y los artesanos. Cuando fueron esclavos siguieron adorándolo y se convirtió en el dios patrón de su raza, abandonando al resto de dioses del Morndinsamman. También adoran a Duerra, hija de Laduguer, que fue una poderosa reina de su raza que consiguió ascender como divinidad y arrebatar el conocimiento de la psiónica a los azotamentes de Oryndol. La religión sigue siendo un aspecto importante y abundan los clérigos, así como los guerreros y los pícaros.

Idiomas automáticos: Enano, duérgar e infracomún.

Ajustes de los duérgar a las características: -2 a Carisma.

Aptitudes especiales: Immunidad a la parálisis y el veneno, Immunidad a conjuros concretos (Asesino fantasmal y Némesis inexorable), Bonificador de +2 en las salvaciones de voluntad contra conjuros y aptitudes enajenadoras, Bonificadores de habilidad (+4 Moverse sigilosamente, +2 Tasación, +1 Avistar, +1 Escuchar), Invisivilidad 1 uso/día, Ultravisión permanente, Afinidad con la piedra, Visión en la oscuridad, Fortaleza contra venenos, Fortaleza contra conjuros, Entrenamiento ofensivo contra orcos, Entrenamiento ofensivo contra trasgoides, Entrenamiento defensivo contra gigantes, Afinidad con una habilidad (Saber popular), Ceguera solar (la luz solar ciega a los duérgars durante 1 asalto, además sufrirán un penalizador de -1 de circunstancia en todas sus tiradas de ataque, salvaciones y pruebas mientras continúen expuestos a ella)

Zona de inicio: Ust Natha.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza enano, pon Duergar (sin tilde) en subraza y ten alineamiento maligno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.