Elfo de las Estrellas

Elfo de las estrellas (no requiere permiso DM)

Elfo de las estrellas

Las verdes profundiades del bosque Yuir esconden un antiguo secreto olvidado por la gente al exterior de las fronteras de Aglarond, y ni siquiera ampliamente conocido en su interior: los elfos de las estrellas, una subraza élfica que se retiró de Faerûn hasta un refugio extraplanario llamado Sildëyuir. Llamados a veces elfos de mithril en los textos antiguos, los elfos de las estrellas ocultaron la existencia de su reino oculto durante casi 2.000 años, sin dejar más que ruinas misteriosas y antigua magia poderosa en los círculos de piedra del bosque Yuir.

Aunque los elfos de las estrellas han quedado apartados del resto de Faerûn durante muchos siglos, el aislamiento está llegando a su fin. Asediados por un gran peligro del otro lado de los círculos del mundo, se enfrentan a la posibilidad de ser expulsados de Sildëyuir y tener que volver a sus antiguas moradas del bosque Yuir.

Personalidad: los elfos de las estrellas son cautelosos y esquivos, manteniéndose emocionalmente distantes de los acontecimientos. Pueden ser críticos, aunque se toman su tiempo y consideran muchos factores antes de juzgar a una criatura o acción. Cuando se obtiene, la amistad (y la enemistad) de un elfo de las estrellas es profunda y duradera. Los elfos de las estrellas aman la belleza en todas sus formas y tienen un sexto sentido para percibir la belleza interna sin considerar la apariencia y acciones exteriores. Entre su propia raza, los elfos de las estrellas se deleitan con la canción, la danza y las obras mágicas, pero lejos de su tierra tardan en compartir el don de sus voces o su arte.

Descripción física: de todas las subrazas élficas, los elfos de las estrellas son los que más se parecen a los elfos lunares. Tienen la piel pálida, que veces adopta un tono gris perlado o ligeramente violeta, y el cabello dorado, rojo o blanco plateado. Sus ojos son grises o violetas, a veces con motas doradas. Como los elfos solares o lunares, los elfos de las estrellas son altos y esbeltods; los hombres miden entre 5 1/2 y 6′ de altura y pesan alrededor de las 140lb., mientras que las mujeres suelen ser medio pie más bajas y pesan unas 110lb. En sus hogares prefieren elegantes túnicas bordadas, pero visten con colores neutrales y llevan capas moteadas de verde y gris para confundirse con la floresta. Los elfos de las estrellas son agraciados e increíblemente bellos según los estándares humanos.

Relaciones: la mayoría de los elfos de las estrellas se han apartado de la vida diaria de Faerûn y, por tanto, no comprenden demasiado a los humanos, enanos y al resto de razas. Ven a los humanos como expansionistas agresivos que enseguida usan espadas y conjuros para conseguir lo que quieren, y los tratan con precaución. Se llevan bien con el resto de elfos, especialmente con los solares y los del bosque, pero temen complicaciones de la incauta generoisidad de los elfos lunares hacia los reinos humanos.

Alineamiento: la mayoría de los elfos de las estrellas prefieren no involucrarse en los problemas del mundo. La sociedad de los elfos de las estrellas calora los logros y derechos personales por encima de la colaboración colectiva, de modo que tienden hacia alineamientos caóticos más que legales.

Religión: los elfos de las estrellas veneran a Seldarín, el panteón de deidades élfico. No son una raza devota, pero reverencian especialmente a Corelon Larezhian.

Idioma: los elfos de las estrellas hablan común y elfo. Aquellos que se aventuran a Faerûn desde Sildëyuir a menudo aprenden aglarondano, mulan o rashemí. El aurano, el celestial y el silvano son comunes en su refugio, y algunos elfos de las estrellas aprenden abismal y otros idiomas malignos para conversar con aquellos que desean la destrucción de Sildëyuir.

Nombres: de varón: Aeril, Brevel, Dhisten, Thered, Mourel, Ourevel, Zheleven; de mujer: Bracazha, Calastra, Evindra, Falindra, Laurazha, Nimara, Valere. Apellidos: Canción albada, Madera oscura, Sombra lunar, Canción nocturna, Viento nocturno, Viento lunar, Canción arbórea, Paseante arbóreo.

Aventureros: después de dos milenios de aislamiento, los elfos de las estrellas se han dado cuenta de que saben poco del mundo que se refugian. Ahora su antiguo paraíso ya no les protege por completo, muchos han empezado a debatir si Sildëyuir debe seguir cerrada. Podrían forjar alianzas poderosas y de confianza con ciertos reinos faerûnios para que les ayudaran en su guerra contra las abominaciones que amenazan Sildëyuir. Algunos se han impuesto la tarea de espiar sobre el terreno, buscando conocimientos para defender su hogar; o algún lugar al que llamar propio si Sildëyuir debe ser abandonada.

Regiones: la mayoría de elfos de las estrellas viven en el reino extraplanario de Sildëyuir. Unos pocos ya viven discretamente entre la gente de Aglarond y eligen esa región.

Idiomas automáticos: Élfico y Aglarondano.

Ajustes de los elfos de las estrellas a las características: -2 a Destreza, +2 a Carisma.

Aptitudes especiales: Inmunidad a Dormir, Fortaleza contra encantamientos, Competencias adicionales (espada larga, estoque, arco corto y arco largo), Afinidad con una habilidad (Escuchar), Afinidad con una habilidad (Buscar), Afinidad con una habilidad (Avistar), Sentidos agudos, Visión en la penumbra.

Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza elfo y pon Estrellas en subraza. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.