Enano Artico

Enano ártico (requiere permiso DM)

Enano Dorado

Los enanos árticos, que se llaman a si mismos inugaakalikurit, son los solitarios habitantes de las zonas más septentrionales de Faerûn. Oriundos de las montañas en el corazón del Gran glaciar y otras regiones del norte, los enanos árticos son poco conocidos en el mundo exterior. Muchos enanos árticos son exploradores, bárbaros o guerreros, ya que se muestra poco interés en las artes mágicas o en la adoración divina.

Los enanos árticos son únicos entre el Pueblo robusto ya que no remontan su linaje a Bhaerynden, la gran cavarna que cayó más tarde ante los drow de Talentiwar y ahora yace abierta como la Gran brecha. Por ello, tienen poco en común con los demás miembros de Pueblo robusto, careciendo de cualquier semejanza en sus tradiciones políticas, religiosas, artesanas o mágicas. En los últimos años, un puñado de enanos árticos han emigrado a través de los yermos helados para establecer nuevos asentamientos a los largo de las orillas del gran mar de Hielo y la Marca argéntea, pero la mayor parte de los inuagaakalikurit ha vivido en un espléndido aislamiento durante incontables generaciones, absolutamente satisfecha con su vida.

Los enanos árticos son achaparrados y robustos, con cuerpos compactos, rostros curtidos y piernas cortas. Rara vez sobrepasan los 3′ de estatura y son casi tan anchos como altos. Sus ojos son de un azul brillante y sus mejillas son tan coloradas como manzanas. Tiene la piel blanca, casi azulada, pero debido a su afición por tostarse bajo el sol brillante, muchos de ellos están bronceados de la cabeza a los pies, una condición que no les incomoda en absoluta. Sus dedos de manos y pies son gruesos y rechonchos, y sus pies anchos y planos. un pelo blanco y rizado cubre sus cabezas cayéndoles hasta la cintura. Los varones muestran barbas cortas y bigotes retorcidos. Ambos sexos prefieren las ropas de piel de oso polar y generalmente van descalzos.

Los enanos árticos son abiertos y amistodos, y pueden ser muy sociables con las razas vecinas, con la única excepción de los gigantes de hielo, a los cuales desprecian. Al contrario que otras razas, los inugaakalikurit tienen poco interés en la minería o artesanía. En su lugar prefieren deidcarse a la caza, a criar a sus hijos y al ocio. Las estructuras tradicionales enanas, tales como las impuestas por la familia y el clan, tiene poco peso en la sociedad de los enanos árticos, quienes consideran la historia y los logros de sus antepasados como poco más que una fuente de historias agradables. Los enanos árticos sienten bastante curiosidad por el mundo exterior, aunque no sienten ninguna inclinación por ir a verlo.

Idiomas automáticos: Enano y Khondazano.

Ajustes de los enanos árticos a las características: +4 a Fuerza, -2 a Destreza.

Aptitudes especiales: Afinidad con la piedra, Visión en la oscuridad, Fortaleza contra venenos, Fortaleza contra conjuros, Entrenamiento ofensivo contra orcos, Entrenamiento ofensivo contra trasgoides, Entrenamiento defensivo contra gigantes, Afinidad con una habilidad (Saber popular), Tamaño pequeño (bonificador de +1 a la CA, +1 al ataque, +4 a las pruebas de Esconderse, pero deben utilizar armas más pequeñas que las utilizadas por los humanos), Inmunidad total al frío.

Ajuste de nivel: +2. Los enanos árticos son significativamente más fuertes que la media del Pueblo robusto y además poseen immunidades al frío. Son ligeramente más poderosos y ganan experiencia más lentamente que las razas comunes de Faerûn.

Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza enano y pon Artico (sin tilde) en subraza. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.