Enano Defensor

Imagen


Enano Defensor

El enano defensor es un campeón, apadrinado, de una causa enanil, de un enano aristócrata, de una deidad enana o del estilo de vida enanil. Como indica su nombre, este personaje es un combatiente de gran habilidad entrenado en las artes de la defensa. Una línea de enanos defensores es, con mucho, mejor defensa que un muro de piedra de 10 pies de grosor (y mucho más peligrosos).

La mayoría de los enanos defensores son guerreros, paladines, exploradores o clérigos, aunque ex bárbaros, hechiceros, magos y druidas, pueden sin duda beneficiarse de todas las aptidudes de la clase de prestigio. Los pícaros, bardos y monjes dependen tanto de su movilidad, que apenas usarían todas las capacidades defensivas del enano defensor.

En las ciudades enaniles, los enanos defensores son normalmente soldados que integran sus propias unidades y que están separados del resto de tropa. Ocasionalmente se encuentra un solo enano defensor, que vaga con alguna misión, pero, es tan fuerte su mutismo, que es difícil saber de qué trata su búsqueda o tarea.

Requisitos:

Alineamiento: cualquiera legal.
Raza: enano
Dotes: Aguante, Dureza y Esquiva.
Ataque base: +7

Botón