Explorador

LLos bosques albergan a criaturas astutas y feroces, como los sangrientos osos lechuza y las maliciosas bestias trémulas. Pero hay alguien más astuto y fuerte que esos monstruos: el explorador, un hábil cazador en ese terreno. Éste sabe moverse por el bosque como si estuviera en su propio hogar (lo está, de hecho) y conoce a sus presas con una profusión de detalles peligrosa.

Aventuras: Los seguidores de esta clase suelen aceptar el papel de protectores, ayudando a las gentes que viven en los bosques o viajan por ellos. Además, suelen guardar rencor a cierto tipo de criaturas y aprovechan toda la oportunidad de buscarlas y destruirlas. Los exploradores pueden marchar de a venturas por las mismas razones que los guerreros.

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Peculiaridades: El explorador es un aguerrido guerrero, sus habilidades le permiten sobrevivir en la intemperie, encontrar a sus presas y evitar ser detectado. Suelen escoger un animal como compañero y aliado. Por ultimo, un explorador desarrolla un vinculo tal con la naturaleza que puede llegar a comulgar con ella para conjurar magia divina.

Alineamiento: pueden escoger cualquier alineamiento, la mayoría son buenos y se dedican a proteger las zonas salvajes. El explorador busca y destruye las criaturas malignas que amenazan su región. La mayoría también son caóticos, y prefieren seguir el curso marcado por la naturaleza y a su propio corazón que a unas leyes.
Aunque menos frecuentes, los exploradores malignos merecen el mismo temor que inspiran. Disfrutan con la crueldad mas desalmada de la naturaleza e intentan emular a sus depredadores mas temibles.

Deidades: Los exploradores siguen os dictados de los dioses de la naturaleza, siendo Silvanus, Mielikki y Chauntea los mas seguidos, aunque Selune también sea una deidad frecuente entre ellos. Los exploradores malignos suelen adorar a Malar, el dios de las Bestias. Deben escoger una deidad a nivel 4º como muy tarde.

Trasfondo: algunos exploradores inician su formación en un grupo mercenario, como rastreadores, pero la mayoría aprenden a través de maestros solitarios que los aceptan como aprendices y ayudantes. Los exploradores aprendices de un mismo maestro pueden considerarse iguales, aunque también es posible que rivalicen por alcanzar la categoría de ‘mejor discípulo’ y, por tanto, heredar la fama del maestro.

Diferencias con la clase original

Nivel 1, Empatía salvaje (habilidad para tranquilizar a los animales hostiles cercanos).
Nivel 1, Rastrear (detecta rastros, la distancia y demás información útil de las criaturas del area, aptitud enlazada a la habilidad superviviencia).
Nivel 2, Estilo de combate. Tienes que elegir un estilo de combate, o Combate con dos armas o Tiro con arco. El primer estilo te bonifica con la dote Combate con dos armas (antigua Blandir dos armas); el segundo te bonifica con la dote Disparo rápido).
Nivel 3, Aguante.
Nivel 6, Estilo de combate mejorado (o Combate con dos armas mejorado; o Disparos múltiples).
Nivel 8, Rastreador veloz (bonificador a las pruebas de rastrear).
Nivel 9, Evasión.
Nivel 11, Maestría con el estilo de combate (o Combate con dos armas mayor; o Disparos múltiples mejorados).
Nivel 17, Esconderse a simple vista (sólo en áreas naturales).

Conjuros roleados

El explorador conoce todos los conjuros de la lista. El número de conjuros diarios por nivel disponibles está descrito en la gráfica anterior.

Alarma (Manual del Jugador): Custodia un área durante 2 horas/nivel.
Leer magia (Manual del Jugador): Lees pergaminos y libros de conjuros.
Animal mensajero (Manual del Jugador): Envía un animal menudo a un lugar específico.
Detectar animales o plantas (Manual del Jugador): Detecta tipos de animales o plantas.
Detectar trampas y fosos (Manual del Jugador): Revela trampas naturales o primitivas.
Detectar veneno (Manual del Jugador): Detecta veneno en una criatura u objeto.
Esconderse de los animales (Manual del Jugador): Los animales no perciben a un objetivo/nivel.
Hablar con los animales (Manual del Jugador): Puedes comunicarte con los animales naturales.
Pasar sin dejar rastro (Manual del Jugador): Un receptor/nivel no deja rastro.
Lentificar veneno (Manual del Jugador): Impide que el veneno dañe al receptor durante 1 hora/nivel.
Aroma del miedo (Compendio de Conjuros): El olor del receptor atrae los ataques de animales.
Detectar enemigo predilecto (Compendio de Conjuros): Sabes si hay enemigos predilectos a menos de 60 pies.
Eliminar olor (Compendio de Conjuros): Oculta el olor de la criatura tocada.
Huellas vitales (Compendio de Conjuros): Percibes rastros como si estuvieran recién dejados.
Marca persecutoria (Compendio de Conjuros): El objetivo queda marcado con un símbolo que puedes ver a pesar de los disfraces.
Objeto marcado (Compendio de Conjuros): Ganas un bonificador para rastrear a un ser concreto.
Olfato (Magia de Faerum): Concede la aptitud de olfato durante 1 hora/nivel.
Presagio de peligro (Compendio de Conjuros): Sabes lo peligroso que será el futuro.
Raquetas de nieve (Compendio de Conjuros): El objetivo camina con facilidad por el hielo y la nieve.
Reloj de la naturaleza (Compendio de Conjuros): Como reloj de la muerte, pero solo para animales y plantas.
Sabueso (Compendio de Conjuros): Obtienes un nuevo intento inmediato si fallas una prueba de Supervivencia mientras rastreas.
Respirar hondo (Compendio de Conjuros): Tus pulmones se llenan de aire.
Zancada de pie firme (Compendio de Conjuros): Puedes moverte por entre los escombros con tanta facilidad como por terreno despejado.
Vista de pájaro (Compendio de Conjuros): Ganas una visión general del área geográfica que te rodea.

Hablar con las plantas (Manual del Jugador): Puedes hablar con las plantas y las criaturas vegetales.
Sentido de la vibración (Compendio de Conjuros): Otorga sentido de la vibración con un alcance de 30 pies.
Facilitar camino (Magia de Faerum): Hace más fácil el viaje por la floresta.
Olfato (Magia de Faerum): Concede la aptitud de olfato durante 1 hora/nivel.

Caminar sobre las aguas (Manual del Jugador): El receptor camina sobre el agua como si fuera solida.
Reducir animal (Manual del Jugador): Reduce a un animal voluntario.
Muralla de la naturaleza (Compendio de Conjuros): Das forma al terreno para proporcionar fortificaciones.
Raquetas de nieve en grupo (Compendio de Conjuros): Como raquetas de nueve, pero afecta a una criatura/nivel.

Comunión con la naturaleza (Manual del Jugador): Información sobre el terreno hasta 1 milla/nivel.
Útero de la tierra (Compendio de Conjuros): Tú y una criatura/nivel os escondéis dentro de la tierra.
Perseguidor implacable (Compendio de Conjuros): Sabes donde esta tu presa siempre que se mueve.
Zancada de pie firme en grupo (Compendio de Conjuros): Como zancada de pie firme pero con varios objetivos.