Fuerzas Armadas de Amn


Fuerzas Armadas de Amn
Imagen
Las fuerzas armadas de Amn están divididas en 3 cuerpos y funcionan de manera similar a un ejército profesional. El ejército tiene dos papeles fundamentales, prepararse para la guerra y vigilar y proteger las fronteras. Los militares preparan su vida para este momento y mientras tanto gastan sus recursos en vigilar y proteger las ciudades y fortalezas del reino.
El ejército depende totalmente del Consejo de los Seis, quien tiene plenos poderes a través del Dahaunarca, sin embargo dentro del mismo igual que sucede entre los otros poderes de Amn -como la iglesia, la justicia o el orden- hay un gran conflicto de intereses e ideología que a veces crean conflictos o escisiones.

El papel de los PJ’s en las fuerzas armadas de Amn
El papel de los personajes en las Fuerzas Armadas de Amn estará limitado a tres funciones que hemos considerado son las que más juego dan y cabida tienen en el servidor. El papel de guardia en las ciudades, el papel de vigilante en las fronteras y el papel de mercenario integrante de las legiones colonizadoras. En el caso de conflicto bélico tanto los guardias como los vigilantes fronterizos tomarán el mismo papel militar en diferentes divisiones mientras que los legionarios no contarán con un papel de liderazgo. No será factible ocupar diferentes funciones a la vez sólo habrá libre dos de las cinco divisiones del ejército y una tendrá el papel de vigilante de la frontera sur y la otra de guardias de las ciudades importantes de Amn.

Los jugadores deben entender su papel en el ejército como un complemento importante a su rol principal pero uno que ocupará mucho tiempo on-rol a su personaje. Por lo que deben jugar siempre teniendo en cuenta las obligaciones del PJ. Las Fuerzas Armadas no son una facción como tal, sino una posibilidad para que tú PJ desempeñe un cargo y pueda avanzar por él, los DMs no velarán porque haya tramas y escenas exclusivas para las Fuerzas Armadas sino que estas surgirán a raíz de los movimientos de PJs o DMs de forma independiente.

Otro punto a tener en cuenta es que la importante Arcanofobia de Amn hace que no exista ninguna sección arcana. Dejando esa faceta a los Magos Encapuchados. Los legionarios al tener un papel más independiente carecen de estas restricciones.

El Ejército

Imagen

Efectivos: 81.500 (60.000 infanteria; 10.500 caballeria; 5.500 auxiliares; 5.500 asignados a tareas con maquinaria de guerra)
Lider: Dahaunarca
Divisiones: Unidad militar de orden superior, liderada por un General y cuyos números oscilan entre 10.000 y 20.000 unidades. Es la unidad militar estándar en batalla, pues se compone de un gran numero de soldados y al mismo tiempo tiene la maniobrabilidad y la capacidad de ser liderada con eficacia que pierden los ejércitos de mayor tamaño.

División del Escudo [División no accesible a PJ’s] La mayor División de toda Amn, controla todos los regimientos al este del país. La forman 25.000 hombres aproximadamente con sede en la ciudad militar de Espurtha es probablemente la unidad más profesionalizada de todo el ejército amniano. Los soldados de esta división llevan un predominio del color rojo.

Imagen

General Labak Craumerdaun

Deidad Tutelar:Helm/Caballero Rojo
Edad: 55
Clases: Guerrero 20/Líder Legendario 8
Alineamiento: Legal Neutral
Experiencia previa:
Soldado [2 años]
Sub-oficial [5 años]
Oficial [14 años]
General de la División del Escudo [18 años]
Batallas más relevantes:
La Batalla del Castillo de Dragasta [Como capitán al mando]
Recuperación de Esmeltaran, Caravasar e Inmescar frente a los Ogros Hechiceros. [Como general]
Asedio a Riatavin [Como general]

Historia: El General Labak Craumerdaun es una auténtica eminencia dentro del bando militar amniano, siendo el general más experimentado de todos los disponibles por el Consejo de los Seis, sirvió valerosamente en numerosas campañas contra los monstruos de los Dientecillos en el sur de Amn. Con fama de poseer un extremadamente duro temperamento propenso a los estallidos de ira pero una increíble habilidad para la estrategia en el campo de la batalla. Su gran sueño antes de retirarse es el vencer en una batalla estratégica a Sozhilis quien ha ganado su respeto como gran general.

División de la Moneda:División que controla todos los regimientos de Athkatla, Crimmor, Amnagua, Purskul y alrededores. La forman 18.000 hombres aprox aunque la mayoría se encuentran en la capital y Crimmor y sobretodo en las grandes ciudadelas de Amnur y Rashturl. La división de la moneda tiene poca experiencia en el campo de la batalla centrándose casi exclusivamente en la protección de las ciudades más grandes del Reino. El rojo también predomina en sus tabardos al igual que el dorado.

Imagen

General Flomel Pavian Alibakkar

Deidad Tutelar:Cyric
Edad: 32
Clases: Guerrero 10 / Pícaro 3
Alineamiento: Neutral Maligno
Experiencia previa:
Oficial [5 años]
General de la División de la Moneda [2 años]
Batallas más relevantes:
Ninguna
Historia: Nadie discute que la pertenencia a una de las familias más importantes de toda Amn ha influido en el cargo que ocupa actualmente. De la misma forma nadie se atreve a sugerirlo públicamente. Flomel Pavian es un general con poca práctica bélica ganando condecoraciones por la defensa de la capital y la gestión de las crisis de Crimmor. Caprichoso y egocéntrico con mala fama incluso entre sus propios sargentos se mantiene en el poder gracias a aceptar los sobornos del Consejo de los Seis o de los Ladrones de las Sombras.

División del Lago [División no accesible a PJ’s]: División que controla todos los regimientos de Esmeltaran, Gambiton y las cercanías del lago esmel. La forman 10.000 hombres aprox repartidos practicamente alrededor del Lago Esmel.

Imagen

General Naeronio Argrim

Deidad Tutelar:Bane
Edad: 48
Clases: Guerrero 15
Alineamiento: Legal Maligno.
Experiencia previa:
Capitán del ejército mercenario Luxarrol y Argrim. [1 año]
Comandante [diez años]
General de la División del Lago [Cuatro años]
Batallas más relevantes:
Asedio de Riatavin [Como capitán del ejército mercenario Argrim]
Batalla Phaerimm [Como comandante]
Caída de Esmeltaran [Como comandante]
Historia: Proveniente de una importante familia comercial. Naeronio adquirió fama debido a la crueldad que sus tropas mercenarias contratadas por los Argrim y Luxarrol se desenvolvían en el asedio de Riatavin. Después de eso engrosó en las filas del ejército amniano y ha ido escalado con el tiempo gracias a su firmeza militar y manteniéndose neutral y cooperativo en la mayor parte de las luchas de poder políticas internaa manejando siempre los intereses de los.gobernantes de esmeltaran en la sombra. Y ha tenido la capacidad de adquirir relevancia después de la caída de Esmeltaran en las dos últimas ocasiones, ya fuera por los ogros o por el ejército del Liche Shun VII que le costaron el cese al antiguo General del Lago.

Imagen
La fortaleza de Ammur es una construcción con miles de años de antigüedad.

División de la Cicatriz:División que controla todos los regimientos de Imnescar, los Dientecillos, Caravasar, el gran pantano y sus alrededores. La forman 18.500 hombres aprox repartidos en numerosos fuertes construidos en la frontera con Inmescar, mucho más fortalecida en el último lustro debido a la incipiente amenaza que supone la frontera con Murann para Amn.

Imagen

General Garent Hollofield

Deidad Tutelar:Tempus
Edad: 53
Clases: Guerrero 16/Clérigo 4
Alineamiento: Neutral Auténtico
Experiencia previa:
Capellán y Sub-Oficial de Batalla de Tempus [15 años]
Oficial [8 años]
General de la División Cicatriz [8 años]
Batallas más relevantes:
La Batalla del Castillo de Dragasta [Como Comandante]
Caída de Esmeltaran y Caravasar por los Ogros Hechiceros [Como General]
Caída de Caravasar por los Phaerim [Como General]
Historia:El general capellán cómo es llamado entre los suyos es un estratega experimentado y muy valorado por sus propios hombres. Su fama y reputación fue muy mermada debido a la caída de la ciudad de Caravasar en dos ocasiones frente a las fuerzas enemigas. Pese a que su puesto como líder de esta división ha sido muchas veces puesto en tela de juicio el Consejo de los Seis ha decidido mantenerlo en su lugar, probablemente debido a su lealtad a Amn.

División de la Nube [División no accesible a PJ’s]: División que controla todos los regimientos de Nashkel, Los Picos de las nubes y la frontera Norte con Amn. La forman 8.500 hombres aprox y son soldados acostumbrados y especializados a luchar frente al mal tiempo en grandes altitudes.

Imagen

General Balacer Puñomaza

Deidad Tutelar:Torm
Edad: 51
Clases: Guerrero 15
Alineamiento: Legal Bueno
Experiencia previa:
Sub-oficial [12 años]
Oficial [9 años]
General de la División de la Nube [7 años]
Batallas más relevantes:
Asedio de Riatavin [Como comandante]
Historia:El General Balacer Puñomaza es un hombre de buen corazón aunque formas toscas. Gran fanático de la caza que posee un profundo respeto sobre la raza enana que habita en las profundidades cavernosas de la montaña. Entre los suyos es más querido que respetado como líder, aunque muchos afirman que de joven fue un increíble guerrero. Condición que le valió para ascender hasta su posición actual.

La Armada

Imagen

La famosa Armada amniana ha ido creciendo en los últimos años hasta ser motivo de orgullo de su país. Con su sede en la capital ‘La Ciudad de la Moneda’ como único puerto relevante del país dispone de la mayoría de sus efectivos en el Distrito del Puerto. Los enormes galeones coloniales que llegan desde Maztica a Amn cargados de oro son un impulso económico crucial para Amn que destina cada vez más recursos en las expediciones a Maztica. Sin embargo se están encontrando con numerosas resistencias en Maztica a la hora de operar con éxito.

Líder: Dahaunarca
Efectivos: 9.000 hombres y 50 Galeones

Imagen

Almirante General Degos Angerdboar

Deidad Tutelar:Valkur/Selûne
Edad: 48
Clases: Guerrero 16
Alineamiento: Neutral Bueno
Experiencia previa:
Oficial de la Armada [8 años]
Segundo al mando de la Legión Dorada [6 años]
Gobernador de Murann [5 años]
Almirante General de la Armada [4 años]
Batallas más relevantes:
Asedio de Murann [Como gobernador]
Historia:El veterano Degos Angerboar sufrió en sus carnes la invasión de Murann por el ejército de Sozhilis cuando era el gobernante de la ciudad. Hoy es el máximo exponente de la Armada amniana y guarda un odio visceral contra las bestias y los piratas que las apoyan. Un odio que le acompaña como el dolor en su pierna derecha atrofiada aplastada la rodilla por la maza de un gigante durante el asedio a la ciudad.

Las Legiones

Imagen

A diferencia del cuerpo militar regular y la Armada, las legiones son el grupo militar de mayor tamaño en las colonias que operan también como mercenarios en el exterior. En caso de conflicto bélico o escaramuzas de nativos o salvajes las legiones se verán reforzadas por tropas milicianas, mercenarios… Las legiones de las colonias cuentan con flota propia e independiente y se dividen por Tercios. Aunque las subvenciones y facilidades proporcionadas por el Consejo de los Seis les obliga a importantes juramentos de lealtad y contratos detallados con cláusulas firmes de sus beneficios.

  • 1º Legión de Maztica; La legión Dorada: 1000 hombres y 25 naves.
  • 2º Legión de Maztica; La legión Emplumada: 700 hombres y 15 naves.
  • 1º Legión de Chult; La legión Rustica: 250 hombres y 5 naves.

Imagen
Mapa del Viaje y Conquista de Cordell

Imagen

Cornelius Cordell

Deidad Tutelar:Helm
Edad: 55
Clases: Guerrero 18/Líder Legendario 8
Alineamiento: Neutral Auténtico
Batallas más relevantes:
Le guerra contra los piratas del capitán Albet-krul [Como Capitán de la Armada]
Expedición a kara-tur y descubrimiento de Maztica [Lider de la legión dorada]
Campaña de payit [Lider de la legión dorada]
Campaña de kultacan [Lider de la legión dorada]
Campaña de Nexalam [Lider de la legión dorada]
Batalla de Ulatos [Lider de la legión y gobernador de Puerto Helm]
Experiencia Previa
Corsario de Amn y erudito viajero de kara-Tur
Lider de la legión dorada
Gobernador en Nueva Amn
Historia:Cordell el Conquistador es probablemente el mayor héroe de Amn. Sus incursiones por las peligrosas tierras de Maztica se cuentan por victorias y su liderazgo sobre sus propias tropas e incluso sobre la gran cantidad de indígenas que ha acogido en la llamada Nueva Amn. Cordell es más que el líder de la Legión Dorada y un héroe. Una persona que amasa un gran poder político, militar y social.

 

Imagen

El Ejército Fronterizo
Situados en la frontera el ejército fronterizo se encarga de custodiar las entradas al Reino de Amn y defender los fuertes principales de la frontera así como dirigir las escaramuzas y enfrentamientos que se suceden en las tierras de nadie. Aquellas dónde tanto Amn como Murann se disputan su hegemonía.
La división fronteriza de la Cicatriz tiene potestad sobre la frontera sur e Inmescar como ciudad fuertemente militarizada desde la pérdida de Murann.

  • Recluta:El recluta es un periodo de entrenamiento e inserción que dura dos meses //tres semanas off rol de actividad prolongada//. Cualquier soldado puede nombrar nuevos reclutas y aspirantes de soldado.
    Requisitos Mínimos:
    – 3 Ataque Base.
    – Dos semanas previas de actividad.
  • Soldado:El soldado es el menor rango del ejército sin incluir a los reclutas. Los soldados son guerreros experimentados y dependiendo de su habilidad pueden dividirse en soldado raso, caballería y soldado de élite.
    Requisitos Mínimos:
    – 6 Ataque Base
    – Saber Historia 2 o Saber Local 2
  • Cabo:Normalmente se trata de un soldado veterano que se ocupa de ayudar al sargento a repartir sus instrucciones.
    Requisitos Mínimos:
    – 6 Ataque Base
    – Intimidar 2 o Diplomacia 2
    – Saber Historia 2 o Saber Local 2
  • Sargento:Veteranos del ejército, son los únicos con potestad para ordenar y dirigir a otros soldados y tropas. Cada sargento es capaz de dirigir a un pelotón (10 hombres)
    Requisitos Mínimos:
    – 10 Ataque Base
    – Intimidar 2 o Diplomacia 2
    – Saber Historia 2 o Saber Local 2
  • Comandante:Oficial de tercer rango menor los tenientes dirigen un batallón (100 hombres)
    Requisitos Mínimos:
    – 12 Ataque Base
    – Intimidar 4 o Diplomacia 4
    – Saber Historia 4 o Saber Local 4
    Ascenso a criterio DM
  • Capitán:Oficial de segundo rango, los capitanes dirigen todo un regimiento y se encuentran justo por debajo en la escala del General. (1000 hombres)
    Requisitos Mínimos:
    – 16 Ataque Base
    – Intimidar 6 o Diplomacia 6
    – Saber Historia 4 o Saber Local 4
    Ascenso a criterio DM

 

Imagen

La Guardia de Amn
La Guardia de Amn opera y tiene jurisdicción en Athkatla, Crimmor, Purskul y Amnagua y en los fuertes que salpican los caminos del centro de Amn. Es obligatorio disponer del permiso de ciudadanía para poder ser guardia. Un guardia pasará un tiempo de seis meses como recluta a no ser que haya pasado el grado de recluta en el ejército de Amn.

El deber de la guardia de Amn es imponer orden, hacer cumplir la ley, proteger al ciudadano, a los nobles y al Consejo de los Seis. Un guardia no puede proclamar edictos, ni ejercer como juez. En el caso de las ofensas inferiores un guardia simplemente deberá notificar al alguacil la ofensa quien posteriormente tratará la correspondiente multa.

En el caso de multas superiores el guardia podrá retener hasta un máximo de 24 horas a cualquier ciudadano (e indefinido si no tiene dicho permiso de ciudadanía) si hay pruebas o indicios de que pudiera estar cometiendo un delito. Tampoco puede interrogar a un ciudadano sin el permiso firmado del magistrado, en la mayoría de los casos si las pruebas son concluyentes los magistrados expenden un permiso firmado en el que permiten la interrogación e incluso la tortura. En caso de ataques externos, o peligros superiores un guardia adquirirá la potestad de controlar a la plebe para su protección y orden así como usar la violencia en caso necesario.

En caso de guerra todo guardia tiene la obligación de ponerse a disposición del Consejo de los Seis como parte militar en su deber de proteger la nación.

  • Recluta de la Guardia: El recluta de la guardia es un periodo de entrenamiento e inserción que dura dos meses //tres semanas off rol de actividad prolongada con la guardia//. Cualquier guardia puede nombrar nuevos reclutas y aspirantes a la guardia.
    Requisitos Mínimos:
    – 3 Ataque Base.
    – Dos semanas previas de actividad.
  • Guardia de Amn:La guardia se encarga de velar por el orden, la seguridad de los ciudadanos e investigar cualquier delito o crimen. Todos los guardias deben pasar antes por el periodo de recluta, a excepción de personajes con una larga trayectoria de ayuda a Amn o que hayan pertenecido a un puesto equivalente en otra organización pública. Un guardia sólo puede ser nombrado por un cabo de la guardia. Equivale a soldado en la rama militar.
    Requisitos Mínimos:
    – 6 Ataque Base
    – Saber Local 2
  • Guardia de primera: Veteranos de la guardia a los que los mandos de menor rango suelen confiar el liderazgo en ausencia de cabos. Aunque no dejan de ser guardias rasos, su opinión es tenida en cuenta en mayor medida. Suelen encargarse, además, de la instrucción personal de nuevos reclutas. Equivale al rango de cabo en la rama militar.
    Requisitos Mínimos:
    – 6 Ataque Base
    – Intimidar 2 o Diplomacia 2
    – Saber Local 2 o Saber Historia 2
  • Cabo de la Guardia: El oficial de menor influencia que puede encontrarse en la guardia. Suele estar a cargo de diez hombres con los que comparte destino y misión. Equivale al rango de sargento en la rama militar.
    Requisitos Mínimos:
    – 10 Ataque Base
    – Intimidar 2 o Diplomacia 2
    – Saber Local 2 o Saber Historia 2
  • Sargento de la Guardia: A diferencia de un cabo, un sargento suele entablar funciones de teniente en ausencia de los mismos, o consolidar una posición intermedia entre estos. Un sargento de la guardia normalmente es el encargado de un cuartel de la misma sólo por debajo del teniente de la ciudad. Equivale al rango de Comandante.
    Requisitos Mínimos:
    – 12 Ataque Base
    – Intimidar 4 o Diplomacia 4
    – Saber Local 4 o Saber Historia 4
    Ascenso a criterio DM
  • Teniente de la Guardia: El mayor rango accesible a personajes el teniente de la guardia sólo está por debajo del General de la División y del propio Consejo de los Seis. Normalmente hay uno por ciudad. Equivale al rango de Capitán en el Ejército.
    Requisitos Mínimos:
    – 16 Ataque Base
    – Intimidar 6 o Diplomacia 6
    – Saber Local 4 o Saber Historia 4
    Ascenso a criterio DM

Juicios Militares

En caso de que un miembro de las Fuerzas Armadas delinca será sometido a un juicio militar en una de las bases del ejército. Siendo juzgado por un tribunal formado por militares que, normalmente, tienden a ser más estrictos aún con las penas impuestas que el juicio civil. Sobretodo si se trata de negligencia o traición.