Genasí de aire

Genasí de aire (requiere permiso DM)

Genasí de aire

Herederos del cielo abierto el azul salvaje del más allá, los genasi de aire son descendientes de los djinn, silfos y otros habitantes del plano elemental del Aire. Estos engendramientos son muy raros, pero en ocasiones sí se escoge a un humano como pareja. A los genasi de aire se les conoce como los duques del aire, y como a la mayoría de los planodeudos, se les ve como extraterrestres a causa de su herencia elemental, y son despreciados por su naturaleza arrogante y distante. Aunque tienen ideales altos y temperamentos fuertes, pueden ser muy amables y amistosos con aquellos que se ajustan a sus normas.

Personalidad: Los genasí de aire están bastante acostumbrados a despreciar a los demás y parece que lo llevan bastante bien. No necesitan respirar, y por ello consideran tal desperdicio de aire como una afrenta a su pureza, y el desdeño que hacen de los “errores” de resto de las criaturas nace de aquí. La mayoría de la gente considera a los duques del aire arrogantes y poseídos de si mismos, pero a causa de su herencia son muy respetados en el plano elemental del Aire. Más allá de dicho plano se les ve como al resto de los genasi, lo cual es un ataque contra sus egos. Los genasi son salvajes y descuidados; su temperamento a menudo se mueve entre una brisa tranquila y una fuerte tempestad cambiando sin previo aviso. Son rápidos en hacerse enemigos y fuertemente competitivos en todos los aspectos que su caprichosa naturaleza considere que merezca la pena.

Descripción física: Los genasí de aire tienen una imponente apariencia exótica, pues sus padres mortales han sido escogidos en función de sus cualidades excepcionales y su herencia se mezcla con la sangre elemental. Suelen tener una voz bochornosamente silbante, que parece ser una brisa que corre entre su cabellera, incluso cuando se hallan en interiores. Algunos están orgullosos del ligero tinte azulado que tienen en su piel y pelo, así como de la frescura que emanan. Los genasi de aire no necesitan respirar, lo cual incrementa su imagen de fisiología extraterrestre. La mayoría tienen una cabellera desmelenada y unas ropas desordenadas, que ellos consideran la correcta manifestación de las cosas.

Relaciones: Los genasí suelen considerar a otras razas como rivales o inferiores. Raras veces se rebajarán a ayudar a aquellos de inferior herencia que la suya. En vez de ello, prefieren la compañía de individuos de misma clase y de aquellos que consideran dignos. Además, los genasi de aire no parecen encajar bien en la mayoría de las sociedades de los planos, y rara vez se interesan en los asuntos de la comunidad o en la política de otros. No es imposible granjearse su amistad, y en realidad los duques del aire se convierten en poderosos aliados, aunque dichas alianzas han de forjarse según sus condiciones.

Alineamiento: Los genasí de aire pueden tener cualquier alineamiento, aunque tienden a ser neutrales y rara vez legales. Su moral varía intensamente entre un individuo y otro, quizás en mayor medida que el resto de genasi, pero independientemente de su alineamiento y motivaciones y en su defensa, hay que decir que son bastante justos.

Tierras: Al contrario que la mayoría de los genasí, los duques del aire tienen un lugar especial en su sociedad. Se han criado en emplazamientos humanos que flotan por el plano elemental del Aire y han sido colocados en prestigiosas y respetuosas posiciones gracias a su herencia noble. Al margen de esos pequeños núcleos de civilización, los genasi de aire son esparcidos por los vientos a través de los planos y viven en las más altas elevaciones que son capaces de encontrar. Generalmente suelen ser altas cimas de montañas o el piso más alto del edificio que estén habitando.

Creencias: La mayoría de los genasí de aire están más preocupados por su propio bienestar que por el de cualquier otra organización o iglesia, aunque algunos veneran a las deidades del aire y el viento como parte de su herencia noble. Son unos pocos los que se adhieren a facciones durante un corto periodo de tiempo para satisfacer un capricho o apetencia particular, y permanecerán allí si su filosofía les llena.

Nombres: A menudo los genasí de aire reciben el nombre de sus padres humanos, pero dependiendo de la implicación del progenitor elemental, es posible que reciban un nombre con mayor prestigio en dicha sociedad.

Aventureros: Un buen puñado de genasi de aire son ávidos viajeros, lo que a menudo les lleva a convertirse en expertos aventureros planares por derecho propio. Algunos son más amigos de los cambios, y no prefieren establecerse mucho tiempo en un mismo sitio, mientras que otros realizan viajes de negocios relacionados con su puesto en la comunidad. Hay unos pocos que buscan gloria y aventura, aunque por la confianza que han de otorgar a sus compañeros de aventura, éstos son sólo los más tolerantes de su raza.

Cómo interpretar a un genasi de aire: Eres un hijo de los cielos, del más puro aire, un prototipo de la naturaleza. Aquellos que no comparten tu linaje están por debajo de ti, y apenas merecen una de tus miradas, pues son incapaces de reconocer tu verdadera valía. Todo lo que puedes hacer es esperar a que caigan para elevarte por encima de ellos. Aquellos que se atrevan a interponerse en tu camino conocerán la furia de las tormentas, aquellos que merezcan tu respeto conocerán la amable brisa de tu gentileza.

Idiomas automáticos: Aurano y Khondazano. Los genasi de aire hablan común, y la mayoría de ellos también hablan Aurano como segunda lengua.

Ajustes de los genasí de aire a las características: +2 a Destreza, + 2 a Inteligencia, -2 a Sabiduría, -2 a Carisma. Los genasí de aire son rápidos en forma y pensamiento, pero son frívolos y arrogantes.

Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Ultravisión permanente, Levitar 1 uso/día, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Ajuste de nivel: +1. Los genasí de aire son ligeramente más poderosos y obtienen niveles más lentamente que la mayoría de las razas.

Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano y pon Genasi de aire (sin tilde) en subraza. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.