Genasí de fuego

Genasí de fuego (requiere permiso DM)

Genasí de fuego

Descendentes de los ifrit o de los espíritus ígneos del plano elemental de Fuego, los señores de la llama son seres de fiero temperamento y rápidos en actuar. Aunque sus padres no humanos matan a la mayoría de los genasi de fuego nada más nacer, algunos consiguen escapar junto con su padre mortal hasta las tierras de los humanos. Allí los genasi de fuego aprenden a hacerse temer, pues son vistos como la personificación del poder destructivo del fuego. Aunque no son malvados por naturaleza, como creen muchos, son los más arrogantes y egoístas de los genasi, pues creen que las llamas que corren por sus venas les hacen más importantes que otros mortales.

Personalidad: A los genasi de fuego les gusta ser el centro de atención, y enseguida se apuntan a causas que les proporcionen fama y gloria, aunque también se aburren rápidamente cuando las cosas se vuelven complicadas o se paralizan. Comienzan muchas más empresas de las que terminan, aunque muchos de ellos se negarán a admitirlo como un fracaso. Son muy nerviosos y están llenos de energía; les encanta probar cosas nuevas manteniendo su elitismo de corazón. Los señores de la llama suelen intentar presionar los extremos de lo social en vez de seguir lo ya impuesto, creyendo que el resto se quedarán atrás dadas sus capacidades. Se ajustan a la naturaleza del fuego, disfrutan de los excesos y los despilfarros, y adolecen de tacto y consideración por los demás.

Descripción física: Tienen el pelo similar a las olas de calor del verano y sus ojos brillan con la intensidad de las llamas. Los genasi de fuego tienen una aptitud extraordinaria para mantener el tipo en todas las situaciones. La piel de la mayoría de ellos es roja oscura o del color del carbón, suficientemente caliente para quemar a aquellos que los toquen. Algunos tienen una voz chisporroteante, lo que le da un estilo ciertamente demoníaco a las frases que salen de sus bocas. La apariencia externa es algo muy importante para ellos, pero prefieren llevar ropas sencillas y elegantes de color rojo o negro, a la última moda de sus culturas.

Relaciones: La mayoría de las razas tienen un miedo innato al fuego, y esta desconfianza alcanza a los señores de la llama. Como resultado, los genasi de fuego están acostumbrados a soportar las paranoias de los demás, y a menudo las consolidan. Sus fuertes temperamentos hace que sea complicado relacionarse con ellos, y son pocos los que están dispuestos a soportar sus actitudes elitistas y consentidas. Incluso aquellos que se llevan bien con un genasi de fuego pueden encontrarse con que son reemplazados cuando otra cosa capta su atención, o incluso pueden llegar a ser odiados después de alguna pequeña disputa. Aunque es fácil razonar con ellos para llegar a la conclusión de que tienen algo en común con otros planodeudos, consideran que comparar su existencia con la de otras razas es un insulto a su superioridad.

Alineamiento: Los genasi de fuego son indiferentes al respecto de las decisiones éticas o morales, por lo que basan sus acciones en el humor que tengan en ese momento. Como resultado, la mayoría son neutrales verdaderos o caóticos neutrales, aunque algunas veces su amor por lo destructivo los lleva por la senda del mal.

Tierras: Los genasi de fuego sólo son completamente tolerados en los lugares en los que crecieron y fueron protegidos por sus padres humanos contra el odio de los demás. Una vez han alcanzado la madurez, los genasi de fuego suelen abandonar sus hogares en busca de nuevas emociones.

Creencias: No hay muchos señores de la llama que mantengan profundas creencias o convicciones, pero aquellos que sí las tienen escogen a deidades y facciones que incitan al cambio, la independencia y la destrucción. En general, pocos genasi de fuego tienen la suficiente dedicación e interés para pertenecer a una organización o mantener una filosofía durante largo tiempo. Aquellos que lo hacen son sin duda los más fanáticos de su especie.

Nombres: Los padres de los genasi de fuego a menudo los bautizan con nombres que hacen referencia a su herencia elemental.

Aventureros: Los genasi de fuego enseguida se apuntan a aquello que les apetezca en ese momento, especialmente si está relacionado con la fama o la fortuna. A consecuencia del miedo que se les tiene en las comunidades humanas, los genasi de fuego a menudo vagan por los planos durante largos periodos de tiempo, disfrutando del peligro que les ofrecen las aventuras. Su impaciencia y su predisposición a actuar sin pensárselo dos veces les suelen colocar en situaciones peligrosas, lo cual garantiza que cualquier viaje con un señor de la llama se va a convertir en una experiencia interesante.

Cómo interpretar a un genasí de fuego: La sangre que corre por tus venas arde, impulsándote a intentar lo imposible y a elevarte por encima de los las vulgares normales que te rodean. Ni tienes piedad ni compasión de los demás; bastante es ya que reconozcas su existencia como para dejarles que te consideren su igual. Nunca dudas ni te hallas ocioso. Nunca permitas que te consideren débil o dependiente de alguien o algo. Los mortales te temen y deberían seguir temiéndote. No permitas que ningún insulto se libre del castigo, pues es responsabilidad tuya el que los demás no olviden cual es la raza superior.

Idiomas automáticos: Ígnaro y Khondazano. Los genasí de fuego hablan los idiomas locales de su lugar de nacimiento, y casi todos hablan también el Ígnaro, al que consideran una lengua de gran abolengo.

Ajustes de los genasí de fuego a las características: +2 a Inteligencia, -2 a Carisma. Los genasí de fuego poseen mentes brillantes, pero se enfadan enseguida y son bastante parcos en las relaciones sociales.

Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Ultravisión permanente, Manos ardientes 1 uso/día, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Ajuste de nivel: +1. Los genasi de fuego son ligeramente más poderosos y obtienen niveles más lentamente que la mayoría de las razas.

Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano y pon Genasi de fuego (sin tilde) en subraza. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.