Githzerai

Githzerai (requiere permiso DM)

Githzerai

Como sus primos, los githyanki, los githzerai son los descendientes de antiguos humanos esclavizados por el Imperio Ilícido hace eones. Después de que Gith condujera su pueblo a la libertad, un guerrero conocido como Zerthimon se sublevó contra ella, advirtiendo de que los llevaría a una maldad tan grande como la ilícida. Empezó una guerra civil entre los leales a Gith y los seguidores de Zerthimon que acabó finalmente con los dos bandos divididos en los githyanki y los githzerai. Juraron que no serían esclavizados por nadie nunca más, y todos los githzerai fueron instruidos para proteger, por encima de todo, su libertad y la de su pueblo.

Personalidad: Los githzerai, por norma general, son adustos y serios, hasta el punto de resultar carentes de expresividad. En un rostro githzerai las sonrisas son escasas, las carcajadas son escasas y las lágrimas todavía más escasas; son la perdición de artistas, bardos y bufones de todas partes. No hablan a menudo, prefieren permanecer en silencio en vez de malgastar palabras en asuntos triviales. Aunque no son tan paranoicos como los githyanki, viven con cautela, confiando en pocos no githzerai y siempre conscientes de sus guerras con los githyanki y los ilícidos. Su mayor miedo es que de algún modo los vuelvan a esclavizar, por esto los githzerai lo ven todo como formas de opresión que deben combatir.

Descripción física: Una vez los githzerai fueron humanos, pero los rigores de la esclavitud, la guerra y la supervivencia en el Limbo les han esculpido una nueva forma. Con una altura aproximada de seis pies y un peso de unas 150 libras, los githzerai se diferenciarían de sus antepasados incluso sin sus inequívocos rasgos angulosos y sus penetrantes ojos amarillo-grisáceos. Su piel está tirante y posee una coloración amarillo oscuro. Algunos no pueden encontrar las diferencias entre un githzerai y un githyanki, aún así los rasgos distintivos son claros y pocos repiten el error. En marcado contraste al recargado estilo barroco de los githyanki, los githzerai prefieren la simplicidad extrema. Prevalecen los tonos tierra oscura y parda, más aún en sus monasterios, y las capas voluminosas son comunes -especialmente sobre armaduras ligeras.

Relaciones: En general, los githzerai parecen interactuar mejor entre ellos, y la aspereza del Limbo ha hecho poco por desalentar esta introversión. Aunque normalmente tratan educadamente con otras razas, los githzerai durante generaciones han sido entrenados desde la infancia para verlo todo como una amenaza en potencia. Si ya es difícil merecerse su respeto, todavía lo es más ganarse su confianza. Algunos dirían que los githzerai hacen amigos, pero estos son sólo buenos compañeros que les vigilen las espaldas. Conservan un odio profundo e intenso hacia los githyanki y los azotamentes, a los que cazan y asesinan activamente por los planos. Pese a su obsesión por la libertad personal, sus máximas lealtades recaen en su pueblo, y nunca revelarán información que pueda utilizarse contra él.

Alineamiento: Los githzerai exhiben una extraña combinación de orden y caos. Todos son extremadamente independientes; creen que nadie tiene derecho a elegir un camino por ellos y de este modo esclavizarlos. La mayor parte de los githzerai son tan caóticos como el Limbo, al que llaman hogar; su rechazo del legalismo githyanki guió en parte su decisión de colonizar el plano del caos primordial. Del mismo modo, rehúsan la voracidad y crueldad tan extendida entre los githyanki, sin embargo, ni reivindican ni se esfuerzan por la bondad. A pesar de lo mucho que aprecian la libertad personal, la sociedad githzerai inculca una rígida disciplina y completa lealtad a toda la raza. Son las necesidades de la guerra.

Tierras: Tras eones separados del mundo primario donde se originaron, los githzerai han adoptado el plano del Limbo como su hogar. Una laxa alianza de ciudades, fortalezas y castillos -además de una abrumadora cantidad de monasterios, que reflejan una igualmente enorme cantidad de enseñanzas- mantienen sus siempre cambiantes dominios en el plano del caos extremo. No obstante, de vez en cuando una partida de cazadores de ilícidos, conocida como rrakkma, establecerá una fortaleza en el Plano Material Primario durante una cacería especialmente larga, extendiendo la devastación por los parajes circundantes hasta haber asesinado a un número preestablecido de azotamentes.

Creencias: Los githzerai no saben de los dioses. No tienen panteón, y ninguna religión jamás ha prevalecido en poco más de un puñado de los suyos. Aún así, su cultura está saturada por la imagen de su liberador y mayor héroe, Zerthimon, y muchos githzerai mantienen una profunda reverencia a su legado que raya en la fe. El rey-dios, Zaerth Menyar-ag-Githzerai, les otorga a sus súbditos más libertad que la reina-liche de los githyanki. Los githzerai son libres de afiliarse a cualquier facción que puedan y, algunos (el más destacable de ellos es Karak, de los Xaositectos), han ascendido a rangos de gran prestigio. La continuidad de su libertad, y la de su pueblo, siempre serán los valores más importantes para los githzerai, seguidos de los demás ideales y lealtades.

Idioma: El idioma githzerai se nutre en gran mesura de la historia, mitología y épica de sus mayores héroes, tomando metáforas y palabras de Zerthimon frecuente y considerablemente. A pesar de los siglos de aislamiento, el lenguaje hablado todavía está lo bastante cerca del githyanki de modo que si las dos razas dialogasen en vez de asesinarse, podrían entenderse. Los githzerai escriben con una forma simplificada de la Githjad y sus monasterios han recopilado un extenso fondo de su historia y leyendas -especialmente concernientes a Zerthimon. Además todos los githzerai están bien versados en el Comercial de los planos, reconociendo la importancia de ser capaces de tratar pacíficamente con otras razas.

Nombres: Los nombres githzerai a menudo los ponen los líderes de su comunidad. Normalmente tienen un número par de sílabas, siguiendo la forma bisílaba de la Githjad. Nombres femeninos: Atlor, Beezil, Jebeel, Karsten, Moraan, Narniss; nombres masculinos: Arstimis, Karan, Leggis, Yangol, Zegonz.

Aventuras: Muchos githzerai eligen recorrer los planos por diversas razones. Algunos vagan por todas partes en la guerra sin cuartel contra los azotamentes y los githyanki; otros son despachados al multiverso en su entrenamiento monástico; y todavía otros viajan por oro y gloria, como cualquier otra raza del multiverso. En casi todos los casos, sin embargo -y sin importar la razón- sus aventuras incluyen la defensa de los githzerai.

Cómo interpretar a un githzerai: Recuerda a Zerthimon siempre; su vida son todas las vidas -no hay nada en tu existencia que no guarde un paralelismo con la suya. Vive libremente, emulándole, y actúa para que los githzerai siempre puedan vivir libremente, emulándole. En cada par de ojos con que te encuentres, mira más allá de lo que te muestran y, si en esa mirada ves a un tirano, un enemigo o un esclavista, recuerda a los ilícidos. Recuerda a Gith. Recuerda a Zerthimon -y nunca lamentes la sangre en tu espada. No confíes en nadie, ponte a salvo. No subestimes a nadie. Nunca llores; el dolor es el abandono de la debilidad. Con el yugo del dolor, te haces fuerte, para poder vivir libre siempre. Los huesos rotos sanan siempre irrompibles; y lo mismo contigo. Estas son las palabras de Zerthimon; sus palabras son todas las palabras, su vida son todas las vidas.

Idiomas automáticos: Gith y Khondazhano.

Ajustes de los Githzerai a las características: +6 a Destreza, -2 a Inteligencia y +2 a Sabiduría.

Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Resistencia de conjuros (5 + nivel), Armadura inercial (Bonificador de +4 por armadura), Atontar 3 usos/día, Explosión de sonido 3 usos/día, Levitar 3 usos/día, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Ajuste de nivel: +2. Los githzerai son ligeramente más poderosos y ganan experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.

Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano, pon Githzerai en subraza y ten alineamiento neutral. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.