Gnoll

Gnoll (requiere permiso DM)

Gnoll

Los Gnoll se asemejan a Humanoides con forma de Hiena y se rien como ellas. Suelen tener entre 7 pies (2’13 metros) y 8 pies (2’43 metros) de altura. Su peso oscila entre las 250 libras (113 kg) y 320 libras (145 kg). Su cuerpo esta totalmente cubierto de un pelaje que va del marrón claro al oscuro,los cuales pueden estar salpicado de rayas o manchas y ser uniforme su color de pelaje. Tienen un cresta de pelo que va desde su cabeza hacía abajo a traves de su columna. Sus ojos suelen ser de un color verde o amarillo claro. Se cree que tienen sangre demoniaca debido a su dios,su fuerza y salvajismo. Son Fuertes pero no tienen una gran musculatura lo cual les hace ser muy agíles en sus movimientos.

Religión: Se les suele ver adorar a un dios llamado Yeenoghu,tambien se dice que tiene poder sobre los Necrofagos,el cuál es conocido como la Bestia de la Carnicería y el Gobernante de la Ruina.

Cómo interpretar un gnoll: Són criaturas primitivas y se mueven por su instinto. Se les suele atribuir como Nomadas Salvajes que se dedican exclusivamente al pillaje y matanza de los que encuentran a su paso. La manada y familia son muy importantes para ellos y crean un gran vinculo con ellos. Si separan de su manada buscaran un nuevo hogar y serán fieles a los nuevos seres que les acojan. Parecen hostiles ante otras razas debido a que prefieren antes una respuesta que hacer ellos una pregunta. Son hábiles cazadores. Pocos pero algunos se habitúan a vivir con total normalidad en una ciudad aunque la gran mayoría prefiere vivir salvajemente. Se debe tener en cuenta que los Gnoll fueron creados de la mezcla entre una bestia y un demonio,dentro cada Gnoll lleva la ferocidad de un demonio.

Deidad: Yeenoghu, la Bestia de la Carnicería y el Gobernante de la Ruina. El príncipe demoníaco Yeenoghu,busco expandir su mano sobre el mundo mortal creando un ejército que sembraría la discordía y el terror por todas las tierras civilizadas. Sus demonios contaban demasiados pocos y no podían permanecer en el mundo mortal indefinidamente,pero Yeenoghu escogío a unos pocos de sus más poderosos y más salvajes demonios y los mezclo con una manada de hienas mortales, la esencia de los demonios se fusiono con la de los animales y sus hijos fueron los primeros entre los gnolls -salvajes criaturas humanoides que combinaban los rasgos de la astuta hiena y la maldad del demonio-. Yeenoghu encargó a los gnolls que expandieran el horror en su nombre,bañando las tierras en sangre y llevando sufrimiento a todas las cosas lo suficientemente desafortunadas para cruzarse en el camino de los Hijos de Yeenoghu. A través de esta carnicería,se ganaron un lugar de honor en el dominio del príncipe demoníaco,este es el cuento que las madres gnoll cuenta a sus cachorros y la historia que los azotes usan para exhortar a sus tropas.

Forma de escogerlo: Se escribe Gnoll en subraza.
Apariencias: Aproximadamente 20.
Raza: Humanoide trasgoide.
Idiomas automáticos: gnoll y trasgo.
Área de inicio: Murann.
Restricciones de alineamiento: No buenos.
Ajuste de nivel: +1.
Características:

  • +4 Fuerza
  • +2 Constitución
  • -2 Inteligencia
  • -2 Carisma

Dotes:

  • Visión en la oscuridad.
  • Competencia con arma marcial (arco corto)
  • Competencia con arma marcial (hacha de batalla)

Efectos:

  • +1 CA natural.