Guerrero

guerreroguerrera

A esta clase pertenecen el caballero embarcado en una búsqueda, el señor feudal dedicado a la conquista, el campeón del rey, el infante de élite, el mercenario veterano y el rey bandido. Los guerreros pueden ser leales defensores de los necesitados, crueles merodeadores o valientes aventureros. Algunos son bellísimas personas dispuestos a enfrentarse a la muerte a cambio de un bien mayor. Sin embargo, otros se encuentran entre las peores gentes que es posible hallar: las que matan sin escrúpulos para obtener un beneficio personal, o incluso por deporte.

Los guerreros que no van de aventuras pueden ser soldados, guardias, guardaespaldas, campeones o matones dedicados al crimen. Los seguidores de esta clase que se van de aventuras se llaman a sí mismos guerreros, mercenarios, sicarios o, simplemente, aventureros. Algunos países como Tezhyr, Cormyr o Damara tienen sus propias Ordenes de Caballeria. Tezhyr, pais vecino de Amn, dispone de varias ordenes, siendo la mas accesible los Campeones Vigilantes (adoradores de Helmo).

Aventuras: La mayoría de los guerreros consideran que las aventuras asaltos y misiones peligrosas son su labor, y algunos tienen jefes que les pagan regularmente. Otros prefieren vivir igual que los que buscan yacimientos de oro, corriendo grandes riesgos con la esperanza de un enorme botín. Otros guerreros son mas cívicos y utilizan sus habilidades para proteger a los que corren peligro y no pueden defenderse.

Peculiaridades: De todas las clases, la del guerrero es la mejor capacitada para el combate, están familiarizados con todas las armas y armaduras corrientes. Su entrenamiento es duro y necesita de un maestro que lo guié y enseñe las mas especializadas técnicas de combate. No hay que confundir al guerrero con un simple combatiente, un soldado raso de un ejercito, pues el guerrero ha llevado su aprendizaje a un punto mas allá, aprendiendo a realizar complicadas fintas y maniobras de combate, que con el tiempo ira mejorando y perfeccionando. Algunos guerreros se especializan en el uso de un tipo de arma, otros en dominar ciertas maniobras marciales, pero todos resultan formidables en combate.

Alineamiento: los guerreros pueden ser de cualquier alineamiento. Los guerreros buenos suelen ser cruzados y dedicarse a la persecución y erradicación del mal. Los legales podrían ser campeones que defendieran las tierras de su señor o a los que vivan en ellas. Los guerreros caóticos pueden ser mercenarios vagabundos. Los guerreros malignos tienden a ser matones y villanos mezquinos que se limitan a tomar todo lo que desean por la fuerza bruta.

Trasfondo: los guerreros tienen varias formas de acabar dedicándose a esta profesión. La mayoría de ellos han recibido una instrucción en el ejercito de algún noble, o como mínimo, una milicia local. Algunos pocos son autodidactas toscos, pero puestos a prueba en múltiples ocasiones. Un guerrero puede haber tomado la espada como vía de escape a una vida de miserias, o puede que por seguir una orgullosa tradición familiar.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los guerreros son competentes con todas als armas sencillas y marciales, con todas las armas (pesadas, intermedias y ligeras) y con todos los escudos (incluidos los escudos paveses).

Dotes adicionales: en el 1º nivel, el guerrero obtiene una dote adicional relacionada con el combate además de la que consiguen los demás personajes de 1º y la que se concede a los humanos. Los guerreros obtienen una dote adicional más en el 2º nivel y otra más cada dos niveles de guerrero posteriores.