Isis

Isis

Símbolo de Isis

La Dama Generosa, la Señora de los Ríos, Ama del Encantamiento
Deidad intermedia mulhorandina

Símbolo: Ankh y estrella sobre un disco solar
Plano natal: Heliópolis
Alineamiento: Neutral Bueno
Ámbito: Clima, ríos, agricultura, amor, matrimonio, magia del bien
Adoradores: Lanzadores de conjuros arcanos, druidas, amantes, madres
Alineamiento de los clérigos: CB, LB, NB
Dominios: Agua, Bien, Familia, Magia, Tormenta
Arma predilecta: «Ankh y estrella» (puñal)

Sacerdotisa de IsisIsis es una mujer de temperamento equilibrado y gran dedicación. Es una deidad regia y noble que está inclinada a compartir el saber de los dioses con la humanidad y que con frecuencia realiza grandes esfuerzos para presentar a sus adoradores nuevos conceptos e ideas. En muchos casos estas nuevas ideas toman la forma de conjuros mágicos. Isis con frecuencia encuentra las gracias de los mortales muy entretenidas, sin por eso dejar de ser una diosa comprensiva y amable que se preocupa enormemente de sus adoradores y de las gentes de Únzher y Mulhorand.

La iglesia de Isis está organizada jerárquicamente para asegurar la siembra ordenada y la recogida de la cosecha. Los clérigos de Isis dedican sus días a supervisar la producción agrícola de las granjas de la nación, especialmente durante la época de la siembra. Los clérigos mayores de Isis utilizan conjuros que controlan el clima para asegurar una generosa cosecha. Los miembros de su clero también realizan la mayoría de las ceremonias de matrimonio en Únzher y Mulhorand, trabajan como casamenteros para aquellos que buscan una pareja, sirven como alcahuetes para los amantes y aconsejan a las madres jóvenes sobre como criar a sus hijos. Con frecuencia hacen pequeños hechizos para aquellos que con sus obras se han ganado el favor de la diosa, así como objetos mágicos que sirven a la causa del bien o que aligeren el peso de la gente común.

Los clérigos y druidas de Isis rezan para sus conjuros justo antes de la primera comida de la mañana. Los dos días más sagrados para el clero son Verdor y la Buena cosecha. Durante el primero de ellos el clero de Isis da gracias a la diosa por su ayuda en la siembra, y durante el segundo dan gracias tanto a Isis como a Osiris por su ayuda con la cosecha. Ambos días son ocasión de celebraciones alegres y jolgorios desenfrenados, y todos los que participan en el trabajo agrícola se unen a ellas junto con el clero. Los clérigos y druidas de Isis tienen además numerosos rituales diarios. Celebran el Cambio en el viento cada vez que el clima cambia a mejor, pronunciándose un silencioso agradecimiento a la diosa. Cada vez que cruzan un río deben haber profundamente y dar gracias por la generosidad de la diosa. Finalmente, deben bendecir cada comida ofrecida por la munificencia de la diosa antes de aceptar un solo bocado. La mayoría de los clérigos de Isis finalmente acaban haciéndose multiclase como magos, mientras que sus druidas a veces se hacen multiclase como hechiceros.

Historia/Relaciones: Isis es la hija de Geb, la mujer de Osiris, la hermana de Thot y la madre de Horus, lo que la hace una de las deidades más influyentes del panteón mulhorandino. Está aliada con Sharess y con las deidades mulhorandinas no malignas. Todavía está apenada por el antiguo cambio de Horus que sucedió hace miles de años, y a veces comparte su tristeza con Khauntea, su contrapartida agrícola en el panteón faerunio.

Dogma: Alienta el amor, el afecto y el matrimonio en los ciudadanos de Mulhorand. Siembra las semillas de la felicidad, la familia y el alimento donde quiera que vayas, y proporciona consejos sabios a aquellos en necesidad. Utiliza tu magia en beneficio del pueblo de Mulhorand y nunca para dañarles, especialmente alterando el clima para que sea útil para la población y creando objetos mágicos para el beneficio de todos. Protege a los héroes de Mulhorand y a aquellos que están enamorados.

Botón