Khurgorbaeyag

Khurgorbaeyag

Símbolo de Khurgorbaeyag

El azote, Señor de los esclavos, el chasqueador
Deidad menor trasgoide

Símbolo: Un látigo con un rayado de color rojo y amarillo
Plano natal: Acheron (inicialmente), Frontera Etérea (actualmente)
Alineamiento: Legal Maligno
Ámbito: La esclavitud, la opresión, la desesperación, los goblins
Adoradores: Trasgos, Grandes Trasgos
Dominios: Mal, Sufrimiento, Engaño
KhurgorbaeyagArma predilecta: Látigo

Historia/Relaciones: Patrón de los trasgoides, su credo predica que los trasgos deben servir como sirvientes de las fuerzas de mal. Khurgorbaeyag aparece como un gran trasgo con masas musculares grandes, de unos 9 pies de altura con la piel de llama de color rojo claro, salpicado de naranja y escamas amarillas. Lleva una extraña correa y un látigo. Khurgorbaeyag se comunica con sus sacerdotes a través de los presagios que se puede manifestar como el chasquido de un látigo, brillantes barras de luz, o la aparición repentina de la depresión. Nomog-Geaya, dios de los trasgoides, es el principal rival de Khurgorbaeyag de entre los dioses trasgoides y ambos tratan de superarse unos a otros para ganar el favor de Maglubiyet. Khurgorbaeyag recibió una vez ayuda de Hruggek, dios de las decapitaciones, en una lucha contra los dioses orcos y por ello, lo considera un aliado. Uno de los principales poderes Khurgorbaeyag es un poderoso guerrero duende llamado Lagdor Blooddrinker.

Dogma: Khurgorbaeyag, tiene seguidores chamanes y sacerdotes, y tienen un reglamento estricto y duro, a modo de obtener favores a su dios. Se esfuerzan por capturar enemigos en combate en lugar de matarlos con el fin de adquirir más esclavos de su tribu. Los sacerdotes de Khurgorbaeyag tienen un desgaste fisico despues de una batalla, los cuales poseen equipados cascos de guerra. Llevan látigos, que es símbolo sagrado de su dios. El lobo es considerado por los sacerdotes Khurgorbaeyag de ser un animal sagrado y que a menudo les mantienen como mascotas.

Celebraciones y días sagrados: El dia sagrado tenia solo una finalidad, escogian un esclavo al azar (Solia ser el cual mas flaqueaba en su servidumbre) y lo mandaban azotar hasta que no escucharan ni un grito de dicho esclavo.

Botón