Kobolt

Kóbold (no requiere permiso DM)

Kóbold

Los kóbold son humanoides reptilianos pequeños, con tendencia a la cobardía y el sadismo. Su piel escamosa va del marrón óxido oscuro al negro óxido. Tienen brillantes ojos rojos y una cola, no prensil, como la de una rata. Visten ropas andrajosas, a ser posible de color rojo o naranja. Estas criaturas comen plantas o animales, pero no les importa devorar a seres inteligentes. Pasan la mayor parte de su tiempo fortificando el terreno que rodea sus guardias con trampas y dispositivos de aviso (como pozos con pinchos, cables sujetos a ballestas y otros artilugios mecánicos). Los kóbolds odian a casi todas las demás clases de humanoides y a las fatas, especialmente gnomos y duendes. Un kóbold mide entre 2′ y 2 1/2′ de altura y pesa de 35 a 45 lb. Estas criaturas hablan dracónico con voces que suenan como ladridos de un perro.

Combate: A los kóbold les gusta atacar disponiendo de superioridad numérica (al menos, dos a uno) o con engaños, y suelen huir cuando las cosas no están a su favor. Sin embargo, atacan a los gnomos en cuanto los ven aunque sus fuerzas estén igualadas. Estas criaturas empiezan a luchar lanzando balas de honda, acercándose sólo cuando ven que sus enemigos se han debilitado. Siempre que pueden, llevan a cabo sus emboscadas cerca de las zonas con trampas, conduciendo a sus oponentes hacia ellas, donde otros kóbolds esperan para verter aceite en llamas sobre ellos, disparles o echarles sabandijas venenosas encima.

La sociedad de los kóbolds: Por regla general, los kóbolds viven en sitios oscuros: lugares subterráneos y bosques profundos. Son buenos mineros y, a menudo, viven en minas desarrolladas por ellos. Una tribu kóbold envía partidas de guerra que patrullan en un radio de 10 millas desde su guarida, atacando a toda criatura inteligente que entre en su territorio. Suelen matar a los prisioneros para comérselos, pero, a veces, venden a algunos de ellos como esclavos. Sus desagradables hábitos y la desconfianza que sienten hacia la mayoría de seres les han servido para granjearse numerosos enemigos. Una guarida de estas criaturas tiene un niño no combatiente y un huevo por cada diez adultos. Su deidad tutelas es Kurtulmak, que desprecia a toda criatura viva que no sea kóbold.

Idiomas automáticos: Dracónico.

Ajustes de los kóbold a las características: -4 a Fuerza, +2 a Destreza, -2 a Constitución.

Aptitudes especiales: Apariencia de kóbold (varias disponibles), Raza humanoide reptiliano, Tamaño pequeño (bonificador de +1 a la CA, +1 al ataque, +4 a las pruebas de Esconderse, pero deben utilizar armas más pequeñas que las utilizadas por los humanos), Bonificador de habilidad (+4 a Esconderse, +2 a Buscar, +2 a Fabricar tramas), Bonificador de +1 a la armadura natural, Ultravisión permanente, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Zona de inicio: Distrito sur de Murann.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano, pon Kobold (sin tilde) en subraza y no tengas alineamiento bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.