Ladron de las Sombras de Amn

 

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La organización conocida como los Ladrones de las Sombras es el mayor y más próspero gremio de todo Faerûn. Su éxito deriva en un sistema de gremios interconectados, cada uno dedicado a la búsqueda de beneficio y poder. Desde la fortaleza de la organización en Amn, esta serie de gremios controlan la mayor parte de las operaciones criminales a lo largo de la Costa de la Espada y otras partes de Faerûn. Como miembro de los Ladrones de las Sombras, un ladrón de las sombras de Amn sólo conoce a sus servidores, colegas y superiores. Esta red de secretos perserva a la organización, ya que aquellos de sus miembros que son capturados sólo pueden vender a unos pocos compañeros.

La mayoría de los ladrones de las sombras de Amn fueron anteriormente pícaros, aunque es posible que los especialistas en algunos campos criminales tengan un pasado como guerreros o exploradores. Los clérigos de deidades malignas (sobre todo Máscara y Shar) a veces siguen este camino para llevar a cabo ciertas labores de campo, y los hechiceros y magos también pueden tener un papel destacado. Los ladrones de las sombras son especialmente buenos trabajando con otros, intimidando a la gente normal, administrando palizas como castigo y adquiriendo contactos importantes.

Dados de Golpe: d6.
Competencias: los ladrones de las sombras de Amn son competentes con todas las armas sencillas y con las armaduras ligeras.
Puntos de habilidad: 6 + modificador de Int.

Requisitos:

Habilidades: Engañar 3 rangos, Esconderse 8 rangos, Intimidar 3 rangos, Moverse sigilosamente 3 rangos, Reunir información 3 rangos.
Dotes: Matón.
Especial: el candidato debe ser un miembro del gremio de los Ladrones de las sombras (requisito roleado).

Aptitudes:

Ataque furtivo: esta aptitud funciona como la aptitud de pícaro del mismo nombre. El daño adicional infligido aumenta en 1d6 puntos a nivel 1º, en otros 1d6 puntos a nivel 3º, y en otros 1d6 puntos a nivel 5º. Si el ladrón de las sombras de Amn recibe un modificador por ataque furtivo de otra fuente (como por tener niveles de pícaro), estos bonificadores al daño se apilan.

Doble lenguaje: un ladrón de las sombras de Amn es un experto en lograr salir de los problemas hablando. A nivel 1º adquiere las solturas con las habilidades Engañar y Diplomacia (bonificador +3 a dichas habilidades).

Dote adicional: a nivel 2º y de nuevo a nivel 4º, un ladrón de las sombras de Amn gana una dote adicional a su elección de entre las de la siguiente lista: Iniciativa mejorada, Alerta, Competencia con arma exótica (shuriken), Conjurar en silencio, Conjurar sin moverse, Finta mejorada, Pericia en combate, Lucha a ciegas, Lucha callejera, Rastrear, Reflejos rápidos, Sigiloso, Soltura con un arma (cualquiera), Soltura con una habilidad (cualquier habilidad de la clase ladrón de las sombras de Amn), Sutileza con las armas. Debe cumplir los prerrequisitos de cualquier dote que quiera elegir.

Esquiva asombrosa: a nivel 2º, un ladrón de las sombras de Amn obtiene la aptitud de reaccionar ante peligro antes de lo que sus sentidos le permitirían normalmente. Por ello retiene su bonificador de Destreza a la CA (en caso de tenerlo) incluso aunque le tomen desprevenido o sea atacado por un enemigo invisible. A pesar de ello seguirá perdiendo el bonificador de Destreza a la CA en caso de quedar inmovilizado.

Reputación: El ladrón de las sombras atrae compañeros leales y seguidores devotos; subordinados que le prestan su ayuda y le asisten. A nivel 3º de ladrón de las sombras de Amn puede atraer un seguidor pícaro de nivel 10; a nivel 4º atrae dos seguidores pícaros de nivel 10 y a nivel 5º atrae tres seguidores pícaros de nivel 10.

Esquiva asombrosa mejorada: A nivel 5º un ladrón de las sombras de Amn ya no puede ser flanqueado, pues reacciona ante oponentes situados a ambos lados con la misma facilidad que si tuviera que hacerlo ante un solo atacante. Esta defensa impide que un pícaro pueda atacar furtivamente al personaje cuando lo esté flanqueando.

Progresión:

  • A nivel 1: Ataque furtivo +1d6.
  • A nivel 1: Doble lenguaje – Bonificador +3 a Engañar y Diplomacia.
  • A nivel 2: Dote adicional.
  • A nivel 2: Esquiva asombrosa – Conserva el bonificador de Destreza a la CA, aunque esté desprevenido.
  • A nivel 3: Ataque furtivo +2d6.
  • A nivel 3: Reputación +1 – Atraes a un mercenario leal.
  • A nivel 4: Dote adicional.
  • A nivel 4: Reputación +2 – Atraes a dos mercenarios leales.
  • A nivel 5: Ataque furtivo +3d6.
  • A nivel 5: Esquiva asombrosa mejorada – Inmunidad a furtivos.
  • A nivel 5: Reputación +3 – Atraes a tres mercenarios leales.