Liche

Liche (requiere permiso DM)

Liche

Forma de escogerlo: Sólo se aplicará a PJs ya creados y que hayan obtenido el conocimiento y poder necesario bajo discreción DM.
Apariencia: Esqueleto dinámico.
Raza: Muerto viviente.
Idiomas automáticos: necromántico y los aprendidos por la raza base.
Área de inicio: Sin área de inicio.
Restricciones de alineamiento: No buenos.
Ajuste de nivel: +4.
Características:

  • +2 Inteligencia
  • +2 Sabiduría
  • +2 Carisma

Efectos:

  • Inmunidades de muerto viviente.
  • +5 a la CA natural.
  • +8 Avistar.
  • +8 Escuchar.
  • +8 Esconderse.
  • +8 Moverse sigilosamente.
  • +8 Buscar.
  • +8 Averiguar intenciones.
  • Ultravisión permanente.
  • Resistencia al daño negativo 15.
  • Resistencia al daño cortante 15.
  • +8 al daño (energía negativa).

Especial: No necesita comer ni beber.

ImagenRitual de Lichificación

1.- Averiguar cómo funciona el ritual

El liche debe averiguar cómo sucede el ritual. Esto lo puede hacer mediante manuscritos, contactando con otro liche, una entidad superior, etc. Esta investigación necesita ser supervisada o guiada por un DM.

2.- La Filacteria

Las filacterias habitualmente son cajas de un metal valioso selladas en cuyo interior hay unas tiras de pergamino en las que se han transcrito frases mágicas. Por lo general suelen estar provistas de una tira de cuero que permite a su dueño llevarlas sujetas en su antebrazo o cabeza. También pueden existir otras formas de filacterias como anillos, amuletos u otros objetos similares.

Para la creación de la filacteria se deben reunir materiales por valor de 2.000.000 de po. La mitad se puede adquirir por cuenta propia pero el resto debe adquirirse a través de supervisión DM. Algunos ejemplos de este tipo de materiales a buscar son: zafiros negros extraídos del fondo de un volcán. La punta de una pirámide perfecta de obsidiana.

Su fabricación requiere una tirada de artesanía para fundir los materiales en la forma del objeto e inscribir las runas adecuadas. Se pueden realizar tantos intentos como se desee pero la mitad de los materiales se pierden en cada intento. La CD inicial es de CD 35 y se rebaja 2 puntos a la CD por cada intento. Dado la dificultad y riesgo que entraña la creación de una filacteria no se puede Elegir 20 en la tirada y únicamente Elegir 10 está disponible.

La localización de la filacteria es decisión del liche. Pero este debe poder visitarla habitualmente [al menos una vez al mes] y estar en un sitio seguro ya que no solo los PJs pueden hacerse con ella. El equipo DM debe estar en preaviso siempre de la ubicación de la filacteria.

3.- Preparación de la Poción de Conversión

Para comenzar el ritual del liche es necesario la fabricación de la pócima de conversión, una poción creada a partir de varios venenos y la sangre de criaturas mágicas. Esta poción le sumergirá en un estado entre la muerte y la vida en el que su alma puede trasladarse durante el ritual de forma adecuada a la filacteria.

Es la parte más peligrosa del ritual ya que de salir mal el liche muere de forma permanente. Cada veneno -hasta un máximo de 5- reduce en un punto la TS frente a la muerte y algunos reducen más la TS. La adquisición de los componentes debe estar validada por un DM. Cada veneno requiere de una tirada de CD 25 en Artesanía para fabricarse adecuadamente y debe tener uno de estos ingredientes (no se puede repetir ingredientes):

  • Sangre de Dragón metálico. (-2 a la TS)
  • Sangre de Celestial (-2 a la TS)
  • Cuerno de unicornio desmenuzado. (-2 a la TS)
  • Un vial de arsénico puro. (-1 a la TS)
  • Belladona. (-1 a la TS)
  • Sangre de grifo. (-1 a la TS)
  • Sangre de vampiro. (-1 a la TS)
  • Un trozo de cerebro de un lanzador de conjuros de nivel 15 o más. (-2 a la TS)
  • Devorar el corazón de una criatura sacrificada como mucho una hora antes del inicio del ritual . (-1 cualquier criatura, -2 a la TS si la criatura es claramente benigna, -3 si tiene 15 o más DG y -4 si además de las dos anteriores circunstancias es de una raza benigna poderosa como un dragón metálico, un celestial o un unicornio).

4.- El Ritual de Ascensión

Todos los puntos conducen a este. El ritual de Ascensión determinará el éxito o no de la conversión y la posibilidad de que el lanzador de conjuros muera definitivamente o no. El ritual comienza con la lectura de las palabras sacrílegas que se inscriben en la filacteria, la mención de su nombre verdadero y finalmente el consumir la pócima de la conversión. El ritual debe realizarse en una noche de luna llena o durante el solsticio de invierno sin portar ningún objeto mágico o magia activa.

  • El aspirante a liche leerá las runas de la filacteria para activar las palabras arcanas se necesita nivel lanzador efectivo de 14 y una CD de Conocimiento de Conjuros de 20 para que estas se puedan activar.
  • El aspirante a liche lanzará un conjuro de Transmigración entre él y la filacteria.
  • El aspirante a liche beberá la Poción de Conversión. Esta poción sumergirá al aspirante en un estado entre la muerte y la vida durante toda una noche en la que no podrá moverse pase lo que pase a su alrededor.
  • Sobrevivir al proceso de la Poción de Conversión requiere pasar una TS de Fortaleza de base 15. En esta tirada se aplican las anteriores reducciones de la TS (que nunca quedará por debajo de 1). Fallar la primera tirada supondrá un penalizador permanente de -2 a la Constitución y realizar una segunda tirada de TS Fortaleza base 12. Fallar la segunda tirada supondrá la MP. Ejemplo: Shinora tiene soltura mayor en nigromancia y tres venenos (uno de ellos con sangre de celestial) reduciría la TS en -2 por la soltura mayor y -4 por los venenos quedando una TS de 6.