Objetos

Todos los objetos del servidor: personajes, tiendas, oficios, entregados por DM’s, etc. Deberán ajustarse a estas normas. Esto es así porque queremos potenciar el papel de lo mundano y conseguir un equilibro.

Las propiedades no detalladas aquí se permitirán sin limitación con la excepción de la propiedad única del objeto épico que podrá saltarse estas normas con total legalidad.

Este es el listado de poder máximo de las distintas propiedades de los objetos:

♦ Única y exclusivamente los objetos de quest DM, aleatorios (nuevos de tienda o loteo) y artesanía -solo la nueva- pueden superar el nivel 12. El resto tendrá que adaptarse a nivel 12 o inferior.
♦ Número de propiedades: Los objetos de nivel 1-15 no podrán tener más de 3 propiedades beneficiosas. Los objetos de mayor nivel podrán tener hasta 4 como máximo. Consideramos que las propiedades que penalizan, de luz o de limitación de uso no cuentan.
♦ CA limitada por nivel: +3 hasta nivel 12, +4 hasta nivel 16 y +5 hasta nivel 20.
♦ Pociones: Sanar y Sangre de vampiro no.
♦ Varitas: No se podrá tener más de 10 varitas creadas por dote 'creación de varitas' en el inventario.
♦ Pergaminos: No se podrá tener más de 50 pergaminos creados por dote 'creación de pergaminos' en el inventario.
♦ Acelerar permanente: No.
♦ Al impactar: La máxima CD será de 18. Además, las siguientes subpropiedades no se permitirán:

  • Consunción de nivel: No.
  • Disipación mayor: No.
  • Rematar alineamiento: No.
  • Rematar grupo racial: No.
  • Rematar grupo de alineamientos: No.
♦ Bonificador de la CA de cualquier tipo: +5
♦ Bonificador a los tiros de salvación de cualquier tipo: +3.
♦ Bonificador de ataque o de mejora de cualquier tipo: +5
♦ Bonificador de característica: Máximo de +6, y si hubiera dos propiedades o más de bonificador de característica en un único objeto nunca podrán sumar más de +8. Se debe tener en cuenta esta propiedad ya no se apilará. Además, el valor de oro de la propiedad ha sido reducido en un 33%. A nivel 12 o inferior el bonificador máximo es de +5.
♦ Dados de daño: No se podrá tener más de dos dados de daño en un arma.
♦ Bonificador al daño: Como máximo se adaptará a la siguiente tabla:
  • Daño positivo, negativo, mágico y divino: +1d4 (+1d6 contra razas o alineamientos específicos)
  • Resto de tipos de daños (elementales y físicos): +1d10 (+2d6 contra razas o alineamientos específicos).
♦ Bonificador de habilidad: Máximo de +10, y si hubiese dos propiedades o más de bonificador de habilidad en un único objeto nunca podrán sumar más de +14. Se debe tener en cuenta que esta propiedad ya no se apilará.
♦ Críticos masivos: +2d6. Los estoques, kukris y cimitarras no podrán tener más de +1d6.
♦ Daño de monstruo: No
♦ Evasión mejorada: No
♦ Herramientas de ladrón: 6
♦ Inmunidad a conjuros: Sólo hasta segunda esfera.
♦ Inmunidad a conjuro concreto: Sólo hasta tercera esfera.
♦ Inmunidad a escuela mágica: No.
♦ Inmunidad miscelánea: No.
♦ Inmunidad a tipo de daño: 10% en armaduras o escudos y 5% en el resto de los objetos. Y si existiesen dos propiedades o más de inmunidad al daño en un único objeto nunca podrán sumar más de 10%. Las inmunidades a los daños de positivo o negativo nunca podrá ser superior al 5%. Inmunidades a mágico y divino no se permiten.
♦ Lanzar conjuro con cargas/uso: Hasta 9ª esfera si es de un único uso.
  • Esfera 0 Infinitas cargas uso
  • Esfera 1 y 2: 1 carga/uso
  • Esfera 3 y 4: 2 cargas/uso
  • Esfera 5: 3 cargas/uso.
♦ Lanzar conjuro al golpear: No.
♦ Libertad de movimiento permanente: No.
♦ Material de curandero: 6.
♦ Munición ilimitada: hasta +5 de mejora al daño.
♦ Recipiente mejorado: Peso reducido -60%.
♦ Regeneración vampírica: 5. Esta propiedad ha sido reducida ligeramente su coste.
♦ Reducción al daño. Como máximo se adaptará a la siguiente tabla:
  • +1/15
  • +2/10
  • +3/10
  • +4/5
  • +5/5
♦ Regeneración: 1
♦ Reforzado: 5.
♦ Fallo de conjuros: 50% Esta propiedad ha sido reducida su coste ligeramente.
♦ Resistencia a conjuros: 24 - Esta propiedad ha sido reducida su coste ligeramente .
♦ Resistencia al daño:
  • Daño positivo y negativo: 5 -/-
  • Daño físico: 5 -/-
  • Daño elemental: 10 -/-
  • Daño mágico y divino: No
♦ Valor disminuido: No.
♦ Visión verdadera permanente: No.
♦ Dote Básica: (Una de estas) Soltura con una escuela de magia, derribo mejorado, alarma, esquiva, desarme mejorado, voluntad de hierro, reflejos rápidos, gran fortaleza y conjuros penetrantes.

Objetos con propiedades que solo se pueden adquirir como premio DM/Staff

♦ Vengadora sagrada
♦ Conjuro uso/día hasta 4ª esfera máximo 4 usos día en conjuros de nivel 1, 3 usos día en conjuros de nivel 2, 2 usos día en conjuros de nivel 3 y 1 uso día en conjuros de nivel 4.
♦ Propiedad con conjuro roleado [limitaciones a especificar por Staff DM]
♦ Secuenciador (hasta un conjuro)
♦ CR: Propiedad exclusiva, un uso al mes y nivel 4 máximo.
♦ Vorpalina (hasta CD 18) es propiedad exclusiva del arma.

Objeto Épico

En el servidor de Puerta de Baldur siempre existió la tienda épica. Tienda que vendía una gran cantidad de objetos exentos de cumplir esta normativa lo cual creaba una diferencia muy grande entre los personajes capaces de adquirir dichos objetos y propiedades y el resto. Con la nueva normativa la tienda épica seguirá existiendo con requisitos muy altos para acceder, pero los objetos que se vendan allí deberán estar adecuados a la normativa anteriormente descrita como todos los demás en el servidor (sean de adquisición exclusiva por trama DM o no).

Solo un objeto podrá saltarse dicha normativa. Este objeto será el objeto épico, se recibirá en el momento en el que superes el corte de nivel 20 e irá íntimamente vinculado con el personaje que lo posea de forma totalmente intransferible. Este objeto será tan famoso como su portador (¿quién no conoce la pipa siempre humeante de Elminster, la vara negra de Khelben o las botas de velocidad de Drizzt?) teniendo su propia leyenda descrita en el fogón de los rumores (reconocible con Saber CD 15) y podrá tener una propiedad única y exclusiva de gran poder dentro de un total de cuatro propiedades.

Será siempre el jugador que ha superado el corte épico quien proponga el objeto y la administración quien lo acepte o no. Los objetos deberán basarse en las virtudes del personaje y no crearse para anular sus propios defectos.

Listado de propiedades exclusivas del objeto épico (a elegir 1) las otras tres propiedades deberán ajustarse a la norma general de objetos siendo su nivel máximo 21 y cuatro propiedades. Con cada corte de nivel épico (23 y 25) podrás mejorar el objeto en las tres propiedades restantes para que adquiera tu nivel máximo, pero nunca cambiar la propiedad principal.

  • RC 32
  • Reducción de daño 10/+6
  • Resistencia a un daño físico 15 -/-
  • Resistencia a un daño elemental 25 -/-
  • Resistencia a un daño de energía positiva o negativa 15 -/-
  • Inmunidad a un elemento: 50%
  • Inmunidad a un daño físico: 25%
  • Bonificador de habilidad +25
  • Inmunidad a un único conjuro de nivel 7 o inferior.
  • Bonificador de característica +12
  • Bonificador de mejora +8
  • Bonificador de ataque +10
  • Daño +2d8
  • Vorpalina CD 18 y resto de propiedades al golpear legales CD 24
  • Secuenciador de 3 conjuros.
  • CA +10
  • Tirada de Salvación Universal +6
  • Tirada de Salvación concreto +8
  • 1 conjuro 4 usos/día hasta la esfera 7
  • 1 conjuro 2 usos/día hasta la esfera 8
  • 1 conjuro 1 uso/día de la esfera que sea.

Objetos de trama

Los premios de quest y de rol son una forma importante que tenemos en el servidor de premiar a aquellos jugadores que han arriesgado o han hecho algo recompensable. Sin embargo en algunos casos los personajes llegan a acaparar tal cantidad de objetos a lo largo de los años que se vuelve algo desequilibrante y dificulta el poder volver a premiarlos.

Es por esto que hemos establecido un límite en el número de objetos (con propiedades) que un PJ puede acumular dependiendo del poder del objeto:.

  • 6 objetos de nivel superior al 12
  • 3 objetos de nivel superior al 16
  • 1 objeto de nivel superior al 20

Cosas importantes a tener en cuenta:

  • Teniendo en cuenta lo indicado más arriba la suma total de objetos personalizados nunca puede ser superior a 6.
  • Los objetos de nivel superior al 16 tienen que ser votados por todo el Staff y aprobados por mayoría simple.
  • Los objetos de quest no se pueden ceder, regalar o vender a otro personaje. El único caso permitido es si este objeto perdiera todas sus propiedades.
  • Los objetos con conjuros uso/día contarán como un objeto de corte superior a su nivel original.
  • Los objetos con propiedades especiales o CRs contarán como un objeto de nivel máximo que puedas equiparte.
  • El Objeto Épico no computa dentro de este apartado. Pero el objeto de nivel superior al 20 que sí lo hace no puede tener ninguna de las propiedades especiales exclusivas del Objeto Épico.
  • En caso de tener más objetos de los permitidos puedes pedir a un DM que te lo deje sin propiedades para mantenerlo como recuerdo.
  • Esta norma es retroactiva, es decir, los personajes trasladados de la versión 1.69 deben adaptarse a ella.

Además de esto, en algunas tramas los personajes reciben condecoraciones o premios en forma de diplomas, medallas o cualquier distinción que les otorgan beneficios pasivos en forma de mejoras sociales, reputación o algunas tiradas de habilidad. Estas condecoraciones no cuentan como objetos de trama en el anterior listado pero estarán limitadas en tiempo, es decir tendrán una fecha de caducidad desde el momento en la que se reciben. Esta caducidad es la máxima que se puede recibir dependiendo de la tipología de trama en la que se haya participado:

  • Condecoraciones en tramas DM > 6 meses. (Tiempo off-rol)
  • Condecoraciones en megatramas > 18 meses (Tiempo off-rol)