Ogro Hechicero

Ogro hechicero (requiere permiso DM)

Ogro hechicero

La criatura parece un gran humanoide demoníaco. Tiene la piel verde, el cabello oscuro, y un par de pequeños cuernos marfileños que sobresalen de su frente. Sus ojos son oscuros con unas pupilas llamativamente blancas, y sus dientes y garras, de color negro azabache.

El ogro hechicero es una variedad mas inteligente y peligrosa que sus primos mundanos. Codiciosos y crueles por naturaleza, a menudo dirigen incursiones organizadas para coseguir esclavos, tesoro y comida. Habitan en estructuras fortificadas o en guaridas subterráneas, y suelen vivir solos o con un pequeño grupo de seguidores ogros. La posición entre los ogros hechiceros se mide por la riqueza. Aunque, por lo general, no se asocian con los de su propia especie, a menudo llevan a cabo incursiones y planes para competir con otros en la consecución de riquezas mayores. Un ogro hechicero mide unos 10 pies de alto (3.05 metros) y llega a pesar hasta 700 libras (320 Kg.) El color de su piel va del verde claro al azul claro, mientras que su pelo es oscuro. Prefieren la ropa suelta y cómoda, asi como las armaduras ligeras de peso. Los ogros hechiceros hablan gigante y común.

Los ogros hechiceros confian en sus aptitudes sortílegas, recurriendo al combate físico solamente cuando es necesario. Cuando se enfrentan con una fuerza claramente superior, prefieren retirarse en forma gaseosa antes que luchar en una batalla perdida. Sin embargo, estas criaturas albergan resentimientos profundos y duraderos, y el imprudente que se cruce con uno haría bien en vigilar su espalda.

Idiomas automáticos: Gigante y Ogro.

Ajustes de los ogros hechiceros a las características: +10 a Fuerza, +6 a Constitución, +4 a Inteligencia, +4 a Sabiduría, +4 a Carisma.

Aptitudes especiales: Apariencia de ogro hechicero (varias disponibles), Raza gigante, Tamaño grande (penalizador de -1 a la CA y al ataque, penalizador de -4 a las tiradas de esconderse y pueden empuñar armas grandes con una sola mano), Bonificador de +5 a la armadura natural, Regeneración, Resistencia a conjuros 19, Incremento de velocidad (+25%), Ultravisión permanente, Invisivilidad 3 usos/día, Oscuridad 3 usos/día, Cono de frío 1 uso/día, Dormir 1 uso/día, Hechizar persona 1 uso/día, Polimorfarse 1 uso/día, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel), Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Ajuste de nivel: +6. Los ogros hechiceros son enormemente más poderosos y ganan experiencia de forma mucho más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.

Zona de inicio: Distrito norte de Murann.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano, pon Ogro en subraza y no tengas alineamiento bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.