Ogro

Ogro (requiere permiso DM)

Ogro

Este bruto gigantesco parece medir al menos 9 pies de altura. Tiene una piel gruesa cubierta por oscuros bultos verrugosos, viste pieles malolientes y su cabello es largo, grasiento y desaseado.

Los ogros son criaturas grandes, feas y codiciosas que viven del saqueo y la rapiña. Se unen a otros monstruos para aprovecharse de los débiles y se asocian voluntariamente con ogros hechiceros, gigantes y trolls. Los ogros, que son vagos y tienen mal genio, resuelven los problemas aplastándolos, cuando se topan con algo que no se puede aplastar, lo ignoran o salen corriendo. Viven en pequeños grupos tribales, instalándose en cualquier lugar que les convenga y alimentándose de casi todo lo que consiguen atrapar, robar o matar. A veces, aceptan servir como mercenarios a otros humanoides malignos (incluyendo a los humanos). Los ogros adultos tienen entre 9 y 10 pies de estatura y pesan entre 600 y 650 libras. Su color de piel, siempre apagado, va del amarillo al moreno. Visten con pieles y pellejos toscamente curados, que empeoran aún más su repelente olor. Los ogros hablan gigante, aunque los individuos con 10 o más en Inteligencia también conocen el común.

Los ogros prefieren superar en numero al enemigo, efectuar ataques furtivos y llevar a cabo emboscadas antes que participar en un combate equilibrado. Son lo bastante inteligentes como para debilitar a sus enemigos con sus armas de ataque a distancia antes de acercarse a ellos. Sin embargo, las bandas y partidas de ogros combaten como individuos desorganizados. Los ogros más excepcionales son guerreros o bárbaros.

Idiomas automáticos: Gigante y Ogro.

Ajustes de los ogros a las características: +10 a Fuerza, -2 a Destreza, +4 a Constitución, -4 a Inteligencia, -4 a Carisma.

Aptitudes especiales: Apariencia de ogro (varias disponibles), Raza gigante, Tamaño grande (penalizador de -1 a la CA y al ataque, penalizador de -4 a las tiradas de esconderse y pueden empuñar armas grandes con una sola mano), Bonificador de +5 a la armadura natural, Incremento de velocidad (+25%), Ultravisión permanente, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel), Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Ajuste de nivel: +2. Los ogros son significativamente más fuertes que la media del Pueblo robusto. Son ligeramente más poderosos y ganan experiencia más lentamente que las razas comunes de Faerûn.

Zona de inicio: Distrito norte de Murann.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano, pon Ogro en subraza y no tengas alineamiento bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.