Orco

Orco (no requiere permiso DM)

Orco

Los orcos son criaturas agresivas que asaltan, saquean y luchan con otras criaturas. Odian a los elfos y a los enanos desde hace generaciones, y a menudo los matan nada más verlos. El cabello de los orcos es habitualmente negro. Tienen orejas lupinas, ojos rojizos y visten con vivos colores que la mayoría de los humanos considerarían desagradables, tal como el rojo sangre, amarillo mostaza, verde amarillento y púrpura intenso. Su equipo está sucio y descuidado. Un orco varón adulto mide un poco mas de 1,80 de altura y pesa aproximadamente 80 kilos. Las hembras acostumbran a ser más pequeñas. Cuando no se encuentran luchando con otras criaturas, los orcos acostumbran a estar planeando algún asalto o practicando sus habilidades de lucha. Su idioma varía levemente de una tribu a otra, pero es comprensible para todo aquél que hable orco. Algunos orcos también conocen el trasgo o el gigante.

Combate: Los orcos están familiarizados con el uso de la mayoría de armas, prefiriendo aquellas que causen más daño en menos tiempo. Muchos orcos que adoptan la clase de guerrero o combatiente también obtienen competencia con el alfanjón o la gran hacha como armas marciales. Les gusta atacar desde sitios ocultos y llevar a cabo emboscadas, y solamente obedecen las reglas de la guerra, como respetar las treguas, cuando les conviene.

La sociedad orca: Los orcos creen que, para sobrevivir, deben conquistar tanto territorio como les sea posible, lo que les hace estar reñidos con todas las criaturas que viven cerca de ellos. Constantemente están guerreando (o preparándose para ello) contra otros humanoides, incluyendo otras tribus de orcos. Pueden aliarse con otros humanoides por un tiempo, pero se rebelan enseguida si no están dirigidos por orcos. Sus dioses les enseñan que los demás son inferiores y que todos los bienes mundanos pertenecen legítimamente a los orcos, habiendo sido robados por los demás. Los lanzadores de conjuros orcos son ambiciosos, y las rivalidades entre ellos y los líderes combatientes pueden destrozar una tribu. Su sociedad es patriarcal: las hembras son posesiones preciadas en el mejor de los casos y «bienes inmuebles» en el peor. Los varones se enorgullecen del número de hembras que poseen y de los niños varones que engendran, además de su destreza en el combate, su riqueza y la extensión de su territorio. Llevan sus cicatrices de batalla con orgullo, y se hacen otras de manera ritual para señalar las proezas importantes o momentos decisivos de sus vidas. Una guardia orca puede ser una cueva, una serie de cobertizos de madera, un fuerte o incluso una gran ciudad, construida sobre y bajo el suelo. Toda guardia incluye hembras (tantas como varones), jóvenes (la mitad que hembras) y esclavos (aproximadamente, uno por cada 10 varones). Su deidad principal es Gruumsh, un dios tuerto que no tolera ninguna muestra de aptitud pacífica entre su gente.

Idiomas automáticos: Orco.

Ajustes de los orcos a las características: +4 a Fuerza, -2 a Inteligencia, -2 a Sabiduría, -2 a Carisma.

Aptitudes especiales: Apariencia de orco (muchas disponibles), Raza humanoide orco, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Zona de inicio: Arena de Murann.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano, pon Orco en subraza y no tengas alineamiento bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.