Osgo

Osgo (requiere permiso DM)

Osgo

Los osgos (también llamados bugbears), los más grandes y fuertes de los trasgoides, son más agresivos que sus parientes más pequeños. Estas criaturas humanoides viven para cazar a toda criatura más débil que ellas. La nariz es la causa del origen de su nombre, aunque estas criaturas no están relacionadas con los osos. Su piel resistente y garras afiladas también se asemejan a las de estos animales, pero sin embargo las manos de un osgo son mucho más diestras que las zarpas de un oso. Las garras de estas criaturas son demasiado pequeñas para ser utilizadas como armas eficaces. Los osgos hablan el trasgo y el común.

Combate: Los osgos prefieren tender emboscadas a sus oponentes siempre que sea posible. Cuando cazan, suelen enviar exploradores por delante del grupo principal que, si detectan a la presa, vuelven para dar la noticia y reunir refuerzos. Los osgos atacan de forma coordinada y sus tácticas son, si no brillantes, sí acertadas.

Las sociedad de los osgos: Los osgos preferen habitar en regiones montañosas templadas con muchas cuevas, donde viven en unidades tribales pequeñas, liderada cada una por un único osgo, normalmente el más grande y feroz. En todas ellas hay el mismo número de jóvenes que de adultos. Los niños no se unen a los adultos en el combate, pero lucharán para protegerse a sí mismos o a sus madrigueras. Sólo tienen dos obejtivos reales en la vida: la comida y el tesoro, y consideran que las presas y las intrusos son una valiosa fuente de ambas cosas. Estas criaturas, extremadamente codiciosas, aprecian cualquier cosa que brille, incluidas las armas y armaduras, y nunca pierden una oportunidad de aumentar sus reservas mediante el robo, el saqueo o las emboscadas. En raras ocasiones, tratan de negociar con otros serres si creen que pueden ganar algo, pero no son negaciadores hábiles, perdiendo la paciencia con rapidez si tales encuentros se alargan demasiado. A veces se los ha encontrado dirigiendo a trasgos y grandes trasgos, a los que atemorizan despiadamente. Los osgos sobreviven pincipalmente gracias a la caza, y comen cualquier cosa que logren derribar. Toda criatura es una fuente legítima de comida, incluyendo a los monstruos e incluso a sus parientes más pequeños. Cuando la caza escasea, hacen una nueva incursión y emboscada para llenar sus marmitas y hacer un buen estofado. La mayoría de osgos adoran a una deidad llamada Hruggek, que se deleita con las emboscadas seguidas de un frenético combate.

Idiomas automáticos: Trasgo.

Ajustes de los osgos a las características: +4 a fuerza, +2 a Destreza, +2 a Constitucion, -2 a Carisma.

Aptitudes especiales: Apariencia de osgo (varias disponibles), Raza humanoide trasgoide, Bonificador de +3 a la armadura natural, Bonificador de +4 a Moverse sigilosamente, Ultravisión permanente, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Ajuste de nivel: +1. Los osgos son ligeramente más poderosos y ganan experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.

Zona de inicio: Arena de Murann.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano, pon Osgo en subraza y no tengas alineamiento bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.