Paladin

~ Paladín ~


Paladín

La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal. En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la esperanza última que no puede extinguirse.

Los paladines se toman muy en serio sus aventuras y tienden a referirse a ellas como ‘busquedas o misiones’. En el corazon del paladin, hasta las misiones mas mundanas son una prueba personal, una oportunidad para demostrarl valor, desarrollar habilidades marciales, aprender tacticas nuevas y hacer el bien. Aun asi, no se sienten verdaderamente realizados hasta que lideran una importante campaña contra el mal.

La fuerza divina protege al paladin y le concede poderes especiales, lo protegen del daño y la enfermedad, le permite curarse por si mismo y ayuda a que su corazon no sucumba al miedo. El paladin utiliza este poder tambien para sanar a otros. Este poder fluye a traves del paladin, advirtiendole de la presencia del mal, y le concede la fuerza necesaria para vencerlo.

Alineamiento: Legal Bueno.

En Faerun, un paladin debe servir a una deidad patrona, y esta debe ser Legal Buena, Neutral Buena o Legal Neutral, salvo la excepcion de Sune, que es Caotico Buena. Existen distintas ordenes de paladines, dependiendo del dios que los guia. Azut, Helmo, Ilmater, Kelemvor, Khauntea, Lazhander, Moradin, Sune, Torm, Tyr y Yondala son las deidades que cuentan con ordenes de paladines.

Los paladines no eligen serlo, convertirse en uno es seguir una llamada, aceptar un destino personal. Nadie puede convertirse en paladin con la practica, debe surgir de su naturaleza. Aunque algunos rechacen la llamada, lo normal es que estos jovenes comiencen como escuderos de un paladin mas experimentado, y dediquen años de su vida a entrenarse y aprender su codigo. Los paladines suelen ser de raza humana, aasimar o semielfo. Los enanos rara vez se convierten en paladines, pues sus deberes se antepondrian a los de su clan, su familia y su rey. Los elfos tampoco abogan por esta clase, siendo los pocos paladines elfos seres errantes que no encuentran su lugar en la sociedad de sus pares.

Multiclases: Mientras sigan los dictados de su dios, tendran que regirse por las normas del mismo. Consulta la seccion de deidades para ver que clases le estan permitidas a tu paladin. Para escoger cualquiera otra clase debes consultar con un DM, pues necesitaria de un roleo especial y prolongado.