Picaro

~ Pícaro ~


Pícaro

Entre ellos, los pícaros tienen poco en común. Algunos son sigilosos, otros embusteros con pico de oro; y aún otros, llamados infiltrados, espías, diplomáticos o matones. Lo único que tienen en común es que son polifacéticos, además de poseer un gran ingenio y mucha capacidad de adaptación. Por lo general, a los pícaros se les da bien conseguir aquello que lo demás no desean obtener personalmente: entrar en una sala del tesoro cerrada con llave, salvar una mortífera trampa sin correr peligro, hacer planes secretos para una batalla, la confianza de un guardia o el dinero que haya en el bolsillo de una persona al azar.

Los picaros se van de aventuras por la misma razon que les impulsa a hacer la mayoria de las cosas: conseguir aquello que pueden conseguir. Algunos buscan botin, pero otros prefieren adquirir experiencia. Unos desean hacerse famosos y otros adquirir mala fama. Ademas, a muchos de ellos les gustan los desafios, Imaginarsee como desbaratar una trampa o evitar una alarma suele resultar divertido para la mayoria de los picaros.

Los picaros son muy diestros, y tienen muchos tips de habilidades en las cuales concentrarse. Aunque en combate no pueden igualar a otras clases, los picaros saben encontrar los puntos donde hacer mas daño y eso se nota cuando hacenun ataque furtivo. Poseen ademas un sexto sentido en lo refrente a esquiar el peligro, y a medida que aprenden desarrollan las artes del sigilo, la evasion y los ataques furtivos.

Alineamiento: los pícaros se mueven por las oportunidades, no por los ideales y es más fácil que sean caóticos que legales. Sin embargo, los seguidores de esta clase poseen una gran diversidad y, por tanto, pueden ser de cualquier alineamiento.

Entre los picaros de Faerun la deidad mas extendida es el Señor de las Sombras, Maskhara. Aunque no es extraño que un picaro adore practicamente a cualquier deidad del panteon faerunio.

Algunos de ellos entran a formar parte de las conocidas como cofradias de ladrones, sin embargo hay muchos que son autodidactas o prefieren trabajar por libre. En ciudades como Athkatla, donde una cofradia tiene el control de los bajos fondos, trabajar por libre puede acarrear la muerte a un picaro desprevenido. Aprender de un maestro es la mejor alternativa para un picaro, aunque la mayoria de las veces la relacion maestro.alumno termina cuando uno traiciona al otro.

Multiclase: los picaros han aprendido tecnicas que les ayudaran a la hora del combate, y muchos de ellos terminan siguiendo el camino de las armas, siendo Guerrero una eleccion clasica. Algunos pocos que cuentan con un don natural eligen seguir la via del Bardo, siempre tras la tutela de un mentor. Para escoger cualquiera otra clase debes consultar con un DM, pues necesitaria de un roleo especial y prolongado.