Regiones

REGIONES_MINSORRAN2
REGIONES_TETHYR2
REGIONES_AMN2
REGIONES_MURANN2
REGIONES_ENMEKHUL2

Las regiones buscan principalmente conseguir dinero o prosperidad, aumentar o potenciar sus soldados y mejorar sus defensas materiales. Los jugadores tendrán constancia de cómo sus acciones afectan y además podrán utilizar esos recursos para defenderse o atacar al enemigo en caso de batallas bélicas y también para conocer la situación social.

I. Poderes

Los poderes principales de una región se dividen en tres:

♦ Economía: La economía se traduce como el nivel/estado de vida de los ciudadanos de la región y la capacidad que tiene para mantener su ejército y estructuras defensivas. Una peor economía puede ser significado de revueltas internas y desafíos al poder establecido.

♦ Poder de su ejército: Toda la región tendrá su ejército. Dividido en diferentes secciones y con soldados de diferente poder y/o habilidad. Cada soldado tendrá unos DG (niveles de personaje) y los administradores gestionarán los valores de cada ejército para que se adecuen a lo que deberían tener tanto por trasfondo como por méritos propios. Los jugadores de las regiones tendrán constancia de ellos en sus post privados. Algunos ejemplos de los valores en el servidor:

Milicia = 1 DG
Razas inferiores muranníes (trasgos y kobolds) = 2 DG
Soldado amniano o muranní = 5 DG
Cabo amniano, soldado enano, soldado elfo o soldado ogro/gigante = 7 DG
Oficiales (inferiores) = 10 DG
Oficiales (superiores)/Monstruos gigantes = 15 DG
Criaturas únicas = +15 DG

♦ Estructuras defensivas: Ciudades, fortalezas, armas de guerra, conjuros mágicos. Todo aquello que no sean soldados y tengan un valor estratégico tendrán un valor en forma de puntos (1 punto es = a 5 DG). Al igual que el ejército serán los administradores quienes hagan un listado de las estructuras defensivas de cada región. Algunos ejemplos de los valores en el servidor:

Terreno favorable: +30 puntos.
Torreón o Atalaya: +60 puntos.
Campamento con empalizadas/Villa o ciudad no amurallada: +80 puntos.
Fortaleza [De 50 a 200 soldados de capacidad]: +120 puntos
Castillo [De 200 a 800 soldados de capacidad]: +500 puntos
Ciudad pequeña amurallada [hasta 1.000 habitantes] : +600 puntos
Castillo Enorme [De 800 a 3.000 soldados de capacidad]: +1.500 puntos.
Ciudad grande amurallada [más de 1.500 habitantes] : +2.500 puntos.
Metrópolis [más de 15.000 habitantes] : +4.000 puntos.

II. Recursos

Para gestionar la región es cierto que en algunas ocasiones los jugadores pueden requerir recursos que no son suyos sino de la misma región. Existen dos tipos de recursos:

♦ Dinero de rol: Las regiones no tendrán una contabilidad de dinero que poseen ni podrán gestionar de forma libre su dinero de rol -como las facciones-. De forma puntual y para determinadas iniciativas relevantes los diferentes consejos políticos PJ pueden pedir dinero de rol a sus superiores [gestionados por el DM de la región]. Dinero que puede ser concedido o no dependiendo de la lógica de la petición. Sin embargo todo lo que se de por un lado se perderá por el otro y la mala gestión de este dinero repercutirá directamente en el apartado de economía.

♦ Tropas militares: Los recursos militares en forma de tropas podrán gestionarse por los cargos PJ militares, cada cargo tiene un límite de tropas. Sin embargo para movilizaciones fuera de su frontera debe tener siempre beneplácito de los consejos políticos PJ de la región.

III. Balance

Con su movimiento diario los jugadores podrán mejorar los números generales de su región. Pero este crecimiento estará muy limitado. D&D no es un tipo de juego más similar a 'civilization' por lo que simplemente no busquéis hacer números para conseguir soldados y posesiones concretas. Cada tres meses el DM de la región junto a un administrador harán un balance de la región y os premiarán en función de lo que hayáis hecho con un %. En este balance se contará lo siguiente:

♦ Actividad: Aquí se valorará la media de personajes conectados roleando en la región. La actividad no supervisada/gestionada por DM de cualquier PJ que juegue allí.

♦ Iniciativa: Aquí se valorará las iniciativas de los personajes para mejorar la región. Ya sea defendiéndola de agresiones exteriores [PJ o PNJ], descifrando información relevante del competidor, cualquier trama para mejorar su situación, quest DM, búsqueda de reforzar su ejército o defensas, etc.
Los jugadores pueden crear iniciativas para conseguir recursos o mejorar algo en la región. Una misión de saqueo para conseguir dinero, una alianza para mejorar la construcción de una fortaleza, la búsqueda de componentes mágicos para lanzar conjuros permanentes que mejoren las custodias. Todas estas acciones en caso de salir bien -o mal- no recibirán ventajas inmediatas sino que serán descritas en el balance. Traduciéndose en mejoras para la economía, el ejército o las defensas.
Toda iniciativa PJ que esté supeditada a la presencia o guía de un DM debe atenderse con moderación. Un personaje solo puede estar en una iniciativa a la vez y solo puede pedir una nueva iniciativa que requiera DM en cada balance.

Balance / Resultado
Muy malo / hasta -9% a dividir entre la Economía/Ejército/Defensas (por ejemplo puede ser un -3% a cada una o -9% a una sola)
Malo / hasta -6% a dividir entre la Economía/Ejército/Defensas (por ejemplo puede ser un -2% a cada una o -6% a una sola)
Neutro / Todo se mantiene como estaba.
Bueno /hasta +6% a dividir entre la Economía/Ejército/Defensas (por ejemplo puede ser un +2% a cada una o +6% a una sola)
Muy Bueno / hasta +9% a dividir entre la Economía/Ejército/Defensas (por ejemplo puede ser un +3% a cada una o +9% a una sola)

Por ejemplo:

Por ejemplo si los jugadores han estado moviéndose mucho para conseguir nuevas tropas, o para conseguir mejorar la economía de su país o bien para conseguir recursos en forma de armas de asedio, barcos o etc. El balance puede premiarles con una ventaja % en uno de estos apartados.

Nota importante: Como única excepción las megatramas puedan recibir premios o penalizaciones que podrían adquirirse con mucho tiempo con este sistema.
Nota importante 2: Debido al tamaño y relevancia de Amn como región principal del servidor ella no se guiará por este sistema -aunque todo lo que hagan los PJ's por potenciar su fortaleza será tenido en cuenta-.