Semidrow

Semidrow (requiere permiso DM)

Semidrow

Los semidrow son muy raros en la mayoría de los lugares. Como casi todos los drow son irremediablemente malignos, sólo se aparean con humanos por medio de la violación o la esclavitud. La única excepción son los semidrow de la tierra de Dambrazh en el Sur brillante, que surgieron de los siglos de dominio drow sobre los humanos de esa tierra.

Los semidrow tienen la piel oscura, el pelo blanco o plateado y un amplio abanico de color de ojos. Suelen tener el corazón tan negro como sus parientes elfos, pero con el amargo resentimiento producido por saber que son considerados ciudadanos de segunda por la sociedad drow. La sociedad humana recela de los semidrow tanto como de los mismos drow. A pesar de todo esto, los semidrow buenos son mucho menos raros que los drow buenos. Es difícil de decir si esto se debe a su parte de sangre humana o al deseo de rebelarse contra los drow que tan mal les tratan.

Historia: Hace alrededor de 500 años, el reino humano de Dambrazh luchó contra la poderosa ciudad estado drow de T’lindhet bajo las cercanas montañas Gnollguarda. Cuando ganaron los drow, esclavizaron a los humanos de la región. En el curso de varias generaciones humanas, los drow conquistadores tomaron amantes de entre sus esclavos, lo que ocasionó un gran número de semidrow. Hoy en día, son casi el 15% de la población del país.

Con el tiempo, los nobles drow comenzaron a pasar menos tiempo en la superficie, volviendo a sus ciudades subterráneas y abandonando sus conquistas en la superficie en las manos de sus hijos semidrow. Las grandes casas de T’lindhet se repartieron las extensas tierras de Dambrazh en feudos personales y sus descendientes se convirtieron en excelentes administradores de sus vastos terrenos. Estas antiguas grandes familias de semidrow dirigen Dambrazh hasta el día de hoy, cada una de ellas nominalmente leal a una antigua casa de T’lindhet. La sangre drow es un signo de poder y de riqueza en Dambrazh, pero cuando los semidrow de la superficie visitan a las antiguas familias bajo las montañas Gnollguarda, se percatan de que sus parientes drow les tratan como a seres inferiores.

En nuestro servidor, a la hora de desbloquear esta subraza diferenciamos entre semidrows de la infraoscuridad y semidrows de la superficie. Estos “dos tipos de semidrows” tienen plazas y requisitos distintos.

Idiomas automáticos: Élfico, Drow y Khondazano.

Ajustes de los semidrows a las características: +1 a Inteligencia, +1 a Carisma. Los semidrow sólo obtienen la mitad de las características de sus parientes los drows.

Aptitudes especiales: Inmunidad a Dormir, Fortaleza contra encantamientos, Afinidad parcial con una habilidad (Escuchar), Afinidad parcial con una habilidad (Buscar), Afinidad parcial con una habilidad (Avistar), Visión en la penumbra, Resistencia a conjuros (nivel del personaje), Bonificador de +1 en las salvaciones de voluntad contra conjuros y aptitudes enajenadoras, Ultravisión permanente y Ceguera solar (la luz solar ciega a los drows durante 1 asalto, además sufrirán un penalizador de -1 de circunstancia en todas sus tiradas de ataque, salvaciones y pruebas mientras continúen expuestos a ella). En cambio, los semidrows de superficie no tienen ceguera solar.

Zona de inicio: Para los semidrows de la infraocuridad, el punto de inicio será Ust Natha, una ciudad drow localizada en lo más profundo de la Antipoda Oscura. Para los semidrows de la superficie, el punto de inicio será los Llanos exteriores de Athkatla. Por regla general debes tener mucho cuidado con la proximidad de una gran ciudad como Athkatla, ya que la sociedad considera criaturas del mal tanto a drows como a semidrows y les queman en la hoguera públicamente cuando pueden atraparlos.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza semielfo, pon Semidrow en subraza y no tengas alineamiento bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar. No obstante, los semidrows de superficie no tienen restricciones de alineamiento.