Sistemas del Módulo

Sistema Medioambiental

Tenemos un sistema complejo y exclusivo de medioambiente para todas las áreas exteriores para mejorar la calidad de inmersión en el rol del servidor.

El sistema 'divide' las áreas exteriores del servidor en diferentes regiones y les aplica el mismo efecto medioambiental, además tiene en cuenta la latitud y altitud en la que se encuentre el área y la estación del año en la que se encuentre el servidor.

Regiones del servidor

Norte: Picos de las Nubes, Carretera Mordida, Kazad Gromdal y Naskhel.
Amn norte: Agujas de Oro, Athkatla, Páramos de Alandor, Camino del Río, Camino de la Costa, Camino Desolado y Crimmor.
Valle de Minsor: Minsorran, Edive, Camino del Lago, Lago Weng e Ideepton.
Amn Sur: Purskul, Ruta Purskul-Gambiton, Camino del Orco, Camino del Comercio e Inmescar.
Sur: Dientecillos, Murann, Caravasar, Gambiton y Carretera de Tezhyr
Bosque de Tezhyr: Bosque de Wéldazh, Musgolito, Suldanessellar.
Islas Nelanzher: Archipiélago de las Islas Nelanzher, Brynnley, Mar de las Espadas.

By Versus

Sistema de Limpieza

El sistema de borrado y carga de PNJ's es un sistema de limpieza creado para ahorrar recursos al servidor. Su aplicación ha sido extremadamente laboriosa e implica lo siguiente:.

♦Todas las áreas aparecen sin PNJ's y solo se generan cuando entra un PJ al área. Esto implica un pequeño 'tirón' cuando entras en el área, especialmente si es un área con muchos PNJ's.
♦ Todos los PNJ's dejan de estar en las áreas para estar en la paleta del servidor en el apartado *Module Specific. Este punto es interesante para los DMs que necesiten a un PNJ en particular.
♦ Por el motivo anterior y dado que tenemos una sobredimensión en número de PNJs se ha tenido que crear un hak exclusivo para guardar dichos PNJ's y evitar peso extra al módulo. Con el tiempo iremos reduciendo la cantidad de PNJs simplificando el módulo.

Este sistema debería aliviar la carga de procesador que supone tener más de trescientos PNJ's calculándose todo el rato.

Nota: Agradecimientos a AlthorDeMalavir diseñador original del script aplicado a este sistema.

By Versus

Sistema de Altura

El sistema de alturas aprovecha los nuevos scripts de Beamdog para poder escalar personajes de forma sencilla. Hemos intentado adaptar este sistema al trasfondo de Reinos Olvidados. Las alturas de las razas están descritas en el manual D&D 3.5 - Reinos Olvidados - Faerûn Guia del Jugador.

107% ------ 93%

110% ------ 97%

97% ------ 90%

104% ------ 98%

107% ------ 93%

103% ------ 97%

103% ------ 97%

By Versus

Sistema de Convocados

Con este nuevo sistema podrás controlar de forma mucho más precisa a tus convocados y aliados con una nueva herramienta llamada (PB)ControlConvocados que encontrarás en el menú radial junto al resto de herramientas propias del servidor como (PB)Ausente, (PB)Herramientas de PJ, etc.

Para utilizarla debes colocar esta dote en uno de tus espacios de la barra de acceso rápido y utilizar la herramienta sobre el Aliado o Convocado que deseas controlar. Si señalas sobre ti mismo seleccionarás a todos tu convocados/aliados.

Una vez seleccionado/os vuelve a usar la herramienta y selecciona según se indica:

♦ Si seleccionas una criatura hostil, atacarán a esta criaturas.
♦ Si seleccionas una ubicación, se moverán hacia el lugar señalado.
♦ Si seleccionas a una criatura amiga/neutral, seguirán a esta criatura.
♦ Si seleccionas una puerta/cofre intentarán abrir la puerta o en su defecto abrir la cerradura (si tienen puntos en la habilidad correspondiente)
♦ Si seleccionas una trampa intentarán desactivarla (si tienen puntos en la habilidad correspondiente)
♦ Si seleccionan un item sin identificar del inventario, intentarán identificarlo (si tienen puntos en la habilidad correspondiente)

Solo es posible ordenar una acción a la vez. Para cada nueva acción se debe volver a usar la herramienta (PB)ControlConvocados. No es necesario volver a seleccionar al convocado para entonces a menos que quieras cambiar el control a otro convocado.

Todas las acciones que vienen incluidas por defecto con los convocados en el NWN base que ya teníamos en la 1.69 se mantienen y son compatibles.

♦ El sistema se basa en este sistema de Balkoth: https://neverwintervault.org/comment/8874
♦ Mención también a ShadowM por su colaboración y consejo.

By Darth

Sistema Bancario

En las ciudades más grandes de Amn puedes acudir al banco e ingresar tus ahorros. La pérdida de dinero está a la orden del día, ya sea por medio de atracos o al morir y ser enviado al Abismo (donde perderás la mitad del oro que lleves encima). El sistema de intereses al tenerlo ingresado está deshabilitado, pues daba bastantes problemas.

En el banco también puedes comprar los derechos de almacenamiento y usar el cofre persistente. Actualmente puedes guardar hasta 30 objetos diferentes y recuperarlos cuando quieras. Es tu baúl personal.

Existe además otro tipo de almacenamiento para los materiales de herbolistería (plantas e ingredientes de momento) con el que podrás guardar una cantidad indefinida de éstos, a cambio de un coste simbólico que deberás pagar al retirar la mercancía.

En la EE hemos añadido unas funciones al sistema económico actual del servidor el cual te permite guardar una gran cantidad de dinero en alguno de los bancos del servidor. Para evitar que los personajes almacenen grandes cantidades de dinero los banqueros ahora te cobrarán un porcentaje del dinero que ingreses en función al dinero total que tengas almacenado.

El banquero sólo te permitirá ingresar máximo 50.000 po de una sola tacada. Se ha eliminado la posibilidad de ingresar una cantidad exacta.

El banquero te cobrará un porcentaje del dinero que ingreses en función del dinero total que tengas almacenado en el banco (la cantidad que ingresas + el dinero que tenías guardado). Estos porcentajes iniciales son:

♦ Un 2% si tu cuenta no supera los 100.000 po.
♦ Un 4% si tu cuenta no supera los 300.000 po.
♦ Un 8% si tu cuenta no supera los 600.000 po.
♦ Un 16% si tu cuenta no supera los 1.200.000 po.
♦ Un 24% si tu cuenta no supera los 1.800.000 po.
♦ Un 32% si tu cuenta no supera los 2.400.000 po.
♦ Un 40% si tu cuenta no supera los 3.000.000 po.
♦ Un 48% si tu cuenta no supera los 3.600.000 po.
♦ Un 56% si tu cuenta no supera los 4.200.000 po.
♦ Un 64% si tu cuenta no supera los 4.800.000 po.
♦ Un 72% si tu cuenta no supera los 5.400.000 po.
♦ Un 80% si tu cuenta no supera los 6.000.000 po.
♦ No dejará guardar más de 6.000.000 po.

♦ Los administradores podrán modificar los valores anteriores de manera puntual según la situación económica del servidor.

By Versus

Sistema de Tiendas

La EE traerá un nuevo sistema de tiendas aleatorias que cambiará todo el sistema actual basado en tiendas fijas. El sistema se basa en los siguientes tres principios:

♦ Reduce drásticamente la cantidad de tiendas 'estáticas' en el servidor en un 95% con el fin de reducir peso en el servidor.
♦ El sistema limpia las tiendas de objetos vendidos por jugadores que se acumulan cuando el servidor lleva tiempo levantado generando lag acumulativo.
♦ La tiendas aleatorias generarán objetos con propiedades aleatorios. Ofreciendo variedad y minimizando el impacto a aquellos personajes con armas que no tenían una versión poderosa en tienda.

El primer valor que tiene en cuenta la tienda será el de la riqueza. Este valor influye en la cantidad de objetos que vende.

Tienda pobre: Genera 50 objetos.
Tienda rica: Genera 100 objetos.

El segundo valor es el horario de apertura de la tienda. Habrá dos tipos de tiendas:

Tienda diurna: La tienda abre de 08:00 a 22:00.
Tienda nocturna: La tienda abre de 22:00 a 08:00

El tercer valor es el tipo de tienda. Cada tienda vendrá definida según el oficio del comerciante o de los objetos que venda. Siendo estas las posibilidades:

Tienda generalista: Vende todo tipo de objetos.
Tienda arcana: Vende objetos arcanos -cetros, varitas, bastones, túnicas- amuletos y anillos.
Tienda de sastre: Vende capas, cinturones, botas, brazaletes y ropas.
Tienda de peletero: Vende armaduras ligeras e intermedias, botas y cinturones.
Tienda de carpintero: Vende munición, arcos, hondas, ballestas y bastones.
Tienda de armero: Vende todo tipo de armas cuerpo a cuerpo.
Tienda de herrero: Vende todo tipo de armaduras intermedias y pesadas y yelmos.
Tienda de escudero: Vende escudos pequeños, grandes y paveses.
Tienda de joyero: Vende amuletos y anillos.

El cuarto y último tipo será el poder de la tienda que determinará el valor y poder de los objetos que venda:

Tienda mágica: Vende una mezcla de objetos superiores y encantados y un objeto poderoso Esta tienda será muy común en el servidor.
Tienda maestro:Vende una gran cantidad de objetos mágicos, un porcentaje de objetos poderosos y un objeto legendario. Esta tienda será muy común en el servidor.
Tienda del maestro:Vende una gran cantidad de objetos poderosos, un porcentaje de objetos legendarios y un objeto titánico. Esta tienda normalmente tendrá un coste o dificultad de acceso no habrá más de una por tipo en el servidor.
Tienda épica:Vende una mezcla de objetos titánicos y legendarios. Esta es la nueva tienda épica con un coste elevado de acceso.

By Versus

Sistema de comida y bebida

Tu personaje necesitará comer y beber durante tu estancia en el servidor cada cierto periodo de tiempo. ¡En el peor de los casos tu personaje morirá (por deshidratación o por hambre) si no come o bebe nunca! Pero tranquilos que teneis todo un arsenal de herramientas para evitar esto.

Puedes beber agua de dos formas distintas: o bien bebiendo directamente de alguna fuente o bien bebiendo de una cantimplora llena. Beber de una fuente es muy sencillo, simplemente debereis buscar algun ubicado de fuente (o similares como un pozo) y clikear sobre él, tu personaje beberá agua directamente. Para beber de una cantimplora lo primero que tienes que hacer es comprar una. Es un bien común en la mayoría de tiendas generales de Amn, no te será muy dificil encontrar alguna. Lo siguiente será llenarla en algún lugar con agua potable, podreis hacerlo activándola en algún ubicado de fuente o en el agua de algún riachuelo de la zona (os saldrá un mensajito de que os encontrais en una zona de agua potable). Una vez llena la cantimplora, podreis beber hasta cinco veces de ella antes de que se vacie de nuevo. Para ello activar la cantimplora llena sobre vuestro personaje.

Para alimentar a vuestro personaje el primer requisito será tener algunas monedas de oro ya que deberis comprar la comida de alguna tienda especializada (muy comunes en Amn). Hay mucha variedad de alimentos en nuestro servidor: desde un simple muslo de pollo mal cocinado hasta un cajón repleto de nabos con el sello oficial del gremio de agricultores. Aunque en el juego no se aprecie, no todos los alimentos te ‘llenarán igual’, habitualmente los más caros os quitarán el hambre más rápidamente. Cualquier alimento del servidor será de un único uso.

Vuestro personaje quizás deba beber y comer varias veces hasta que se encuentre completamente satisfecho, fijaros en los mensajitos que el servidor os mandará cada cierto tiempo para comprobar vuestro ‘nivel’ de sed y hambre. Recorad que el no beber o comer a la larga provocará que vuestro personaje sufra reducciones de movimiento y características, y si vais más allá incluso la muerte (se realizarán tiradas de fortaleza contra muerte cada cierto tiempo).

By Monti

Sistema de Descanso

El descanso es un factor determinante en vuestro personaje, ya que sino duerme cada cierto tiempo éste se encontrará cansado y no rendirá igual en sus aventuras. Como en el sistema anterior, ¡el no descansar puede provocar la muerte de tu personaje por cansancio extremo! En un principio sufrireis reducciones de movimiento y características si no descansais en un largo periodo de tiempo, más tarde morireis si fallais alguna de las tiradas de fortaleza contra muerte que realizareis cada cierto tiempo. Por ello es muy importante dedicarle un tiempo al descanso y acampar de vez en cuando o alquilar una habitación de alguna posada de Amn.

Hay cinco tipos de descanso en nuestro servidor: descanso a la intemperie, descanso en habitación de aventurero, descanso en habitación de plebeyo, descanso en habitación de mercader y descanso en habitación de noble. El primer tipo de descanso es gratuito pero tiene el menor porcentage de recuperación de puntos de golpe, estará disponible en muchas zonas del servidor dándole simplemente al botón de ‘Dormir’. Los demás modos de descanso tendrás que pagar por ellos y sólo estarán disponibles en posadas, pero contienen un porcentage de recuperación mayor. La mejor habitación será la de noble, seguida de la de mercader, plebeyo y aventurero.

Dormir a la intemperie tiene algunas desventajas añadidas. Si duermes de este modo necesitareis que no esteis muy hambrientos o sedientos, sino el servidor no os dejará descansar. En cambio en cualquier habitación no os pasará esto, podreis descansar tengais el hambre o la sed que tengais. También durmiendo a la intemperie no podrás descansar de nuevo hasta pasadas unas horas, que variarán según hayas dormido con esterilla o no. En cambio en cualquier tipo de habitación esta restricción de tiempo no existirá.

Por último, recordad que si descansais con armadura intermedia o pesada vuestro personaje se sentirá fatigado una vez se levante y sufrirá importantes reducciones de movimiento y de características.

By Monti