Svirfneblin

Svirfneblin (Esta subraza no esta disponible actualmente)

Svirfneblin

Silenciosos y cautos, los svirfneblin o gnomos de las profundidades habitan en minas y cavernas a gran distancia de la superficie del mundo. Mientras que los gnomos de las rocas de los Reinos superiores son conocidos por su ilimitado optimismo y su desenfadada conducta, los gnomos de las profundidades son criaturas suspicaces y serias. Sus asentamientos están ocultos de las agresivas razas con las que comparten la Infraoscuridad, porque sólo la precaución, el sigilo y la cooperación con otros de su pueblo separa a los svirfneblin de un terrible final. Los gnomos de las profundidades son magistrales artesanos, mineros y talladores de gemas. Sus manufacturas son apreciadas en todos los Reinos inferiores, y los más atrevidos de entre los svirfneblin son bienvenidos como mercaderes neutrales entre muchas de las razas de la Antípoda oscura. Destacan como guías, batidores y forrajeadores, ya que con frecuencia conocen pasajes y portales perdidos desde hace mucho tiempo para las otras razas, y pocos pueden igualar el sigilo o la astucia de los exploradores svirfneblin que cuidan sus propios territorios.

Personalidad: los gnomos de las profundidades son suspicaces y nunca dan su confianza rápidamente. Tiene pocos deseos de conocer a nuevas gentes, por lo que casi todos pueden parecer hoscos, taciturnos y pesimistas a la mayoría. No obstante, cualquiera que realice el considerable trabajo que requiere ganarse la amistad de un svirfneblin, normalmente encontrará en él un camarada leal y resuelto, que compensa su punto de vista pragmático con un ingenio irónico y autorreprobatorio. Los gnomos de las profundidades admiran los objetos de metal y las armas bien trabajadas, y aman la belleza de las gemas con una pasión que parece imposible en unas criaturas con un carácter tan austero. Son diligentes, industriosos e incansables en la búsqueda de la perfección, y creen que cualquier cosa que valga la pena hacer, vale la pena hacerla bien, sin importar cuánto tiempo requiera o lo difícil que llegue a ser.

Descripción física: un gnomo de las profundidades mide entre 3 y 3 1/2’, y pesa entre 40 y 45 lb. Son enjutos y nervudos, con un cuerpo tan duro como una losa de roca. Su piel puede ser o bien de un gris moteado o de un color pardo (lo cual hace juego con la roca que rodea sus hogares), y sus ojos son gris oscuro o negros. Las mujeres svirfneblin tienen el pelo del mismo color que sus ojos, pero los varones son completamente calvos y sin barba.

Relaciones: los gnomos de las profundidades son enormemente suspicaces en lo que respecta a todas las demás razas, especialmente drow y kuo-toa. Para un svirfneblin, un extraño es un enemigo, y la mejor forma de tratar con un enemigo es evitarlo completamente. Aceptan algo más a los crepusculares y los slyzh, ya que estos pueblos raras veces les amenazan; no obstante, tratan con mucha cautela con los grimórlock y los orog, ya que han aprendido que los miembros de estas razas se muestran demasiado dispuestos a saquear a aquellos que son demasiado débiles como para defenderse. Los comerciantes svirfneblin se preocupan siempre de encontrarse con mercaderes de otras razas sólo en cuevas neutrales que presenten muchas vías de huída potenciales, por si acaso las cosas se tuercen.

Idiomas automáticos: Gnomo, svirfneblin e infracomún.

Ajustes de los svirfneblin a las características: +2 a Destreza, -2 a Constitución, +2 a Sabiduría, -4 a Carisma.

Aptitudes especiales: Bonificador de +4 a la CA, Bonificador de +2 a las tiradas de salvación, Bonificador de habilidad (+6 Esconderse, +2 Buscar), Dotes añadidas (Afinidad con la piedra), Ceguera/sordera 1 uso/día, Desplazamiento 1 uso/día, Resistencia a conjuros (11 + nivel de personaje), Ultravisión permanente, Estatura Pequeña, Fortaleza contra ilusiones, Entrenamiento ofensivo contra reptilianos, Entrenamiento ofensivo contra trasgoides, Afinidad con una habilidad (Escuchar), Afinidad con una habilidad (Concentración), Soltura con una escuela de magia (Ilusión), Visión en la penumbra, Ceguera solar (la luz solar ciega a los svirfneblin durante 1 asalto, además sufrirán un penalizador de -1 de circunstancia en todas sus tiradas de ataque, salvaciones y pruebas mientras continúen expuestos a ella).

Zona de inicio: Ust Natha.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza gnomo, pon Svirfneblin en subraza y no escojas alineamiento bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.