Teurgo Mistico

(CLASE DE PRESTIGIO) Desdibujando la línea entre lo divino y lo arcano, los teúrgos místicos extraen su poder tanto de fuentes divinas como de viejos tomos. Mientras la mayoría de los lanzadores de conjuros eligen un camino de poder mágico, los teúrgos místicos recorren dos caminos a la vez, dominando simultáneamente conjuros comunes para magos y clérigos.

Los Teúrgos Místicos tienen una diversidad de conjuros sin igual. Con tiempo, el teúrgo puede lanzar prácticamente cualquier conjuro que aparece en el Manual del Jugador. Aunque un teúrgo místico no tiene el avance ininterrumpido de conjuros de un clérigo, mago o hechicero, lo compensa con versatilidad. Los teúrgos místicos a menudo están obsesionados con el conocimiento mágico, viajando a los confines de la tierra para aprender algún nuevo secreto arcano o conocimiento divino.

Debido a que un teúrgo místico lanza tanto conjuros arcanos como divinos, todos los miembros de esta clase son lanzadores de conjuros multiclase. Clérigos/Hechiceros y Clérigos/Magos son los teúrgos místicos más comunes, más raramente son Druidas/Hechiceros y prácticamente nunca Druidas/Magos.

Los teúrgos místicos tienden a fascinarse con la magia cualquiera que sea la forma que adopte. Siempre están buscando poderosos objetos mágicos y nuevos conjuros arcanos. Aquellos teúrgos místicos que adoran a una deidad usan su poder para colaborar con los objetivos de su deidad.

Dado de Golpe: d4

Habilidades de clase: Arte (Int), Averiguar Intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar escritura (Int), Oficio (Sab), Saber (arcano)(Int), Saber (religión)(Int),

Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Saber (arcano) 6 rangos, Saber (religión) 6 rangos.
Lanzamientos de conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos de segundo nivel y conjuros divinos de segundo nivel. (Por bug y limitaciones de clase, saldrá escogible con tres niveles de mago, pero no debe adquirirse hasta tener los tres niveles de clérigo, ya que sino no ganará conjuros de progresión divina.

Rasgos de Clase

Competencias con armas y armaduras: el teúrgo místico no gana competencias con armaduras o armas.

Conjuros diarios: Cuando se gana un nuevo nivel de teúrgo místico, el personaje obtiene nuevos conjuros por día como si hubiera ganado un nivel en una clase de lanzador de conjuros arcanos que poseyera previamente y a cualquier otra clase de lanzador de conjuros divinos que poseyera previamente. Sin embargo, no gana otros beneficios como si hubiera avanzado un nivel en esas clases (dotes adicionales metamágicas o de creación de objetos, aptitudes de bardo o asesino, etc). Esto significa que el personaje añade el nivel de teúrgo místico al nivel de cualquier otra clase lanzadora de conjuros arcanos y divinos que posea y determina sus conjuros diarios y nivel de lanzador apropiados.

Por ejemplo, un clérigo de nivel 3/mago de nivel 3 que adquiere un nivel de teúrgo místico tendrá el mismo acceso a conjuros que un clérigo de nivel 4 y un mago de nivel 4, pero continuará expulsando muertos vivientes como un clérigo de nivel 3 y su familiar de mago no ganará nuevas aptitudes.

Si el personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros arcanos o más de una clase de lanzador de conjuros divinos cuando se convierte en teúrgo místico, debe decidir a qué clase añadirá cada nivel de teúrgo místico para efectos de determinar sus conjuros diarios.