Thot

Thot

Símbolo de Thot

Señor de la Magia, el Escriba de los Dioses, el Guardián del Saber
Deidad intermedia mulhorandina

Símbolo: Ankh sobre una cabeza de ibis
Plano natal: Heliópolis
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Magia neutral, escribas, saber, invención, secretos
Adoradores: Maestros del saber, escribas, aquellos que crean objetos mágicos, magos
Alineamiento de los clérigos: CN, N, NB, NM LN
Dominios: Arte, Conjuros, Magia, Rúnico, Saber
Arma predilecta: «Guardián del Saber» (bastón)

Sacerdotisa de ThotThot es una de las deidades más antiguas del panteón Mulhorandino, y también una de las más vigorosas y creativas. Es muy intelectual y raras veces muestra emociones salvo cuando está enfrascado en un acalorado debate académico. Habla con frases eficientes y breves, y es elitista hacia los que considera «bárbaros incultos» (una categoría que incluye a la mayoría de extranjeros). Es ampliamente conocido por la creación de muchos de los objetos mágicos únicos de Mulhorand y por sus experimentos con tecnología, que han causado un cambio cultural gradual pero significativo a lo largo de los siglos.

La iglesia de Thot está organizada en una estricta jerarquía, aunque los individuos son libres de seguir prácticamente cualquier curso de investigación. Los seguidores de Thot dedican varias horas de cada mañana a estudiar. Pasan la mayoría de las tardes investigando magia, trabajando como escribas, administrativos o bibliotecarios para la iglesia o el estado o enseñando a los jóvenes. Los clérigos jóvenes especialmente píos a veces dedican las tardes a ayudar a los pobres y los que no han recibido una educación como escribas o tutores. Por tradición los contenidos de cualquier mensaje escrito por un escriba de Thot son mantenidos en la más estricta confidencialidad como confidencia religiosa entre el escriba y la persona que dicta el mensaje. Los escribas normalmente no entregan los mensajes; ese es un trabajo de mensajeros.

Los clérigos de Thot rezan para sus conjuros al amanecer, antes de un nuevo día de invención y descubrimientos. El clero de Thot inscribe el símbolo de su deidad en la parte superior de cada página de papiro antes de escribir nada más en ella. Antes de llevar a cabo cualquier tarea de relevancia que requiera habilidades de ingeniería, de escritura o mágicas, los fieles de Thot dibujan el símbolo del dios en el reverso de sus manos y sobre sus corazones. En general el clero de Thot pone menos énfasis en el exceso de pompa y ceremonia que la mayoría de los demás cleros de Mulhorand; consideran que la mayoría de ello es una pérdida de valioso tiempo. Durante los solsticios de invierno y de verano se requiere de los clérigos de Thot que ayunen durante un día entero y que se sumerjan en un baño helado. La Ceremonia de la introspección, como se la conoce, simboliza su deseo de verdadera comprensión y su resurgimiento al mundo con la mente clara y el corazón revigorizado. Muchos clérigos se hacen multiclase como devotos arcanos, maestros del saber o magos.

Historia/Relaciones: Thot es una de las deidades más antiguas del panteón mulhorandino, sólo por detrás de Ra (ahora muerto) y Geb. Está aliado con Horus-Re, Isis y Osiris, y trabaja para oponerse a Set. En los últimos años ha forjado contactos con dioses de pensamiento similar en el panteón faerúnio, como Azut, Deneir, Gond, Oghma, Mystra y Savras.

Dogma: Aprende todo lo que puedas y ayuda a extender la sabiduría por el mundo. Investiga la magia, protege los secretos de Thot y haz que la magia llegue a todo Mulhorand. Explora nuevas invenciones y mejora los modos de hacer las cosas, traspasando los límites de la ingeniería, la arquitectura y la construcción de objetos mágicos. Protege a Mulhorand de los traicioneros Magos rojos de Zhay y socava sus esfuerzos en cada ocasión posible. Utiliza el armamento tan poco como sea posible, porque la magia es tu arma.

 

Botón