Tiflin

Tiflin (requiere permiso DM)

Tiflin

A través de los múltiples portales mágicos que existen en Faerûn llegan visitantes de otros planos, incluyendo a ajenos de varios tipos, algunos de los cuales se quedan o instalan en Faerün y tienen hijos con nativos humanos. Al final su herencia extraplanaria termina diluyéndose con el paso de varias generaciones, resultando en una persona cuya sangre posee un origen celestial, infernal o elemental.

Estas criaturas conocidas como planodeudos poseen aptitudes insólitas basadas en la naturaleza de sus antepasados, pero parecen completamente humanos en algunos aspectos. Los planodeudos prefieren mezclarse con la sociedad humana y rara vez forman comunidades propias.

Al descender de ajenos malignos, los tiflin son considerados inmediatamente malignos e indignos de confianza por aquellos que conocen su ascendencia. No todos ellos son malvados ni desmerecedores de tal concesión, pero sí los suficientes como para que existan prejuicios al respecto. Algunos poseen un rasgo físico menor que sugiere su herencia, como dientes puntiagudos, ojos rojos, pequeños cuernos, olor a azufre, pezuñas hendidas en lugar de pies o un aura de iniquidad. Aquellos que descienden de un adlátere celestial de una deidad faerûnia suelen tener una mancha de nacimiento con la forma del símbolo sagrado del dios o alguna otra marca importante para su fe maligna.

Idiomas automáticos: Infernal (o abisal, puedes pedir el cambio a los DMs) y Khondazano.

Ajustes de los tiflin a las características: +2 a Destreza, +2 a Inteligencia, -2 a Carisma. Los tiflin poseen el don de una astucia y unos reflejos intensificados, pero tienden a perturbar a la gente con la que interactúan.

Aptitudes especiales: Apariencia de humano, Raza ajeno, Resistencia 5 a la electricidad, frío y fuego, Oscuridad 1 uso/día, Ultravisión permanente, Bonificador de +2 en las pruebas de Engañar y Esconderse, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Ajuste de nivel: +1. Los tiflin son ligeramente más poderosos y adquieren experiencia de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.

Zona de inicio: Llanos exteriores de Athkatla.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano y pon Tiflin en subraza. Además, debes tener alineamiento maligno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no de dejará jugar.