Tirador de la Espesura

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Una flecha vuela desde una aguilera en una alta montaña, golpeando con certeza inaudita a la montura de un paladín. Esperando tan sólo una herida, el paladín queda conmocionado al ver que sucompañero de tantas aventuras se derrumba en el suelo. Este desafortunado caballero ha traspasado las fronteras del territorio del tirador de la espesura, y probablemente no salga de él con vida. Un tirador de la espesura es paciente, cuidadoso, silencioso y mortalmente preciso. Es un depredador sigiloso que hace volar certeramente sus flechas desde una distancia mucho mayor que el resto de los arqueros. Además, cuenta con aptitudes mágicas que le ayudan a que sus saetas vuelen de forma certera.

Debido a su atención, destreza, paciencia y afinidad con el arco, los elfos de prácticamente cualquier clase de personaje se convierten en excelentes tiradores de la espesura. Durante mucho tiempo, los elfos entrenaron sólo a los de su raza en estas técnicas, pero más recientemente algunos semielfos, medianos y humanos se han unido a las filas de los tiradores de la espesura.

Dados de Golpe: d8.
Competencias: Un tirador de la espesura no gana competencias adicionales.
Puntos de habilidad: 4 + modificador de Int.

Requisitos:

Ataque base: +5.
Habilidades: Esconderse (4 rangos), Moverse sigilosamente (4 rangos) y Avistar (4 rangos).
Dotes: Disparo a bocajarro, Disparo localizado y Soltura con un arma (cualquier arco o ballesta).

Progresión:

  • Nivel 1, Proyectiles afilados (todas las flechas o virotes serán afilados).
  • Nivel 2, Arma de proyectil mágica (como el conjuro, pero sólo utilizable en arcos y ballestas).
  • Nivel 2, Crítico mejorado con proyectiles +1d10 (haces más daño cuando realizas críticos con arcos y ballestas).
  • Nivel 3, Empleo de venenos (éxito automático al embadurnar un arma con veneno).
  • Nivel 4, Apuntar +2 (bonificador de +2 al ataque durante 1 minuto).
  • Nivel 5, Puntería constante +1 (bodas las flechas o virotes serán hirientes CD 14).
  • Nivel 6, Arma de proyectil mágica mayor (como el conjuro, pero sólo utilizable en arcos y ballestas).
  • Nivel 7, Crítico mejorado con proyectiles +2d10.
  • Nivel 7, Puntería constante +2 (todas las flechas o virotes serán hirientes CD 16).
  • Nivel 8, Apuntar +4 (bonificador de +4 al ataque durante 1 minuto.
  • Nivel 9, Puntería constante +3 (todas las flechas o virotes serán hirientes CD 18).
  • Nivel 10, Impacto verdadero mejorado (como el conjuro, pero sólo utilizable en arcos y ballestas y dura el doble).