Trasgo

Trasgo (no requiere permiso DM)

Trasgo

Este pequeño humanoide tiene una cara plana, nariz ancha, orejas puntiagudas, boca amplia y pequeños colmillos afilados. Camina erguido pero sus brazos le cuelgan cas hasta las rodillas. Los trasgos (también llamados goblins) son humanoides pequeños a los que muchos consideran poco más que una molestia. Sin embargo, no conviene ignorarlos por completo, pues su gran número, su rápido ciclo reproductivo y su disposición maligna les impulsan a invadir y saquear las tierras civilizadas. Un trasgo mide entre 3 y 3 1/2′ de altura y pesa entre 40 y 45 lb. Sus ojos suelen ser oscuros y vidriosos, con colores que van del rojo al amarillo. Los colores de piel de los trasgos van del amarillo hasta el rojo intenso, pasando por diversas tonalidades de naranja; normalmente, todos los miembros de una misma tribu tienen el mismo color de piel. Visten prendas de cuero oscuro, prefiriendo los colores apagados y con aspecto terroso. Estas criaturas hablan el trasgo, pero las que poseen Inteligencia 12 o más también conocen el común. La mayoría de los trasgos que se encuentran lejos de sus hogares son combatientes. La intimidación a la que han sido sometidos por las criaturas más grandes y fuertes ha enseñado a los trasgos a explotar las pocas ventajas de que disponen: su gran número y su maliciosa inventiva. El concepto de ‘combate justo’ carece de sentido en su sociedad. Los trasgos prefieren superar en número al enemigo y recurrir a los trucos sucios, las emboscadas y todas aquellas ideas que puedan concederles ventaja. Los trasgos apenas dominan la estrategia y son cobardes por naturaleza, prefiriendo huir del campo de batalla cuando las cosas se ponen en su contra. Sin embargo, pueden llevar a cabo planes bastante complejos cuando se los supervisa adecuadamente. En tales circunstancias, su elevado número puede supone una ventaja mortífera. Los líderes trasgos suelen ser pícaros o guerreros/pícaros. Los clérigos trasgos adoran a Maglubiyet y pueden elegir dos de entre los siguientes dominios: Caos, Mal o Superchería. Sin embargo, la mayoría de lanzadores de esta raza son adeptos. Los adeptos trasgos prefieren los conjuros capaces de engañar o cunfundir al enemigo.

La sociedad de los tragos: Los trasgos son tribales. Sus líderes suelen ser individuos más grandes y fuertes del grupo, aunque a veces lo son más listos. Apenas conocen el concepto de intimidad, pues viven y duermen en grandes zonas comunes; solamente los líderes viven separados de los demás. Los trasgos sobreviven asaltando y robando, preferiblemente a aquellos incapaces de defenderse, entrando a hurtadillas en madrigueras, pueblos e incluso ciudades para llevarse por la noche todo lo que puedan. Tampoco hacen ascos a asaltar a los viajeros en los caminos y bosques, despojándolos de todas sus posesiones, incluyendo las ropas que llevan puestas. a veces, capturan esclavos para que se encarguen del trabajo duro en la guarida o campamento del a tribu. Esta criaturas vivien donde pueden, desde húmedas cavernas hasta ruinas lúgubres, y sus guaridas siempre apestan y están sucias a causa de su total falta de higiene. Los trasgos suelen instalarse cerca de tierras civilizadas para poder saquear comida, ganado, herramientas, armas y demás suministros. Cuando una tribu ha expoliado un lugar, levanta el campamento y se traslada a la siguiente zona que le convenga. A veces, se encuentra a grandes trasgos y osgos en compañia de las tribus trasgas, normalmente en el papel de líderes. Algunas tribus de trasgos forjan alianzas con los huargos, lo que permite a sus miembros lanzarse al combate a lomos de sus monturas. Las partidas y tribus trasgas tienen el mismo número de jóvenes no combatientes que de adultos. La deidad principal de los trasgos es Maglubiyet, que incita a sus seguidores a multiplicarse y aplastar a sus competidores.

Idiomas automáticos: Trasgo.

Ajustes de los trasgos a las características: -1 a Fuerza, +2 a Destreza, -2 a Carisma.

Aptitudes especiales: Apariencia de trasgo (varias disponibles), Raza humanoide monstruoso, Tamaño pequeño (bonificador de +1 a la CA, +1 al ataque, +4 a las pruebas de Esconderse, pero deben utilizar armas más pequeñas que las utilizadas por los humanos), Bonificador +2 a las pruebas de Moverse sigilosamente, Ultravisión permanente, Aprendizaje rápido (ganan 1 dote adicional a 1.er nivel) y Habilidoso (4 puntos de habilidad adicionales a 1.er nivel, más 1 punto de habilidad adicional en cada subida de nivel).

Zona de inicio: Distrito sur de Murann.

Cómo selecciono esta raza/subraza: Elige de raza humano, pon Trasgo en subraza y no tengas alineamiento bueno. Si no cumples alguna de estas restricciones, el mismo servidor no te dejará jugar.